Pastor Policial/Judicial Sociedad

Suicidio fue la causa de muerte de un pastor en EEUU

Horas más tarde, cuando la noticia de la muerte de Barnes se extendió por la comunidad de personas que lo conocían, se hizo evidente la conmoción por cómo murió, pero nadie se atrevió a decir cómo.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante más de dos semanas, las circunstancias que rodearon la muerte de Quinnzhahn Barnes, un padre amado, cantante y pastor de Temple Selah Fellowship en Houston, Texas, EE.UU., permanecieron en secreto para sus seres más cercanos.

“Es con profunda tristeza que compartimos que nuestro amado Quinnzhahn Barnes ha fallecido”, anunció el hijo menor de Barnes, Quinstin James Barnes, en Facebook el 20 de octubre. 

«Sabemos que Quinnzhahn, conocido por muchos como ‘Rodney Barnes’,… impactó las vidas de muchos y fue amado a nivel local, estatal y nacional por su don de cantar y predicar, así como por su humor y amor por la gente».

Horas más tarde, cuando la noticia de la muerte de Barnes se extendió por la comunidad de personas que lo conocían, se hizo evidente la conmoción por cómo murió, pero nadie se atrevió a decir cómo.

«¡Señor ten piedad! ¡Esto me sorprendió! Descanse bien Quinnzhahn Barnes ”, compartió en Facebook el reverendo Carl Frederick Hill de Evergreen Missionary Baptist Church en Alabama.

Walter Solomon, quien dirige la Iglesia Bautista Misionera Bethel en Anniston, dijo que estaba «totalmente incrédulo». Sylvester Truss, pastor principal de la Iglesia Bautista Misionera Westside en Huntsville, Alabama, dijo: «Hombre, esto es impactante».

Ninguno de los pastores respondió a las solicitudes de entrevistas

Sin embargo, cuando se le preguntó específicamente si la muerte de su hijo habías sido un suicidio, la madre de Barnes, Diane Barnes Motley, dijo que todavía estaba tratando de aceptar la muerte de su hijo. 

Dijo que su causa oficial de muerte aún no era definitiva. Murió de una herida de bala en la cabeza, declaró, negándose a mencionar la palabra suicidio.

El jueves, una autopsia en el Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris confirmó que el hijo de Motley efectivamente se había suicidado. El pastor de 45 años murió de una herida de bala fatal que se causó él mismo en la cabeza.

En su velatorio de casi tres horas realizado en el Templo Evangelístico COGIC en Houston, dirigido por el obispo Kirk Thompson, la vida de Barnes se celebró con gratos recuerdos cuando su cuerpo fue visto en un ataúd abierto.

“Realmente voy a extrañar a mi papá. Realmente lo amo. Lo siento, realmente no hablo mucho ”, dijo su hijo con un profundo suspiro. «Sé que está en un lugar mejor». Su hija, Ayana, le cantó.

Iglesias no discuten el suicidio

El Dr. Jared Pingleton, vicepresidente de desarrollo profesional de la Asociación Estadounidense de Consejeros Cristianos, psicólogo clínico con licencia y ministro certificado por la junta, explicó en una entrevista con Christian Post que la renuencia de las iglesias a discutir abiertamente el suicidio y otros problemas de salud salud mental, es una de las razones por las que el problema persiste entre los líderes religiosos.

“Lo atribuyo a lo que yo llamo la trifeta profana – silencio, vergüenza y estigma – sobre los problemas de salud mental y especialmente el suicidio siendo el principal, hay un silencio ensordecedor”, dijo.

“Existe una vergüenza generalizada que nos hace escondernos de Génesis 3 en adelante, y existe este estigma constante para los problemas de salud mental y relacional, porque el suicidio es algo relacional. No es solo una cosa mental. A menudo se lo conoce como el último acto de egocentrismo, por ejemplo, o el último acto de venganza final, para representar el viaje de culpa por excelencia o penúltimo de los seres queridos”, dijo.

“Necesitamos acabar con el silencio, erradicar la vergüenza y borrar el estigma porque todavía hay mucho [que lidiar]. Es contra las reglas luchar en una iglesia. ‘No tienes suficiente fe, no lees la Biblia lo suficiente, necesitas orar más. «Nunca le diríamos eso a alguien con diabetes o cáncer que no debe tomar medicamentos».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Misionero cristiano recibe premio de un mandatario musulmán

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder de“Global Missions Awareness”, Leif Hetland, recibió el “Premio Internacional de la Paz” de manos del presidente musulmán de Pakistán,  Arif Alvi.

En la Conferencia Internacional de Paz Interreligiosa estuvieron líderes de distintas religiones. Este fue un evento que promocionó la libertad religiosa.

«¡Fue un gran honor! Fui el primero en recibir este premio. Fue una experiencia extraordinaria”, expresó Hetland en Instagram.

Luego del evento, Hetland,publicó un video en el que invitó a las personas a concentrarse en las cosas únicas que está haciendo Dios en este momento.

Asimismo, el misionero dijo que los cristianos no deberían distraerse con lo que hace el enemigo, ya que Dios está ganando la batalla.

Por otro lado, durante su discurso, destacó que las personas estén unidas por el sentimiento del amor.

Música Cristiana Sociedad

Kanye West asegura que Dios quiere restaurar su matrimonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante, Kanye West, quien actualmente está separado de su esposa, Kim Kardashian, dijo durante un evento de Acción de Gracias que espera que se restaure su matrimonio.

“La historia que Dios quiere que veáis es que todos podemos ser perdonados en nuestras relaciones. Hemos cometido errores, yo he cometido errores, he hecho cosas públicas que no son aceptables como marido, pero hoy, ahora mismo y por la razón que sea —no esperaba estar aquí delante de este micrófono— estoy aquí para cambiar la historia”, expresó West.

El rapero, quien cambió su nombre a Ye, dijo semanas atrás en una entrevista que quería volver con su expareja. Además, el cantante señaló que aún no ha firmado los papeles del divorcio.

El cantante aseguró que su separación con Kim puede ser un mal ejemplo para la sociedad:…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Música Cristiana Sociedad

Jesús Adrián Romero estrena canción con el cantante secular Kurt

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El cantante cristiano Jesús Adrián Romero estrenó la canción Luna y Marea junto al músico secular Kurt.

JAR contestó preguntas a través de una transmisión en su cuenta YouTube.

El cristiano contó que esta colaboración habla sobre la búsqueda constante que tienen los seres humanos, como satisfacción, sentido a la vida, etc, agregó que su canción habla sobre encontrar lo que buscamos en las cosas simples de la vida.

Sobre Kurt, dijo que es un muchacho con un alma muy profunda, cuyas canciones “conectan con algo más allá de lo superficial”.

El cantante contó que este tema es una de las 14 canciones de su próximo disco, del cual estará lanzando varios sencillos antes de que sea publicado.

Jesús Adrián Romero indicó que Kiko Cibrián es…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Cristianos en India se preparan para la persecución en Navidad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos en India se preparan para ser perseguidos durante navidad. Los extremistas hindúes saben lo que significa esta celebración para muchos cristianos.

India está entre los 10 países más peligrosos para profesar el cristianismo, según la Lista Mundial de Vigilancia, así que la persecución es algo esperado.

Erik de Mission India manifestó: “[La Navidad] es una época en la que creo que los cristianos en todo el mundo ven un aumento de la persecución porque es la festividad de los cristianos, eso y la Pascua. La gente sabe eso y a la gente no le gusta que algunas personas sean cristianas y estén celebrando el nacimiento de Jesús. Así que quieren disuadir eso tanto como sea posible».

En India celebran la navidad de manera similar a como lo hace el resto del mundo, sin embargo,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More