15°C New York
04/26/2024
Pastor Policial/Judicial Sociedad

Suicidio fue la causa de muerte de un pastor en EEUU

Nov 14, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante más de dos semanas, las circunstancias que rodearon la muerte de Quinnzhahn Barnes, un padre amado, cantante y pastor de Temple Selah Fellowship en Houston, Texas, EE.UU., permanecieron en secreto para sus seres más cercanos.

“Es con profunda tristeza que compartimos que nuestro amado Quinnzhahn Barnes ha fallecido”, anunció el hijo menor de Barnes, Quinstin James Barnes, en Facebook el 20 de octubre. 

«Sabemos que Quinnzhahn, conocido por muchos como ‘Rodney Barnes’,… impactó las vidas de muchos y fue amado a nivel local, estatal y nacional por su don de cantar y predicar, así como por su humor y amor por la gente».

Horas más tarde, cuando la noticia de la muerte de Barnes se extendió por la comunidad de personas que lo conocían, se hizo evidente la conmoción por cómo murió, pero nadie se atrevió a decir cómo.

«¡Señor ten piedad! ¡Esto me sorprendió! Descanse bien Quinnzhahn Barnes ”, compartió en Facebook el reverendo Carl Frederick Hill de Evergreen Missionary Baptist Church en Alabama.

Walter Solomon, quien dirige la Iglesia Bautista Misionera Bethel en Anniston, dijo que estaba «totalmente incrédulo». Sylvester Truss, pastor principal de la Iglesia Bautista Misionera Westside en Huntsville, Alabama, dijo: «Hombre, esto es impactante».

Ninguno de los pastores respondió a las solicitudes de entrevistas

Sin embargo, cuando se le preguntó específicamente si la muerte de su hijo habías sido un suicidio, la madre de Barnes, Diane Barnes Motley, dijo que todavía estaba tratando de aceptar la muerte de su hijo. 

Dijo que su causa oficial de muerte aún no era definitiva. Murió de una herida de bala en la cabeza, declaró, negándose a mencionar la palabra suicidio.

El jueves, una autopsia en el Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris confirmó que el hijo de Motley efectivamente se había suicidado. El pastor de 45 años murió de una herida de bala fatal que se causó él mismo en la cabeza.

En su velatorio de casi tres horas realizado en el Templo Evangelístico COGIC en Houston, dirigido por el obispo Kirk Thompson, la vida de Barnes se celebró con gratos recuerdos cuando su cuerpo fue visto en un ataúd abierto.

“Realmente voy a extrañar a mi papá. Realmente lo amo. Lo siento, realmente no hablo mucho ”, dijo su hijo con un profundo suspiro. «Sé que está en un lugar mejor». Su hija, Ayana, le cantó.

Iglesias no discuten el suicidio

El Dr. Jared Pingleton, vicepresidente de desarrollo profesional de la Asociación Estadounidense de Consejeros Cristianos, psicólogo clínico con licencia y ministro certificado por la junta, explicó en una entrevista con Christian Post que la renuencia de las iglesias a discutir abiertamente el suicidio y otros problemas de salud salud mental, es una de las razones por las que el problema persiste entre los líderes religiosos.

“Lo atribuyo a lo que yo llamo la trifeta profana – silencio, vergüenza y estigma – sobre los problemas de salud mental y especialmente el suicidio siendo el principal, hay un silencio ensordecedor”, dijo.

“Existe una vergüenza generalizada que nos hace escondernos de Génesis 3 en adelante, y existe este estigma constante para los problemas de salud mental y relacional, porque el suicidio es algo relacional. No es solo una cosa mental. A menudo se lo conoce como el último acto de egocentrismo, por ejemplo, o el último acto de venganza final, para representar el viaje de culpa por excelencia o penúltimo de los seres queridos”, dijo.

“Necesitamos acabar con el silencio, erradicar la vergüenza y borrar el estigma porque todavía hay mucho [que lidiar]. Es contra las reglas luchar en una iglesia. ‘No tienes suficiente fe, no lees la Biblia lo suficiente, necesitas orar más. «Nunca le diríamos eso a alguien con diabetes o cáncer que no debe tomar medicamentos».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:300

You cannot copy content of this page