15°C New York
04/27/2024
¿Qué dice la Biblia sobre el uso del maquillaje?
Blogs Sociedad

¿Qué dice la Biblia sobre el uso del maquillaje?

Nov 14, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El maquillaje ha sido tema de controversia en la iglesia. Algunos miembros pueden pensar que maquillarse es una acción del demonio, mientras que otros no le dan el mayor significado, ya que piensan que su única finalidad es resaltar la belleza de la mujer.

Para responder a la pregunta, “¿es pecado maquillarse?, hay que tomar en cuenta la intención con las cual una mujer se maquilla. ¿Estoy usándolo para provocar o para arreglarme? Sería una buena pregunta que debería hacerse una mujer antes de usar maquillaje, informa Crosswalk.

Algo que debe tomar en cuenta una mujer es que su identidad y valor está en el Señor, la mujer vale por ser creación de Dios, su valía no radica en los estándares del mundo.

Lo cierto es que Dios se preocupa más por cómo luce nuestro corazón que nuestra apariencia, quizá por esta razón la Biblia nos advierte sobre no descuidar nuestra identidad por enfocarnos en el exterior.

Biblia

1 Pedro 3: 3-4 dice sobre este tema: “Tu belleza no debe provenir de adornos externos, como peinados elaborados y el uso de joyas de oro o ropas finas. Más bien, debería ser la de tu ser interior, la belleza inmarcesible de un espíritu apacible, que es de gran valor a los ojos de Dios”.

Por otro lado, para todo lo que hagamos debemos recordar 1 Corintios 6:12:  “Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna”.

Entonces, ¿maquillarme me conviene?, todo depende de la intención con lo cual lo hagamos.

Una mujer que use maquillaje para arreglarse no peca, sin embargo, otra que lo use para seducir a varios hombres estaría sosteniendo su acción en un deseo impuro.

Sin embargo, las mujeres siempre deben tener presente que son la creación perfecta de Dios y que todas su características fueron planeadas por Él.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:450

You cannot copy content of this page