15°C New York
04/19/2024
Sociedad

Primera ceremonia evangelista en cárcel de máxima seguridad

Ene 23, 2006
Spread the love

Por primera vez se realizó una ceremonia evangelista en la Unidad Penitenciaria 29 de Melchor Romero. Participaron veinte internos, sus familiares, un coro conformado por presos de la Unidad 25 «Cristo, la Única Esperanza» de Olmos, pastores y autoridades del Ministerio de Justicia y del Servicio Penitenciario Bonaerense.

«El objetivo de este encuentro es generar un nuevo espacio religioso y espiritual para los detenidos que profesan la religión evangelista. Esta iniciativa servirá en dos sentidos: para estimular valores en pos de la resocialización de los internos y para que instituciones se integren al trabajo que se realiza en las dependencias carcelarias», expresó el Director de la Unidad 29, Javier Ciancio.

Uno de los internos evangelistas, Jorge (26), detenido por robo calificado y que está desde hace seis meses en la Unidad 29, dijo que «por intermedio de otras personas conocí la palabra de Dios, muchas veces quisieron de mil maneras traerme al camino del Señor, y yo por mi rebeldía decía que no, y acá me dieron la oportunidad de conseguir esa paz y tranquilidad que sólo Dios puede brindar».

A partir de este acto los pastores visitarán dos veces por semana, los jueves y viernes, al pabellón evangelista. Compartirán enseñanzas bíblicas y llevarán a cabo ceremonias con cantos y alabanzas.

Ariel, es un preso que es pastor y líder espiritual en la Unidad 29, dijo: «Ingresé al mundo de Dios gracias a un jefe penitenciario a cargo de la Unidad 25. Y la verdad es que mi vida cambió en forma radical. Yo participaba activamente en motines y era un referente pero de los hechos violentos. Pero Dios me cambió la vida, y lo noto en el trato que tengo con las autoridades de los penales y con mis compañeros».

Esta iniciativa fue organizada por las autoridades de la Unidad 29 de Melchor Romero, bajo la coordinación de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense.

La Unidad se encuentra ubicada en la Calle 520 entre 179 y 183 de la localidad de Melchor Romero.

DiarioHoy

Post Visitors:233

Leave a Reply

You cannot copy content of this page