Connect with us

Sociedad

36 mil “Cajitas de Esperanza” fueron entregadas por la Asociación Billi Graham

Contienen diversos artículos con mensajes de amor y esperanza para todos los niños de diversas partes del mundo sin importar religión o situación económica.

Publicado

en

El gobernador Fidel Herrera Beltrán hizo la primera entrega de las 36 mil “Cajitas de Esperanza” que fueron mandadas al estado de Veracruz por la asociación Billi Graham para los niños cristianos y no cristianos teniendo como escenario la colonia Carranza donde cientos de niños recibieron de parte de Fidel Herrera su donación.

A su arribo a la colonia marginada del municipio de Boca del Río y al ver tanto niños ahí reunidos lo primero que preguntó Fidel Herrera fue –“todos los niños van a alcanzar su cajita”, por lo que la respuesta fue, Si.

De inmediato se inició el acto donde el gobernador con un buen ánimo compartió con los niños dando cumplimiento a lo que señala la Biblia en el capitulo 19 versículo 14 que dice; Dejad que los niños se acerquen a mi, y no se lo impidáis, porque de los tales es el reino de los cielos.
Ya que compartió con ellos y emocionado les dejó de regalo las dos gorras que llevaba y hasta se las autografió.

Minutos después el ingeniero Guillermo Trujillo Álvarez quien se desempeña como coordinador de enlace político del Consejo representativo de iglesias evangélicas del estado, dio las gracias al gobernador Herrera Beltrán por haber estado presente en la entrega de las cajitas de esperanzas para los niños afirmando, “Señor gobernador lo hemos invitado porque hemos visto su ritmo de trabajo, que lucha hombro a hombro con las clases más necesitadas, y continúa firme trabajando por el estado, nuestro reconocimiento señor gobernador, tuvo que pasar mucho tiempo para que los veracruzanos tuviéramos un gobernador, cercano, identificado y comprometido con su pueblo, su dinamismo y su altruismo contagioso con proyecto de combate a la pobreza, nos compromete a seguir su ejemplo, en este 6 de Enero un día especial para la niñez de este lugar es muy significativa su presencia, por lo cual a nombre del Consejo representativo de las Iglesias Evangélicas del Estado de Veracruz, le reiteramos nuestra gratitud y reconocimiento, Bienvenido señor Gobernador.

Al respecto el doctor Ruperto Badillo Romero, pastor de la iglesia “Pescadores de Hombres” y coordinador de programa de entrega de “cajitas de esperanza” le agradeció a Fidel Herrera su presencia en ese lugar al que por primera vez un gobernante esta presente y agregó que los municipios que se vieron beneficiados con la entrega de “cajitas de esperanza” fueron Orizaba, Coatzacoalcos, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Lerdo de Tejada, Cardel, Ursulo Galván, Cosamalopan, Martínez de la Torre, Zongolica y Veracruz entre otros, las cuales son mandadas por la asociación Billi Graham que tiene el ministerio llamado “Samaritan´s Purse quienes hace la convocatoria para que familias regalen cajitas que llenan con ropa, artículos escolares y de higiene, juguetes y hasta dólares que llevan a grandes centros de acopio que se llenan, entregando este año más de 8 millones de cajitas en 120 países del mundo, siendo México el país que recibe más cajitas ya que son poco más de medio millón de cajitas que entregarán este año.

Por último Fidel Herrera Beltrán hizo entrega de las primeras “cajitas de esperanza”, que llevan además de diversos artículos mensajes de amor y esperanza para todos los niños de diversas partes del mundo sin importar religión o situación económica.

Por Cecilio Baltazar Miranda
Correponsal para NoticiaCristiana.com
en México.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Vaticano mantiene rechazo a la ideología de género

El Vaticano se pronunció nuevamente sobre el tema de ideología de género manteniendo su desacuerdo con el uso del término “género” o “estereotipo de género”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Vaticano se pronunció nuevamente sobre el tema de ideología de género manteniendo su desacuerdo con el uso del término “género” o “estereotipo de género”.

La Santa Sede señala a través de un comunicado, que entiende el uso del término como una referencia a “diferencias sexuales basadas en la identidad masculina y femenina”.

El documento fue dirigido a todos los Ministros de Educación de los Estados de la Convención Cultural del Consejo de Europa, celebrada recientemente en París.

Mientras organismos no gubernamentales, trabajan por defender la ideología de género partiendo del hecho que es una filosofía, según la cual el sexo ya no es un dato originario de la naturaleza, que el hombre debe aceptar y llenar personalmente de sentido, sino un papel social del que se decide autónomamente.

En diferentes oportunidades, el Papa ha denunciado “la existencia de colonizaciones ideológicas que buscan redefinir el matrimonio, guiados por el relativismo, la cultura de lo efímero, la falta de apertura a la vida”.

Según el papa Francisco, “existen colonizaciones ideológicas que buscan destruir la familia. No nacen del sueño, de la oración, de la misión que Dios nos da. Vienen de afuera, porque eso digo que son colonizaciones. No perdamos la libertad de la misión de la familia”.

Los enviados del papa Francisco firmaron una declaración en la que se comprometieron a que las escuelas aseguran, desde la infancia, la formación de un espíritu crítico.

La ideología de género en los centros escolares

Los debates sobre la entrada de la ideología de género en las escuelas se han calentado cada vez más, ya que esta ideología considera que el sexo no es una realidad biológica, sino una construcción.

“El noviazgo ha perdido el sentido de lo sacro”, expresó el papa Francisco en su reciente visita a Nápoles (Italia), al abordar la crisis del matrimonio y de la familia, afectada por colonizaciones ideológicas como la ideología de género, “esa equivocación de la mente humana”.

En el documento se explica que “se difunde cada vez más la conciencia de que estamos frente a una verdadera y propia emergencia educativa, en particular por lo que concierne a los temas de afectividad y sexualidad”.

El Vaticano advierte que “la desorientación antropológica, que caracteriza ampliamente el clima cultural de nuestro tiempo, ha ciertamente contribuido a desestructurar la familia, con la tendencia a cancelar las diferencias entre el hombre y la mujer, consideradas como simples efectos de un condicionamiento histórico-cultural”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Mujer resucita tras paro cardíaco de seis horas en España

Audrey Schoeman, una mujer de origen inglés, con aproximadamente 34 años de edad, logró resucitar después de sufrir un paro cardíaco de seis horas ocasionado por una fuerte hipotermia.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Audrey Schoeman, una mujer de origen inglés, con aproximadamente 34 años de edad, logró resucitar después de sufrir un paro cardíaco de seis horas ocasionado por una fuerte hipotermia tras realizar una caminata por la cordillera de los Pirineos y permanecer atrapada en una tormenta de nieve.

Schoeman, en el momento del incidente en el que se desmayó y perdió el conocimiento, fue asistida por su esposo identificado como Rohan, quien dio aviso a los  servicios de emergencia, según un comunicado del Hospital Vall d’Hebron en Barcelona.

“Pensé que estaba muerta”, dijo Rohan en una entrevista con la emisora ​​local TV3.

“Estaba tratando de sentir el pulso… no podía sentir su respiración, no podía sentir un latido”, detalló Rohan.

Schoeman fue llevada a Vall d’Hebron, donde el doctor Jordi Riera fue parte del equipo que la atendió según reportes de CNN.

Especialistas comparten detalles del inusual incidente

Riera explicó que el cerebro humano sufre daños irreparables cuando el corazón deja de latir durante cinco minutos, y Schoeman representa un caso muy raro.

“Lo que le sucedió a ella es consecuencia de la caída de la temperatura corporal”, dijo Riera.

El especialista, dijo a los medios que Schoeman sobrevivió con un resultado neurológico perfecto porque la reducción extrema de la temperatura corporal que detuvo su corazón también desaceleró el metabolismo de su cerebro, lo que le permitió al órgano lidiar mejor con la falta de oxígeno.

La temperatura corporal de la víctima, había bajado a 18 grados Celsius, mucho más baja que la normal de 36,5 a 37,5 grados Celsius, y el equipo del hospital utilizó una máquina de oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO) para mantenerla viva, detallaron medios de comunicación.

La ECMO sustituye la función del corazón y los pulmones, facilitando a los especialistas oxigenar la sangre de Schoeman y bombearla alrededor del cuerpo.

El Dr. Riera, médico especialista en medicina intensiva en el Hospital Vall d’Hebron, es además investigador principal del grupo de investigación en Shock, Disfunción Orgánica y Resucitación en el VHIR y referente en ECMO. Detalló que el cuerpo de la mujer se calentó lentamente y pudieron hacer que su corazón latiera nuevamente después de seis horas.

“Se despertó y preguntó: ‘¿Qué estoy haciendo aquí?’”, concluyó el experto.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Israel

ONU reclama a Israel territorios, y retira ayuda

Las medidas aplicadas son de inclinación pro-palestina. Ya que se renegó de la soberanía israelí sobre Jerusalén oriental, territorio que Israel le arrebató a Jordania durante la Guerra de los Seis Días.

Publicado

en

ONU reclama a Israel territorios, y retira ayuda

NOTICIACRISTIANA.COM.- 147 Estados miembros de las Naciones Unidas (ONU), entre ellos la Unión Europea, pidieron que se detuviera toda la ayuda a los poblados israelíes de Judea y Samaria, mientras el Primer Ministro Benjamin Netanyahu presiona para aplicar la soberanía en el Valle del Jordán.

La acción se dió en la Asamblea General celebrada en Nueva York este martes, donde los países miembros aprobaron una resolución en la que se instaba a la comunidad internacional a “no prestar ayuda o asistencia a las actividades de poblados ilegales, incluida la de no proporcionar a Israel ninguna ayuda que pudiera utilizarse específicamente en relación con los poblados en los territorios ocupados”.

La resolución, llamada “Arreglo pacífico de la cuestión de Palestina”, tenía por objeto aplicarse también a Jerusalén oriental y a los Altos del Golán.

La resolución exhorta a las autoridades israelíes a terminar con la construcción de asentamientos y a retirarse de los territorios palestinos ocupados desde 1967.

Las medidas aplicadas son de inclinación pro-palestina. Ya que se renegó de la soberanía israelí sobre Jerusalén oriental, territorio que Israel le arrebató a Jordania durante la Guerra de los Seis Días en 1967 y que anexionó formalmente en 1980.

La resolución aprobada por la Asamblea General de la ONU fue anti-israeli. Son las primeras de una serie de 20 resoluciones anuales de este tipo que se espera que la Asamblea General de las Naciones Unidas apruebe este mes.

Fueron siete países miembros los que se opusieron a la medida y 13 se abstuvieron. El año pasado el texto fue aprobado con 156 votos a favor, 8 en contra y 12 abstenciones. Los 28 Estados miembros de la Unión Europea aprobaron la resolución.

Buscan perjudicar a Israel

El propósito primordial es, de manera increíble, atacar a Israel, como el Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino”. Asegura la embajadora adjunta de Estados Unidos ante la ONU en Nueva York, Cherith Norman Chalet.

Tales organismos, dijo, “promueven una cultura de prejuicio contra Israel. El líder de la ONU expresó que debe persistir la confianza en alcanzar la solución de los dos Estados: Palestina e Israel.

Dijo que solo las negociaciones constructivas entre las partes, de buena fe, con el apoyo de la comunidad internacional permitirán llegar a una solución justa y duradera, con Jerusalén como capital de ambos Estados.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas