15°C New York
04/19/2024
Política

Asunción de Evo Morales cumple profecías de Túpac Katari y de Iglesia Metodista de Bolivia

Ene 25, 2006
Spread the love

Para la Iglesia Metodista de Bolivia, que eligió en 1978 al primer obispo aymara, la asunción a la presidencia de la República del dirigente cocalero indígena Evo Morales, no es otra cosa que el cumplimiento de una profecía.

El obispo metodista Carlos Poma, dijo a ALC que la presidencia del sindicalista indígena Evo Morales, demuestra que se ha cumplido la profecía de Túpac Katari: «volveré y seré millones», y la de la Iglesia Metodista: «algún día sucederá en Bolivia lo que está sucediendo en la Iglesia Metodista». Hace 27 años el pastor Zacarías Mamani fue consagrado como primer obispo aymara de su iglesia.

Ello explica que el obispo Carlos Poma describa así sus impresiones ante la ceremonia de toma de mando, el domingo, del primer presidente indígena boliviano. «Estuve muy emocionado y lloré», dijo.

Desde 1975 la Iglesia Evangélica Metodista de Bolivia se había propuesto la unidad de la Iglesia y la formación de líderes en todos los niveles de la iglesia y la comunidad, «para que algún día no muy lejano nos libremos de todas las opresiones, exclusiones, humillaciones, explotaciones en lo religioso y político desde la colonia hasta nuestros días», señaló el obispo Poma.

Destacó que la feligresía «se encuentra contenta y agradecida a Dios y a las deidades andinas, por el retorno del gran Pachakuti», al haberse cumplido las profecías con la elección mayoritaria de un presidente indígena aymara originario.

Pensaron exterminar a los indígenas y no pudieron, dijo el líder religioso, porque somos el axara, semilla andina pequeñita de la vida, que nunca muere.

Aseguró que ahora todo será una realidad, habrá amistad, buenos modales, trabajo para todos, niños y niñas alegres, no habrá corrupción, no habrá favoritismo, no habrá eso de que «vuélvase mañana o pasado», las autoridades conversarán con su pueblo en la lengua originaria, al igual que el presidente.

«El futuro de Bolivia está en buenas manos y todos estamos comprometidos a construir una nueva Bolivia a través de la Asamblea Constituyente», indicó.

La Iglesia Metodista de Bolivia está comprometida ahora más que nunca, y ha llegado el momento de restaurar y dignificar la vida humana en la construcción del gran Pachakuti, del Reino de Dios, declaró.

alc

Post Visitors:228

Leave a Reply

You cannot copy content of this page