Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Música Cristiana

Los nuevos sonidos de la música Cristiana

Cuando los feligreses salen del enorme salón de ceremonias pueden pasar por la tienda de regalos, donde venden más de una decena de discos de músicos .

Publicado

en

Las bandas y solistas cristianos tanto de San Antonio como de todo el país veneran a Dios y conquistan a más fieles gracias a géneros como el pop y el rock.

El ex roquero John David Martínez dice que sus ‘canciones verticales’ le llegan directo a Dios.

Este pastor cristiano interpreta sus composiciones de música contemporánea en inglés y en español con tanto fervor como otros creyentes recitan sus oraciones.

“Nunca he conocido un amor como el de Dios”, canta Martínez frente a la audiencia acompañado sólo por su guitarra acústica. Sus temas atraen todas las semanas a decenas de fieles a la Iglesia Community Bible Church (CBC), en el norte de San Antonio, con cupo para unas 3,500 personas.

Pero sin importar cuántas personas lo escuchen —de solista, con el coro de la CBC o con Level 9, su propia agrupación—, Martínez asegura que él canta sus palabras de veneración al oído de Dios.

El músico, de 54 años, vivió una larga transición antes de cambiar el pelo largo por la Biblia. En los años 70 fundó el grupo de rock Black Rose —que abrió conciertos de Santana y de otros artistas famosos— y se volvió adicto a las drogas y al alcohol. Luego trabajó en algunas iglesias donde incluso fue limpiador .

Él y la CBC ejemplifican la importancia que la música contemporánea tiene en las iglesias cristianas para atraer a más fieles y mantener a los actuales, que en el caso de la CBC son más de 8,000.

“Es música nueva y fresca con mensajes religiosos que cultiva los campos para que el pastor los siembre después”, dijo Martínez.

“El medio que mejor sirva para enviar los mensajes religiosos es el ideal”, dijo David Stone, estudioso de la música eclesiástica.

Martínez dedica todo su tiempo y su talento al esfuerzo evangelizador de la CBC, donde es pastor de culto asociado.

La CBC, que fue fundada hace 15 años, abrió en noviembre pasado un estudio de grabación en sus instalaciones que costó más de $1.3 millones, según la iglesia.

En ese estudio graban sus propios discos bajo la batuta del ingeniero Marius Perron, que colaboró con Selena, Destiny’s Child y Flaco Jiménez, entre otros.

Además de John David, la CBC tiene en su nómina a cinco músicos más. Durante los servicios que hay en una semana, esos músicos tocan solos o con el coro de Ray Jones, pastor de culto y evangelización. Por ejemplo, los viernes por la tarde Martínez canta en español.

Cuando los feligreses salen del enorme salón de ceremonias pueden pasar por la tienda de regalos, donde venden más de una decena de discos de músicos de la CBC. La iglesia también tiene una tienda en internet en www.communitybible.com, donde los CD valen $17.

Por cada disco vendido aquí se reparte uno gratis en las misiones que la iglesia tiene en Rusia, México, Haití, China, África y otras partes del mundo. No obstante, la CBC no dio cifras sobre sus ventas.

La música es un factor esencial para que muchos fieles decidan regresar. Las canciones los hacen ponerse de pie y mover las manos como poseídos por Jesucristo.

“El estilo de la música hace que todos se sientan bien y que participen en las ceremonias con más comodidad”, dijo Kyle Gunter, de 32 años y feligrés de la CBC.

“[La música] es la razón principal por la que vengo y ya compré cuatro discos”, dijo Billie Gill, que va a la CBC hace más de un año.

El pastor Ray Jones decidió expandir la parte musical de la CBC después de un viaje a la misión en Rusia, donde le sorprendió que la gente cantara algunas canciones de la CBC en inglés.

“Sabíamos que podíamos hacer que la música también tuviera más impacto en nuestra iglesia en San Antonio”, dijo Jones, que ha producido 12 discos de música cristiana o gospel en tres idiomas distintos.

Cada semana en la CBC se proyecta un espectáculo multimedia con música y video. “Si no conoces las canciones sal a comprar los discos porque esto no es una afición para los espectadores. La única audiencia es Dios”, dijo Jones en un servicio dominical después de dar la bienvenida a nuevos feligreses.

“No estamos para entretener al público sino para dar lo mejor al Señor”, dijo Martínez.

En vivo desde las catacumbas

Además de la importancia que la música tiene en iglesias cristianas como la CBC, en San Antonio como en todo el país el gospel vive una diversificación de géneros que lo obliga a buscar otros escenarios.

Las ventas de discos de música cristiana en el país aumentaron 80% en la última década —de $381 millones en 1995 a más de $700 millones en 2004—, según la Gospel Music Association (GMA).

Así, el año pasado vendieron 43.4 millones de álbumes de gospel, lo que representó 6% de las ventas totales de discos en el país, según la GMA. En comparación, las ventas de música latina representaron 5% del total nacional. La zona sur central —que incluye a Texas— fue la segunda mejor para el gospel, con 21% de las ventas.

El gospel tiene varios subgéneros, como black gospel, rock, pop o contemporáneo, hip hop, country, latino, infantil e inspiracional. Durante años el black gospel fue el más exitoso, pero en 2004 las ventas del rock sumaron 20% del total —igual que las del black gospel— y las del pop 19%. Ese incremento en las ventas del rock se debió a bandas como Switchfoot, Pillar, Skillet y Kutless.

“El rock cristiano está creciendo por una cuestión de oferta y demanda. Los padres quieren que sus hijos oigan una música más limpia y las canciones de estos grupos tienen letras que van de la evangelización a los mensajes positivos”, dijo Jesse García, director de The Catacombs, un club del este donde tocan bandas cristianas.

En San Antonio la variedad de subgéneros de la música cristiana está bien representada con grupos y solistas de pop, folk, heavy metal, country e incluso la rapera GLO (God’s Love Only), además de los innumerables coros de las iglesias.

Sin embargo, no existen estadísticas sobre la cantidad de músicos cristianos locales. García dice que en The Catacombs suelen tocar entre 15 y 20 bandas, con nombres que varían desde Steel Angel hasta The Fanatics.

En la ciudad también hay festivales de rock cristiano y desde 1999 existe una comunidad en internet llamada San Antonio Rocks (www.sanantoniorocks.fr.st).

Y los grupos tienen a The Catacombs. “Este es un lugar para que las bandas cristianas interpreten su música, sobre todo las bandas más duras que no tienen demasiada aceptación o que no pueden tocar en sus iglesias”, dijo García.

García añadió que hay dos tipos de bandas de rock cristiano: aquellas que se preocupan por la calidad de su música y aquellas que tienen la meta de evangelizar.

En The Catacombs siguen las enseñanzas del cristianismo, por lo que no sirven alcohol, los grupos empiezan a tocar temprano —hacia las 7 pm— y la entrada por lo general cuesta $5. Puede consultar el calendario de presentaciones en www.sacatacombs.com.

Algunas bandas como Thousand Sparrows, un grupo nuevo de punk alternativo cristiano, están muy agradecidas con el club.

“Este sitio es la piedra angular de la música cristiana. Es difícil tocar en los otros bares donde existen muchas tentaciones”, dijo Jerome Ramírez, guitarrista y cantante de Thousand Sparrows.

Glenn Green, otro músico cristiano de la ciudad, ve un futuro prometedor para las bandas locales, aunque reconoce que es complicado triunfar en San Antonio.

“La mejor forma de avanzar es tocar en cafés e iglesias. Si tienes un buen producto, existen muchas iglesias dispuestas a compartir tu música con los demás”, dijo Green.

En 2004 Green sacó el álbum Made to Praise. “Mi esperanza más alta para este disco es que Dios lo utilice como él quiera para propagar su gloria y construir su reino”, dice en su página de internet.

“La vida de una banda cristiana no es larga porque los integrantes crecen, van al colegio o se casan. Y no ganan demasiado dinero a menos de que salgan mucho de gira”, dijo García, que es analista financiero de City Bank y trabajó en la radio durante 20 años

Diarios Rumbo

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Música Cristiana

Oran en hospital por cantante que lucha por su vida y muchos se rinden a Jesús

Durante el tiempo de intercesión en el hospital, personas se reconciliaron con Dios.

Publicado

en

BRASIL. – Una multitud de personas se reunió en el Hospital Adão Pereira Pereira Nunes en Duque de Caxias, en el estado de Baixada Fluminense, para orar por el cantante cristiano Elyon Sosthenes, quien recibió un disparo en la cabeza durante un intento de robo al amanecer del lunes (8).

Según la policía, Elyon regresaba de su trabajo como conductor de solicitudes cuando fue abordado por criminales. Le dispararon en la cabeza y el cuello. Según las investigaciones de la 62a DP (Imbariê), Natalício Santos Sardinha, conocida como Bola, es el principal sospechoso de dispararle al cantante cristiano.

Personas de varias iglesias se reunieron en el estacionamiento del hospital el martes (9) para interceder por la salud de Elyon, que sigue en estado crítico. Mientras oraban, nueve personas se reconciliaron con Dios, de acuerdo con el pastor Nelson Santos, el suegro del cantante cristiano.

“Dios transforma el mal en bendición. No solo se curará Elyon, sino que también se sanará esta vida aquí”, dijo el pastor Nelson durante el tiempo de oración, que se filmó y se publicó en las redes sociales.

Incluso en coma, el cantante reaccionó cuando se enteró del movimiento de oración, según su esposa, Mariane Sosthenes. “Ayer, hablando con él acerca de nuestra hija, una lágrima salió de los ojos de mi príncipe. Y hoy hablé con él sobre el servicio que hicimos en el estacionamiento del hospital anoche y que algunos amigos volvieron a los caminos del Señor Jesús … Increíblemente, me apretó la mano por unos segundos y luego se detuvo”, contó en este cuarto (10).

“Algunos dirán que solo fueron espasmos musculares, pero sé que no fue así y sé en quién he creído y también sé que Jesús está convirtiendo el mal en una bendición”, agregó Mariane en una publicación de Facebook.

Estado de salud

El hermano de Elyon, Thiago Douglas, dijo que el cantante cristiano fue operado el lunes (8). Desde entonces, el equipo médico ha notificado a la familia sobre la evolución del cuadro clínico del artista.

Mariane les dijo a las personas que se habían reunido en el estacionamiento del hospital que su esposo volvió a orinar y que tenía la presión arterial estabilizada. Ella oró por la presión intracraneal que sigue siendo alta.

“Llegó bastante muerto aquí porque estaba en Glasgow 3, que es una escala de coma. Así que prácticamente se quedó con la muerte cerebral cuando llegó aquí “, dijo Mariane. “Está ganando cada minuto. Sigue orando porque creo que será un milagro decirlo”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Cantante cristiano batalla entre la vida y la muerte tras disparo en la cabeza

El cantante aún está hospitalizado y que su estado de salud, aunque estable, sigue siendo grave.

Publicado

en

RÍO DE JANEIRO, BRASIL. – La violencia en Río de Janeiro ha cobrado otra víctima: el cantante cristiano Elyon Sosthenes recibió un disparo en la cabeza y el otro en el cuello durante un intento de robo en la ciudad de Duque de Caxias (RJ).

Elyon Sosthenes fue rescatado por la Policía Militar la madrugada del lunes 8 de julio, luego de que los asaltantes dispararon contra su automóvil. El cantante pasaba por el barrio de Imbariê, en la avenida Coronel Sisson.

Los oficiales de policía del 15 BPM en Duque de Caxias informaron que Elyon Sosthenes fue encontrado herido y caído en el piso, y que el automóvil de él, un Renault Sandero Prata, tenía las puertas abiertas.

Como el vehículo no fue tomado, ahora la Policía Civil investiga si Elyon fue víctima de un intento de robo y de asesinato, según información del canal de noticias RJTV.

El director del Hospital Estadual Adão Pereira Nunes informó que alrededor de las 4:30 pm el cantante cristiano fue sometido a una operación y su estado se considera grave.

Alrededor de las 4:30 p.m. fue operado y la condición se consideró grave, según el hospital. En las redes sociales, los familiares dijeron que Elyon todavía tiene proyectiles alojados en el cuerpo, ya que recibió disparos en la cabeza y el cuello en regiones sensibles para la cirugía. Una de las balas está afectando parte de la visión del cantante cristiano.

Según el portal G1, el martes se publicó un nuevo boletín médico que decía que el artista aún está hospitalizado y que su estado de salud, aunque estable, sigue siendo grave. El hermano de Elyon usó las redes sociales para compartir detalles de la evaluación médica y dijo que las 48 horas posteriores a la cirugía se consideran esenciales para la recuperación.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Jesús Adrián Romero reacciona después que migrante salvadoreño y su hija murieran ahogados

Desde su cuenta Jesús Adrián Romero dijo: “Porque fui extranjero y no me recibiste. Jesús”.

Publicado

en

MEXICO. – Personalidades como Nayib Bukele, el papa Francisco, entre otros, también se han pronunciado sobre la tragedia, de un padre y su hija que murieron ahogados al tratar de cruzar el río Bravo para llegar a Estados Unidos.

Esta desdicha se reflejó en una fotografía donde se ve ahogados un joven padre salvadoreño y su hija, de apenas 23 meses de edad.

Desde su cuenta Jesús Adrián Romero dijo: “Porque fui extranjero y no me recibiste. Jesús”, acompañada de la impactante foto de Óscar Alberto Martínez y la pequeña Angie Valeria, ahogados en el río.

El mensaje publicado por Jesús Adrián Romero hace referencia al pasaje escrito en la Biblia en el libro de San Mateo, capítulo 25, versículo 35. Para muchos no es más que un total desacuerdo a las políticas migratorias de Donald Trump.

El pasado 23 de junio, el cantante ofreció un concierto muy cerca de donde ocurrió el hecho, por lo que se ha sentido muy identificado con el terrible hecho.

La desesperación

Elsalvadoreño Óscar Alberto Martínez estaba con su hija en la ciudad de Matamoros, México, esperando a ser atendidos por la Agencia de Protección Fronteriza estadounidense para solicitar asilo.

Ante el colapso general de la institución y la ciudad, atestada por la inmigración, decidieron cruzar el río. La imagen que retrata el drama migratorio centroamericano llega después de que México alcanzase un acuerdo con Estados Unidos para endurecer sus políticas migratorias.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas