Creación/Evolución Ministerios Sociedad

Constructores de réplica del Arca de Noé construirán la Torre de Babel

Spread the love

El propósito del proyecto de Babel, explican los planificadores, no es glorificar esa rebelión, sino glorificar a Dios.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-. Answers In Genesis el ministerio que creó la extraordinario Ark Encounter – Encuentro con el Arca- en el norte de Kentucky, una réplica del Arca de Noé, construida según las instrucciones que Dios le dio a Noé, ahora planea construir una réplica de la antigua Torre de Babel adyacente a ella. 

El Antiguo Testamento de la Biblia dice que la antigua torre fue construida por los descendientes de Noé, después del diluvio mundial. Se rebelaron contra Dios y rechazaron su mandato de «llenar la tierra» con su descendencia. Como explican los planificadores del proyecto en el sitio web Answers In Genesis.

Dios confundió su lenguaje para evitar que comunicaran sus planes rebeldes, lo que los obligó a dispersarse y «llenar la tierra».  

El propósito del proyecto de Babel, explican los planificadores, no es glorificar esa rebelión, sino glorificar a Dios y brindar información sobre los problemas que enfrenta la sociedad actual, en particular el racismo.

En el fondo, los planificadores de la torre dicen es si prevalece la visión bíblica de los seres humanos o si prevalece la teoría de la evolución.

Simios y racismo

«Nuestra cultura se ha visto inundada por visiones falsas de nuestros orígenes, que enseñan que evolucionamos de antepasados ​​parecidos a los simios. Si bien la mayoría de los evolucionistas probablemente no son racistas, la filosofía que sostienen es inherentemente racista, lo que implica que algunos grupos de personas están más estrechamente relacionados con los simios. que otros», afirma el sitio web Answers in Genesis. 

La filosofía racista de que algunas personas son menos que humanos motivó a notables tiranos del siglo pasado como Adolf Hitler. Y la búsqueda para erradicar a los «inferiores», impulsó a la fundadora de Planned Parenthood, Margaret Sanger, a desarrollar su organización, que se ha convertido en el mayor proveedor de abortos en los Estados Unidos.  

También se manifiesta hoy en día en filosofías que reducen al ser humano al color de piel o al origen étnico. El fallecido Stephen Jay Gould, un destacado evolucionista del siglo XX, reconoció que la aceptación de la evolución estimuló el rápido crecimiento del racismo y argumentó que «la ciencia moderna nos muestra que las razas pueden clasificarse en una escala de superioridad». 

Gould escribió los siguientes comentarios inquietantemente racistas, basados ​​en su creencia en la evolución: 

«Los argumentos biológicos a favor del racismo pueden haber sido comunes antes de 1850, pero aumentaron en órdenes de magnitud luego de la aceptación de la teoría de la evolución. La letanía es familiar: fría, desapasionada, objetiva, la ciencia moderna nos muestra que las razas pueden clasificarse en una escala de superioridad. Si esto ofende la moral cristiana o la creencia sentimental en la unidad humana, que así sea; la ciencia debe ser libre de proclamar verdades desagradables «. – Stephen Jay Gould, Ontogeny and Phylogeny (Cambridge, MA: Belknap-Harvard Press, 1977), 127.

«Los evolucionistas explican las llamadas diferencias raciales a través de la lente de una filosofía fundamentalmente racista», según Answers in Genesis . 

Sin embargo, los planificadores de la Torre de Babel señalan que el punto de vista bíblico es bastante diferente.

Única raza

«Los descendientes de Noé se dispersaron de Babel en grupos familiares y establecieron nuevas tierras. Separados unos de otros, los diversos grupos comenzaron a expresar rasgos distintos. Ningún grupo está más» evolucionado «que otro. Algunas personas pueden haber logrado mayores avances en la agricultura, la industria , o tecnología debido a que tenían un mayor número de personas calificadas cuando se produjo la división del idioma, pero esto no significa que sean ‘más humanos’ que otros. En cambio, todas las personas de hoy descendieron de Noé y son miembros de la única raza humana ( todos somos de ‘una sangre’, según Hechos 17:26)».

«Todas las personas son descendientes de Adán, y todos fuimos creados a la imagen de Dios. Nuestro verdadero problema es el pecado, que incluye prejuicios y racismo, y la solución es la misma para todos: el evangelio de Jesucristo”, señala el sitio web Answers in Genesis. 

El ministerio dice que el objetivo del proyecto Torre de Babel es confrontar filosofías racistas y etnocéntricas con la verdad de los orígenes de la humanidad según la Palabra de Dios. 

«Lo más importante es que proclamaremos la única solución al racismo y todos los demás pecados que acosan a la humanidad: el evangelio de Jesucristo», afirma el sitio web del ministerio.

Se espera que el proyecto de Babel sea un esfuerzo de tres años y se ubicará en la misma propiedad que Ark Encounter.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:91

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

“No es la fama de los cristianos la que salva a las naciones, sino la de Cristo” dice evangelista

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Durante la 7ma conferencia, este pasado viernes (27), de la iglesia Sion en Lisboa (Portugal), el evangelista Ben Fitzgerald, dijo en su mensaje, que muchos cristianos, quieren ser usados por Dios, pero todavía tienen que superar una gran barrera, y es la del miedo al hombre.


“Hay muchos cristianos, que viven de Instagram, que debería llamarse Pecadogram. Viven por lo que el mundo, quiere que se vean, en lugar de por la imagen de Dios”, dijo Ben, líder principal del movimiento Awakening Europe, que ha llevado a cabo, movimientos de evangelización de toda Europa.

Ben, quien nació en Australia, y ahora es pastor de la iglesia G5, Meine Kirche, en Alemania, señaló que el concepto de fama y aplausos de los hombres, es incompatible, con el cristianismo, informa

Post Visitors:39
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Oficial de policía es suspendido por sus opiniones cristianas contra el matrimonio gay

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un ex oficial de la policía, en Georgia de 19 años, es investigado por una publicación, donde afirmaba, que “no existe tal cosa”, refiriéndose así, al matrimonio homosexual.

Según el ex oficial, Jacob Kersey, quien dejó el Departamento de Policía, de Port Wentworth, a principios de este mes, fue puesto en licencia administrativa, tras haberse negado a eliminar la publicación de Facebook, que hizo sobre su creencia cristiana, sobre la boda gay.

Como tal, Kersey escribió en su publicación, que Dios diseñó el matrimonio, afirmando que el matrimonio se trata de Cristo y la iglesia; por lo tanto, el patrimonio entre personas del mismo sexo, no existe. Pronto, sus jefes recibieron “una denuncia anónima”, según una carta de notificación, del 13 de enero.

Según

Post Visitors:36
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cantante Camilo aclara los rumores acerca de su hija Índigo de ser “no binario”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- A través de una publicación, realizada en Twitter, el cantante de música secular, y esposo de Evaluna, Camilo, aclaró los rumores que se vienen comentando, sobre la supuesta identidad “no binaria” de su hija Índigo.

“Hace varios días, hemos venido recibiendo una bocanada de preguntas, y de intensidad de medios de comunicación, y sobre todo, de programas de chismes, acerca de una supuesta noticia, que aseguraba que nosotros, habíamos decidido que nuestra hija, seria conocida como no binaria”, comenta.

Agrega, “Respetamos profundamente a las personas que toman esta decisión, pero no es nuestro caso. Sacaron de contexto unos videos de entrevistas, donde nos referíamos a Índigo, de manera neutral, porque hasta el día que nació, nunca supimos su sexo, porque nunca hicimos ecografías”, escribió.

El artista, añadió…

Post Visitors:51
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Brasileño fingió su muerte y organizó el funeral: “Quería saber quién vendría”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un brasileño de nombre Baltazar Lemos, originario del barrio Bom Retiro, en Curitiba (Brasil), se volvió el protagonista de una historia, que ha dado de que hablar en su país, y es que, a sus 60 años, el fingió su muerte.

“Quería saber quién vendría”, fueron las palabras que confesó Baltazar, quien también organizó su funeral. De acuerdo a lo publicado por el medio local, Banda B, y otros portales brasileños, el anuncio del deceso, y la información del funeral, fueron difundidos en su perfil de redes sociales, informa Infobae.

“He estado pensando en esto, durante cinco meses. Estoy celebrando mi cumpleaños 60, he hecho 889 ceremonias de despedida, estos dos últimos años, y en algunas había 500 personas, y en otras solo dos. Quería…

Post Visitors:48
Read More