15°C New York
03/28/2024
Constructores de réplica del Arca de Noé construirán la Torre de Babel
Creación/Evolución Ministerios Sociedad

Constructores de réplica del Arca de Noé construirán la Torre de Babel

Nov 14, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-. Answers In Genesis el ministerio que creó la extraordinario Ark Encounter – Encuentro con el Arca- en el norte de Kentucky, una réplica del Arca de Noé, construida según las instrucciones que Dios le dio a Noé, ahora planea construir una réplica de la antigua Torre de Babel adyacente a ella. 

El Antiguo Testamento de la Biblia dice que la antigua torre fue construida por los descendientes de Noé, después del diluvio mundial. Se rebelaron contra Dios y rechazaron su mandato de «llenar la tierra» con su descendencia. Como explican los planificadores del proyecto en el sitio web Answers In Genesis.

Dios confundió su lenguaje para evitar que comunicaran sus planes rebeldes, lo que los obligó a dispersarse y «llenar la tierra».  

El propósito del proyecto de Babel, explican los planificadores, no es glorificar esa rebelión, sino glorificar a Dios y brindar información sobre los problemas que enfrenta la sociedad actual, en particular el racismo.

En el fondo, los planificadores de la torre dicen es si prevalece la visión bíblica de los seres humanos o si prevalece la teoría de la evolución.

Simios y racismo

«Nuestra cultura se ha visto inundada por visiones falsas de nuestros orígenes, que enseñan que evolucionamos de antepasados ​​parecidos a los simios. Si bien la mayoría de los evolucionistas probablemente no son racistas, la filosofía que sostienen es inherentemente racista, lo que implica que algunos grupos de personas están más estrechamente relacionados con los simios. que otros», afirma el sitio web Answers in Genesis. 

La filosofía racista de que algunas personas son menos que humanos motivó a notables tiranos del siglo pasado como Adolf Hitler. Y la búsqueda para erradicar a los «inferiores», impulsó a la fundadora de Planned Parenthood, Margaret Sanger, a desarrollar su organización, que se ha convertido en el mayor proveedor de abortos en los Estados Unidos.  

También se manifiesta hoy en día en filosofías que reducen al ser humano al color de piel o al origen étnico. El fallecido Stephen Jay Gould, un destacado evolucionista del siglo XX, reconoció que la aceptación de la evolución estimuló el rápido crecimiento del racismo y argumentó que «la ciencia moderna nos muestra que las razas pueden clasificarse en una escala de superioridad». 

Gould escribió los siguientes comentarios inquietantemente racistas, basados ​​en su creencia en la evolución: 

«Los argumentos biológicos a favor del racismo pueden haber sido comunes antes de 1850, pero aumentaron en órdenes de magnitud luego de la aceptación de la teoría de la evolución. La letanía es familiar: fría, desapasionada, objetiva, la ciencia moderna nos muestra que las razas pueden clasificarse en una escala de superioridad. Si esto ofende la moral cristiana o la creencia sentimental en la unidad humana, que así sea; la ciencia debe ser libre de proclamar verdades desagradables «. – Stephen Jay Gould, Ontogeny and Phylogeny (Cambridge, MA: Belknap-Harvard Press, 1977), 127.

«Los evolucionistas explican las llamadas diferencias raciales a través de la lente de una filosofía fundamentalmente racista», según Answers in Genesis . 

Sin embargo, los planificadores de la Torre de Babel señalan que el punto de vista bíblico es bastante diferente.

Única raza

«Los descendientes de Noé se dispersaron de Babel en grupos familiares y establecieron nuevas tierras. Separados unos de otros, los diversos grupos comenzaron a expresar rasgos distintos. Ningún grupo está más» evolucionado «que otro. Algunas personas pueden haber logrado mayores avances en la agricultura, la industria , o tecnología debido a que tenían un mayor número de personas calificadas cuando se produjo la división del idioma, pero esto no significa que sean ‘más humanos’ que otros. En cambio, todas las personas de hoy descendieron de Noé y son miembros de la única raza humana ( todos somos de ‘una sangre’, según Hechos 17:26)».

«Todas las personas son descendientes de Adán, y todos fuimos creados a la imagen de Dios. Nuestro verdadero problema es el pecado, que incluye prejuicios y racismo, y la solución es la misma para todos: el evangelio de Jesucristo”, señala el sitio web Answers in Genesis. 

El ministerio dice que el objetivo del proyecto Torre de Babel es confrontar filosofías racistas y etnocéntricas con la verdad de los orígenes de la humanidad según la Palabra de Dios. 

«Lo más importante es que proclamaremos la única solución al racismo y todos los demás pecados que acosan a la humanidad: el evangelio de Jesucristo», afirma el sitio web del ministerio.

Se espera que el proyecto de Babel sea un esfuerzo de tres años y se ubicará en la misma propiedad que Ark Encounter.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:329

You cannot copy content of this page