Connect with us

Películas

Egipto suspende a YouTube por difundir película anti-islam: “La inocencia de los musulmanes”

De acuerdo con la agencia estatal de noticias MENA, el tribunal justificó la suspensión alegando que YouTube, “insistió en transmitir la película e insultar al Islam y al Profeta.

Avatar

Published

on

El Tribunal Administrativo de Egipto, ha ordenado la suspensión de YouTube en este país, por la proyección de la película: “La inocencia de los musulmanes”, un cortometraje que insulta al profeta Mahoma y al Islam.

De acuerdo con la agencia estatal de noticias MENA, el tribunal justificó la suspensión alegando que YouTube, “insistió en transmitir la película e insultar al Islam y al Profeta, no respetando las creencias de millones de egipcios y haciendo caso omiso de la ira de los musulmanes”.

El Ministerio de Comunicación e Inversión debe cumplir con esta decisión tan pronto como se reciba la copia de la sentencia. Google Inc., la empresa propietaria de YouTube, no se ha pronunciado sobre el caso.

Un caso similar presentado por la Unión Nacional de Entidades Islámicas, llegó a Brasil para evitar la proyección de la película. Sin embargo, en la apelación, la decisión fue revocada y la película volvió a aparecer a través del canal de vídeo.

El tribunal de Egipto, ha sido muy riguroso contra los participantes de esta producción, los siete cristianos coptos que formaban parte de la película fueron condenados a muerte sin estar presentes. Mientras que el pastor Terry Jones, que lanzó la película, fue condenado a prisión. Sin embargo, todos los condenados viven en los Estados Unidos.

El acceso a YouTube en Egipto estará restringido por un mes, por lo que Google ha decidido restringir el acceso a la película en varios países, en particular en Egipto, Libia, Indonesia y Arabia Saudita.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de IG.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más leídas

¡BIENVENIDO!

Estamos comprometidos con llevarle la mejor información del acontecer cristiano mundial

Suscríbete para recibir nuestro

boletín informativo

¡No te pierdas ni un solo detalle!

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks