Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Películas

Película: “The Butler”, biografía de un mayordomo cristiano lidera taquilla y es candidata al Oscar

Durante casi 60 años, Allen Eugene fue un fiel miembro de la Primera Iglesia Bautista de Washington, que sirvió como diácono. Fue visto por todos como un hombre de gran fe y humildad.

Publicado

en

Eugene Allen, podría ser un nombre desconocido en la historia. Sin embargo, fue un mayordomo negro que sirvió durante 34 años en la Casa Blanca, vivió muy de cerca con ocho presidentes diferentes, sin duda tiene muchas historias que contar.

Sin embargo, en “The Butler”, también se debate sobre las relaciones raciales en EE.UU. Desde los tiempos de Harry Truman en 1950, cuando los negros seguían sufriendo segregación, con respecto a Barack Obama, el primer presidente negro, este ha sido un testigo privilegiado de los acontecimientos más importantes de la historia.

Nacido en 1919, Allen vio a su padre ser asesinado por ser negro. El mayordomo, tuvo una vida personal sufrida y murió en el 2010. Su biografía ha sido adaptada al cine en la película “The Butler” [Mayordomo], que por tres semanas se ha posicionado en el primer lugar en la taquilla. El éxito inmediato se confirma por el hecho de que ya está siendo considerada como la principal película candidata para los Oscar 2014.

Dirigida por Lee Daniels, “The Butler” ha sido aclamada por los críticos como una obra que no solo resume la lucha de los negros en EEUU sino que describe fielmente los cambios transcendentales en la historia estadounidense, incluyendo la guerra de Vietnam. De hecho, tal como vaticinó la prensa especializada, “The Butler” superó en las taquillas la película de acción “Kick-Ass 2”, y el filme, que contó con un presupuesto de 30 millones de dólares.

La película también cuenta con la estelar participación de Robin Williams en el papel del presidente Dwight D. Eisenhower; James Marsden, en el papel de John F. Kennedy; Liev Schreiber, como Lyndon B. Johnson; John Cusack, como Richard M. Nixon, y Alan Rickman, como Ronald Reagan.

El elenco incluye a la cantante Mariah Carey, en el papel de la madre del mayordomo; y a los actores Jane Fonda -en el papel de Nancy Reagan-, Cuba Gooding Jr., Terrence Howard, David Oyelowo, Lenny Kravitz, Melissa Leo y Vanessa Redgrave.

Lo que llega a las pantallas, sin embargo, no es un relato biográfico completo del nieto de esclavos que se convirtió en el jefe del gabinete de la Casa Blanca. Aunque se trata de una política de clase de historia real, se suprimió otro aspecto importante de la vida de Allen.

Durante casi 60 años, Allen Eugene, fue un fiel miembro de la Primera Iglesia Bautista de Washington, que sirvió como diácono. Fue visto por todos como un hombre de gran fe y humildad. Los obreros de la iglesia predominantemente negros que convivieron con él, lo describen como un “pacificador”. Él estaba dedicado a darle la bienvenida todos los domingos a las personas que llegaban al culto, se arremangó la camisa y ayudó en la cocina cuando tenían cenas especiales.

El pastor Robert Hood, que convivió con Allen dijo: “No sólo era un sirviente de la Casa Blanca … también estaba trabajando en la obra del Señor”.

Pero la película es sólo un enfoque político, que muestra los duros tiempos de la segregación racial, a través de la lucha por los derechos civiles de los negros y recordar el gobierno de los ocho presidentes.

El director Lee Daniels, que se crio en una familia evangélica, dijo que era importante que la película incluyera elementos religiosos. Él dijo que él luchó para incluir una escena que mostrara al mayordomo en una cena en la iglesia, donde un coro canta un himno. “No se puede contar una historia sobre el movimiento de derechos civiles sin la música góspel y los pastores negros”, dijo. “Eso es imposible”.

La película termina siendo atractiva para los cristianos, ya que muestra un mensaje positivo de alguien que comparte su fe, pero está lejos de ser una película “evangélica”. Por lo tanto, los grupos cristianos se preguntan por qué el estudio que produjo la película, suprime en gran medida la importancia de la fe de Allen. Es posible para no darle la impresión de ser una película meramente cristiana.

Cabe destacar que Obama, admitió haber llorado al ver la película: “Saben, vi ‘The Butler’ y lloré”, dijo el presidente de los EE. UU. a los presentadores radiales Tom Joyner y Sybil Wilkes en una entrevista divulgada este martes, un día antes de que el mandatario ofrezca un discurso por el aniversario número 50 de la ‘Marcha de Washington’ durante el movimiento de derechos civiles.

“Lloré pensando no sólo en los mayordomos que han trabajado aquí en la Casa Blanca, sino por una generación entera de personas talentosas y hábiles que debido a las leyes de segregación, debido a la discriminación, tenían límites respecto a cuán lejos podían llegar”, declaró.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Religion News y Washington Post

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Películas

Joel Osteen lanzará ‘Jesús: su vida’ que se transmitirá en History Channel

Publicado

en

EE.UU.- Joel Osteen, pastor principal de la Iglesia Lakewood en Houston, Texas, se desempeña como productor ejecutivo de la serie “Jesus: His Life” – Jesus su vida –  Esta serie estará dividida en cuatro partes ” explorar la historia de Jesucristo a través de una lente única: las personas en su vida que estaban más cerca de él. Cada uno de los ocho capítulos se cuenta desde la perspectiva de diferentes figuras bíblicas, todos los cuales jugaron un papel fundamental en la vida de Jesús, incluidos José, Juan el Bautista, María Madre de Jesús, Caifás, Judas Iscariote, Poncio Pilato, María Magdalena y Pedro

Cada figura toma un turno para guiar a los espectadores a través de la historia emocional y épica del hombre más famoso de la historia, a través de su nacimiento, muerte y resurrección, todo ello transmitido a través de una combinación de drama con guion y entrevistas con destacados expertos religiosos e históricos.

La serie se estrenará con dos episodios consecutivos y continuos semanales a partir de las 8:00 pm Hora del Este (ET) / Hora del Pacífico (PT), el lunes 25 de marzo, y el final se emitirá justo antes de la Pascua.

Utilizando a algunos de los eruditos, historiadores, líderes religiosos y teólogos bíblicos más respetados del mundo, la serie teje los evangelios canónicos, las fuentes históricas y el contexto cultural para crear un retrato completo de Jesús: el hombre y el Mesías. La serie revela su viaje a través de un complejo mundo de reyes, políticos, reformistas y soldados en una lucha de poder turbulenta durante una época de cambio revolucionario. Jesús: Su vida lleva a los espectadores a este mundo dramático para revelar la historia más grande jamás contada.

Dé un primer vistazo a la nueva miniserie de History Channel sobre la vida de Jesús

“‘Jesus: His Life’ reúne a algunos de los mejores académicos, historiadores y líderes religiosos del mundo desde diversas perspectivas ideológicas y teológicas para contar la historia de Jesús de una manera nueva”, dijo Mary Donahue, vicepresidenta principal, de programación y desarrollo para History Channel, en un comunicado de prensa.

“Los espectadores verán y experimentarán la vida de Jesús como nunca antes, a través de este retrato poderoso y estimulante de un hombre que es una de las personas más influyentes en la historia de la humanidad”.

La serie consultó a un grupo diversos de eruditos, líderes religiosos y teólogos de todo el espectro ideológico para brindar una imagen completa de la vida y los tiempos en que vivió Jesús.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – CBN NEWS – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Películas

Lanzan documental sobre si ¿Moisés realmente escribió la Torá?

La mayoría de los académicos principales creen que es imposible que Moisés haya escrito la Torá

Publicado

en

EE.UU.- Un nuevo documental arroja nueva luz en el debate sobre quién escribió realmente los primeros cinco libros de la Biblia (Torá).

El cineasta Timothy Mahoney viaja por el mundo en la nueva película ” Patrones de evidencia: la controversia de Moisés” en la búsqueda de evidencia para confirmar que Moisés realmente fue el autor de los primeros cinco libros del Antiguo Testamento.

Mahoney entrevista a los principales expertos en hebreo antiguo, egiptología, religión y arqueología para encontrar las respuestas.

Según Mahoney, la pregunta principal es si Moisés realmente tenía la capacidad de escribir los eventos del Éxodo como un verdadero relato de testigos presenciales, como nos dicen las Escrituras, o si el Éxodo del pueblo judío es anterior a la escritura alfabética.

La mayoría de los académicos principales creen que es imposible que Moisés haya escrito la Torá porque los sistemas de citas históricas comúnmente citados colocan la historia del éxodo a 1250 a.C., cientos de años antes de la invención del alfabeto en el que se escribe la Torá.

Mahoney examina los primeros sistemas de escritura, incluidos los jeroglíficos, y las inscripciones en cuevas recientemente descubiertas encontradas en la región del Sinaí para responder a esta pregunta.

“En mi propia búsqueda de la evidencia, tuve que preguntarme si creo en la Biblia porque es verdad, o porque es lo que creía debido a mi educación”, dice Mahoney. “Dado que el resto de la Biblia se basa en los escritos de Moisés, la credibilidad del éxodo y el resto de la Biblia está directamente relacionada con la cuestión de la autoría de Moisés”.

La Torá es la base misma del judaísmo y el cristianismo. Mahoney cree que la respuesta a la pregunta de quién escribió estas escrituras tiene un profundo impacto en judíos y cristianos por igual.

“Si Moisés no escribió la Torá, como dicen las Escrituras, entonces algo de la Biblia es verdadero, y otra no. ¿Cómo podemos saber en qué confiar? ¿Está la Biblia basada en la historia, o simplemente en el folklore?”, pregunta Mahoney.

“Patrones de evidencia: la controversia de Moisés” llegará a los cines de los EE. UU. En todo el país el 14, 16 y 19 de marzo.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN CBN NEWS

Continuar Leyendo

Películas

Jon Voight: “Dios nos está pidiendo proteger los valores de la familia”

Jon Voight participa en la película pro-vida “Roe v. Wade “, que abrió las puertas al aborto en Estados Unidos.

Publicado

en

EE. UU.- El actor Jon Voight -padre de Angelina Jolie-, ganador del Oscar y actor en la película pro-vida “Roe v. Wade “, habló que Dios está pidiendo a los cristianos que protejan los valores de la familia en esos tiempos. Voight hizo la declaración al participar en el “Movieguide Awards 2019”, a principios de febrero.

La declaración del actor se produce a raíz del permiso de aborto hasta el noveno mes, procedimiento aprobado recientemente en el estado de Nueva York.

“La familia es tan importante y la familia está siendo atacada por personas que realmente están tratando de derribar la estructura de nuestra sociedad, eso es verdad”, dijo Voight a Christian Post en la alfombra roja de la premiación.

“No quiero entrar en cualquier tipo de conspiración, pero realmente está sucediendo, entonces tenemos que proteger los valores de nuestro país y los valores de la familia y guiar las vidas enfocadas, tenemos que proteger ese aspecto”, declaró.

Las declaraciones de Voight están relacionadas con la historia del caso “Roe v. “Wade”, que da nombre a la película. El caso se hizo famoso por haber abierto las puertas para la legalización del aborto en Estados Unidos, en los años 1970.

En el caso de Norma L. McCorvey (“Jane Roe”) de que había sido violada y debería tener derecho a abortar, tras juicios en diversas instancias, el caso llegó a la Suprema Corte estadounidense, que decidió, por primera vez en la historia, que una mujer tenía derecho a abortar por ser su elección.

El caso se ha vuelto polémico y un embate entre los que creen que la mujer puede elegir interrumpir su embarazo y pro-vida, aquellos que creen que el niño tiene el derecho de nacer. A pesar de la decisión favorable, no hubo tiempo para que Jane pudiera abortar. Así que dio a luz, a Jane la cual la entregó para su adopción.

En 1987, Jane Roe admitió que había mentido sobre la violación sufrida y su abogada dijo que, aunque no fue totalmente ético, creía tener buenas razones para usar las falsas acusaciones de violación para así defender el aborto.

“Roe v. “Wade” está en fase de post-producción y programado para ser lanzado en el otoño en los cines estadounidenses. La película pro-vida es oportuna, ya que el debate sobre el aborto tardío se ha reavivado en las últimas semanas después de la nueva ley de Nueva York permitiendo el aborto hasta el nacimiento y la introducción de proyectos similares en Virginia, Vermont y Nuevo México.

Valores bíblicos

Ganador del Globo de Oro al mejor actor de reparto para la película “Ray Donovan”, Voight cree que el mensaje de la película será ahora permitir a la gente tenga un diálogo informado sobre el controvertido debate sobre el aborto.

“Imagínese a Dios pidiéndole que le ayude. ¿Usted puede imaginarse? ¡Esa es la mejor cosa! “, dijo Voight. Voight citó el Antiguo Testamento para construir su argumento. “Quien va por mí”, dice Dios a Isaías, y él responde “envíeme”.

A pesar de que la sociedad fue bombardeada con contra valores bíblicos, Voight insistió que todavía hay personas donde Dios tiene espacio en sus vidas. El actor veterano declaró que aquellos que hablan la verdad tendrán la victoria.

“Hay muchas personas que son personas realmente fuertes, personas muy inteligentes y gente muy buena que dijeron: ‘Envíame’. Es por eso que tengo que pensar que no hay dudas sobre eso. “Está todo escrito: vamos a ganar la batalla”, concluyó Voight.

El actor, que tiene 80 años, dijo que “va a ser difícil y estamos en eso ahora y sabemos que es difícil, pero esa batalla será vencida por aquellos que persiguen la verdad; ellos prevalecerán “.

Voight tuvo sus propios problemas con la familia a lo largo de los años, pero de acuerdo con el Hollywood Reporter en diciembre de 2017, él y su hija, Angelina Jolie, están trabajando para reconstruir su vínculo y él está orando por toda la familia después del divorcio de su hija con Brad Pitt y su batalla de custodia pública.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CHRISTIAN POST

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas