Películas

Película: «The Butler», biografía de un mayordomo cristiano lidera taquilla y es candidata al Oscar

Durante casi 60 años, Allen Eugene fue un fiel miembro de la Primera Iglesia Bautista de Washington, que sirvió como diácono. Fue visto por todos como un hombre de gran fe y humildad.

Eugene Allen, podría ser un nombre desconocido en la historia. Sin embargo, fue un mayordomo negro que sirvió durante 34 años en la Casa Blanca, vivió muy de cerca con ocho presidentes diferentes, sin duda tiene muchas historias que contar.

Sin embargo, en «The Butler», también se debate sobre las relaciones raciales en EE.UU. Desde los tiempos de Harry Truman en 1950, cuando los negros seguían sufriendo segregación, con respecto a Barack Obama, el primer presidente negro, este ha sido un testigo privilegiado de los acontecimientos más importantes de la historia.

Nacido en 1919, Allen vio a su padre ser asesinado por ser negro. El mayordomo, tuvo una vida personal sufrida y murió en el 2010. Su biografía ha sido adaptada al cine en la película «The Butler» [Mayordomo], que por tres semanas se ha posicionado en el primer lugar en la taquilla. El éxito inmediato se confirma por el hecho de que ya está siendo considerada como la principal película candidata para los Oscar 2014.

Dirigida por Lee Daniels, «The Butler» ha sido aclamada por los críticos como una obra que no solo resume la lucha de los negros en EEUU sino que describe fielmente los cambios transcendentales en la historia estadounidense, incluyendo la guerra de Vietnam. De hecho, tal como vaticinó la prensa especializada, «The Butler» superó en las taquillas la película de acción «Kick-Ass 2», y el filme, que contó con un presupuesto de 30 millones de dólares.

La película también cuenta con la estelar participación de Robin Williams en el papel del presidente Dwight D. Eisenhower; James Marsden, en el papel de John F. Kennedy; Liev Schreiber, como Lyndon B. Johnson; John Cusack, como Richard M. Nixon, y Alan Rickman, como Ronald Reagan.

El elenco incluye a la cantante Mariah Carey, en el papel de la madre del mayordomo; y a los actores Jane Fonda -en el papel de Nancy Reagan-, Cuba Gooding Jr., Terrence Howard, David Oyelowo, Lenny Kravitz, Melissa Leo y Vanessa Redgrave.

Lo que llega a las pantallas, sin embargo, no es un relato biográfico completo del nieto de esclavos que se convirtió en el jefe del gabinete de la Casa Blanca. Aunque se trata de una política de clase de historia real, se suprimió otro aspecto importante de la vida de Allen.

Durante casi 60 años, Allen Eugene, fue un fiel miembro de la Primera Iglesia Bautista de Washington, que sirvió como diácono. Fue visto por todos como un hombre de gran fe y humildad. Los obreros de la iglesia predominantemente negros que convivieron con él, lo describen como un «pacificador». Él estaba dedicado a darle la bienvenida todos los domingos a las personas que llegaban al culto, se arremangó la camisa y ayudó en la cocina cuando tenían cenas especiales.

El pastor Robert Hood, que convivió con Allen dijo: «No sólo era un sirviente de la Casa Blanca … también estaba trabajando en la obra del Señor».

Pero la película es sólo un enfoque político, que muestra los duros tiempos de la segregación racial, a través de la lucha por los derechos civiles de los negros y recordar el gobierno de los ocho presidentes.

El director Lee Daniels, que se crio en una familia evangélica, dijo que era importante que la película incluyera elementos religiosos. Él dijo que él luchó para incluir una escena que mostrara al mayordomo en una cena en la iglesia, donde un coro canta un himno. «No se puede contar una historia sobre el movimiento de derechos civiles sin la música góspel y los pastores negros», dijo. «Eso es imposible».

La película termina siendo atractiva para los cristianos, ya que muestra un mensaje positivo de alguien que comparte su fe, pero está lejos de ser una película «evangélica». Por lo tanto, los grupos cristianos se preguntan por qué el estudio que produjo la película, suprime en gran medida la importancia de la fe de Allen. Es posible para no darle la impresión de ser una película meramente cristiana.

Cabe destacar que Obama, admitió haber llorado al ver la película: «Saben, vi ‘The Butler’ y lloré», dijo el presidente de los EE. UU. a los presentadores radiales Tom Joyner y Sybil Wilkes en una entrevista divulgada este martes, un día antes de que el mandatario ofrezca un discurso por el aniversario número 50 de la ‘Marcha de Washington’ durante el movimiento de derechos civiles.

«Lloré pensando no sólo en los mayordomos que han trabajado aquí en la Casa Blanca, sino por una generación entera de personas talentosas y hábiles que debido a las leyes de segregación, debido a la discriminación, tenían límites respecto a cuán lejos podían llegar», declaró.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Religion News y Washington Post

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Ciencia y Tecnología Sociedad

Libro se convierte en best seller por exponer existencia de Dios a través de la ciencia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Lanzado a fines de 2021, el libro «Dieu, la science, les preuves : l’aube d’une révolution» -Dios, la ciencia, la evidencia-, escrito por los franceses Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies, pretende responder a una era, una vieja pregunta que aparentemente se opone a la ciencia: ¿existe un Dios creador?

La obra de 600 páginas, que acaba de vender 100.000 ejemplares, quiere mostrar a los científicos escépticos que la ciencia puede demostrar que Dios existe .

Tres meses después de su lanzamiento, el libro se ha convertido en un best seller. Michel-Yves Bolloré es católico practicante y hermano de Vincent Bolloré, uno de los industrialistas franceses más poderosos.

Síntesis para un gran público

Fruto de más de tres años de riguroso trabajo, este libro, dividido en 24 capítulos independientes, se basa en los avances científicos…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Sociedad

Michael Phelps rechaza a atletas transgénero: «Tiene que haber igualdad de condiciones»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El medallista de oro olímpico Michael Phelps intervino en el debate sobre los atletas transgénero y dijo que todos deberían “sentirse cómodos” en su “propia piel”, pero dijo que el mundo del deporte debe tener igualdad de condiciones.

Phelps hizo los comentarios después de que le preguntaran sobre la nadadora de la Universidad de Pensilvania, Lia Thomas. Un hombre biológico que se identifica como mujer. La pregunta a Phelps surge cuando varios atletas de UPenn han hablado sobre la justicia de permitir que Thomas compita en el equipo femenino.

“Quiero decir, mira, diré que puedo hablar desde el punto de vista del dopaje, no creo que haya competido en un campo limpio en toda mi carrera”, dijo Phelps, informa Faithwire.

Asimismo, añadió que: “Entonces, creo que esto lleva nuevamente a los comités organizadores porque tiene…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Pastor profetiza que Joe Biden no terminará su mandato como presidente

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente el pastor Chris Reed reveló en un servicio reciente muchas visiones sorprendentes que el Señor le ha mostrado para el año 2022 y más allá. 

Una de las revelaciones más impactantes del Señor fue que el presidente Joe Biden no terminaría su primer mandato. «Creo que se debe a problemas de salud», manifestó Reed, informa Charisma News.

“Tuve una visión en la que vi a la vicepresidenta Kamala Harris en el fondo de la Casa Blanca. Y vi a Biden desplomado en su silla mientras ella emergía de las sombras detrás de él», agregó.

Igualmente, señaló que: «No sé si esto es literalmente ella se convierte en presidenta y él renuncia o si es una situación en la que ella actuará como presidenta. Esto es lo que el Señor me mostró: en…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Afganistán supera a Corea del Norte como lugar más peligroso para ser cristiano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Afganistán encabezó la Lista Mundial de Vigilancia de Puertas Abiertas 2022 de los 50 países donde los cristianos enfrentan la peor persecución.

Corea del Norte fue el número uno en la lista durante 20 años, pero las consecuencias devastadoras de la toma del poder por parte de los talibanes han llevado a Afganistán al primer puesto, informa Christian Today.

Puertas Abiertas advirtió sobre los hombres cristianos que «enfrentan una muerte casi segura» si se descubre su fe. Para las mujeres y las niñas, el precio de su fe es casarse con jóvenes combatientes talibanes como «botín de guerra», o ser objeto de trata. 

Los talibanes están utilizando la inteligencia existente para rastrear activamente a los cristianos, yendo de puerta en puerta para encontrarlos. Una vez descubiertos, a menudo son detenidos para identificar a más…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More