Connect with us

Películas

Película: “The Butler”, biografía de un mayordomo cristiano lidera taquilla y es candidata al Oscar

Durante casi 60 años, Allen Eugene fue un fiel miembro de la Primera Iglesia Bautista de Washington, que sirvió como diácono. Fue visto por todos como un hombre de gran fe y humildad.

Avatar

Publicado

en

Eugene Allen, podría ser un nombre desconocido en la historia. Sin embargo, fue un mayordomo negro que sirvió durante 34 años en la Casa Blanca, vivió muy de cerca con ocho presidentes diferentes, sin duda tiene muchas historias que contar.

Sin embargo, en “The Butler”, también se debate sobre las relaciones raciales en EE.UU. Desde los tiempos de Harry Truman en 1950, cuando los negros seguían sufriendo segregación, con respecto a Barack Obama, el primer presidente negro, este ha sido un testigo privilegiado de los acontecimientos más importantes de la historia.

Nacido en 1919, Allen vio a su padre ser asesinado por ser negro. El mayordomo, tuvo una vida personal sufrida y murió en el 2010. Su biografía ha sido adaptada al cine en la película “The Butler” [Mayordomo], que por tres semanas se ha posicionado en el primer lugar en la taquilla. El éxito inmediato se confirma por el hecho de que ya está siendo considerada como la principal película candidata para los Oscar 2014.

Dirigida por Lee Daniels, “The Butler” ha sido aclamada por los críticos como una obra que no solo resume la lucha de los negros en EEUU sino que describe fielmente los cambios transcendentales en la historia estadounidense, incluyendo la guerra de Vietnam. De hecho, tal como vaticinó la prensa especializada, “The Butler” superó en las taquillas la película de acción “Kick-Ass 2”, y el filme, que contó con un presupuesto de 30 millones de dólares.

La película también cuenta con la estelar participación de Robin Williams en el papel del presidente Dwight D. Eisenhower; James Marsden, en el papel de John F. Kennedy; Liev Schreiber, como Lyndon B. Johnson; John Cusack, como Richard M. Nixon, y Alan Rickman, como Ronald Reagan.

El elenco incluye a la cantante Mariah Carey, en el papel de la madre del mayordomo; y a los actores Jane Fonda -en el papel de Nancy Reagan-, Cuba Gooding Jr., Terrence Howard, David Oyelowo, Lenny Kravitz, Melissa Leo y Vanessa Redgrave.

Lo que llega a las pantallas, sin embargo, no es un relato biográfico completo del nieto de esclavos que se convirtió en el jefe del gabinete de la Casa Blanca. Aunque se trata de una política de clase de historia real, se suprimió otro aspecto importante de la vida de Allen.

Durante casi 60 años, Allen Eugene, fue un fiel miembro de la Primera Iglesia Bautista de Washington, que sirvió como diácono. Fue visto por todos como un hombre de gran fe y humildad. Los obreros de la iglesia predominantemente negros que convivieron con él, lo describen como un “pacificador”. Él estaba dedicado a darle la bienvenida todos los domingos a las personas que llegaban al culto, se arremangó la camisa y ayudó en la cocina cuando tenían cenas especiales.

El pastor Robert Hood, que convivió con Allen dijo: “No sólo era un sirviente de la Casa Blanca … también estaba trabajando en la obra del Señor”.

Pero la película es sólo un enfoque político, que muestra los duros tiempos de la segregación racial, a través de la lucha por los derechos civiles de los negros y recordar el gobierno de los ocho presidentes.

El director Lee Daniels, que se crio en una familia evangélica, dijo que era importante que la película incluyera elementos religiosos. Él dijo que él luchó para incluir una escena que mostrara al mayordomo en una cena en la iglesia, donde un coro canta un himno. “No se puede contar una historia sobre el movimiento de derechos civiles sin la música góspel y los pastores negros”, dijo. “Eso es imposible”.

La película termina siendo atractiva para los cristianos, ya que muestra un mensaje positivo de alguien que comparte su fe, pero está lejos de ser una película “evangélica”. Por lo tanto, los grupos cristianos se preguntan por qué el estudio que produjo la película, suprime en gran medida la importancia de la fe de Allen. Es posible para no darle la impresión de ser una película meramente cristiana.

Cabe destacar que Obama, admitió haber llorado al ver la película: “Saben, vi ‘The Butler’ y lloré”, dijo el presidente de los EE. UU. a los presentadores radiales Tom Joyner y Sybil Wilkes en una entrevista divulgada este martes, un día antes de que el mandatario ofrezca un discurso por el aniversario número 50 de la ‘Marcha de Washington’ durante el movimiento de derechos civiles.

“Lloré pensando no sólo en los mayordomos que han trabajado aquí en la Casa Blanca, sino por una generación entera de personas talentosas y hábiles que debido a las leyes de segregación, debido a la discriminación, tenían límites respecto a cuán lejos podían llegar”, declaró.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Religion News y Washington Post

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Películas

“Jesus Revolution” mostrará la fe en los jóvenes de los 60 y 70

Jon Erwin manifesó a Christian Headlines en mayo que la película enfrentó retrasos debido a la pandemia por coronavirus

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Los creadores de la película  “I Can Only Imagine” mostrará  el movimiento por Jesús de los años 60 y 70 con “Jesus Revolution”, así lo informó el portal informativo Christian Headlines.

“Jesus Revolution” tendrá entre sus filas a los actores reconocidos: Jim Gaffigan, quien representará a al pastor Chuck Smith, y Joel Courtney, quien representa a Greg Laurie en el papel de un adolescente.

El pastor Chuk Smith realizó el movimiento Calvary Chapel y falleció en el 2013, mientras que Greg Laurie es actualmente pastor principal de Harvest Christian Fellowship en Riverside, California.

Deadline confirmó la participación de las figura  Gaffigan y Courtney. La película está en la etapa de preproducción y todavía no tiene fecha de lanzamiento.

“Jesus Revolution”

Gaffigan manifestó que esta es una película estadounidense basada en los años 60 y 70, momentos en el que muchos dejaban la espiritualidad a un lado, y quienes buscaban respuestas lo hacían en otros lugares.

La película se hará a través de Kingdom Story quien trabajó en película cristianas de relevancia como: Still Believe, I Can Only Imagine y Woodlawn

El filme estará bajo la dirección de Jon Gunn, quien dirigió Case for Christ y la producción estará a cargo deAndrew y Jon Erwin y Kevin Downes.

Jon Erwin manifesó a Christian Headlines en mayo que la película enfrentó retrasos debido a la pandemia por coronavirus.

Por otra parte, habló sobre la razón que lo motiva a trabajar en las película: “En última instancia, quiero contar historias que realmente entretengan a las personas, que continúen elevando el listón de lo que piensan de las películas basadas en la fe y las historias que llevan a las personas a la esperanza y las llevan al evangelio”, dijo Erwin a los titulares cristianos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Películas

El documental “Cristo en ti ” estrenará una segunda parte

La película también muestra como Dios también interviene en naciones europeas seculares

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El documental “Christ in You ” (“Cristo en ti:”) entrenará una segunda parte este mes, así lo informó el portal informativo The Christian post.

El estreno de esta segunda versión llamada “Christ in You: the voice ” (“Cristo en ti: la voz”) se hará de manera digital durante 4 noches del 16 al 19 de julio. Este filme muestra vivencias de los cristianos comunes  viendo el espíritu Santo y guíando a otras personas para que encuentren su camino.

Los cineastas Andrea di Meglio y Jonas Wiprächtiger sostuvieron que el objetivo de la película es demostrar que actualmente las personas tienen los dones del espíritu que se describen en el Nuevo Testamento.

Di Meglio manifestó que esta película busca demostrar que Dios está vivo transformando a las personas a través de su amor.

Asimismo dijo: “El diablo está usando los medios de comunicación para difundir mentiras, miedo y malas noticias. Queremos usar esta película para difundir el evangelio.

Asimismo sostuvo que “las historias de esperanzas como la que se comparten en las películas de Cristo en ti podrían cambiar el curso de la historia”.

El documental tiene entrevistas con pastores como Bill Johnson y Kris Vallotton de Bethel Church y Graham Cook de Brillant Book y Brillant TV, asimismo entrevista personas de distintas comunidades que muestra su sabiduría en cuanto a un estilo de vida profético.

La película también muestra como Dios también interviene en naciones europeas seculares.

Luego del estreno de la película la producción llevará mediante una mesa redonda una ronda de preguntas y respuestas para que las personas puedan saber con más detalles los milagros que se muestran en la película.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Películas

“Unplanned”: película sobre una abortista arrepentida

Abby tuvo que enfrentar artículos periodísticos pro abortos que buscaban desacreditarla

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-   Unplanned” es una película basada en hechos reales que trata sobre la ex-abortista, Abby Johnson, así lo informó el portal informativo Religión en Libertad.

“Unplanned” narra la historia del momento en el cual Abby Johnson es directora de una clínica abortista en Texas y renuncia a la idea de seguir con la clínica al darse cuenta del horror del aborto.

La película está basada en el libro de Abby llamado “Sin Planificar” el cual estrenó en el año 2010.

La película es distribuida por la empresa cristiana PureFlix, asimismo el cineasta y defensor activo de la vida, Eduardo Verástegui contribuyó económicamente para que esta película fuese una realidad.

Quien personifica a Abby Johnson es la actriz Ashley Bratcher.

Una anécdota importante de esta actriz es que casi fue abortada por su madre.

La película invita al espectador a reflexionar, no solamente sobre el aborto, sino sobre las mentalidades de quienes lo hacen posible.

Abby dice que hay quienes señalan la película como común, en la cual una chica buena se vuelve mundana, no después toma conciencia y se termina enfrentando a los malos para ganarle. Abby defiende la película diciendo que obedece a los hechos reales y estos son bastante complejos.

La película inicia con la escena en la cual Abby dejó de practicar abortos

Abby tuvo que enfrentar artículos periodísticos pro abortos que buscaban desacreditarla.

La película puede ser vista con jóvenes de 13 años en adelante. El filme busca que las personas reflexionen sobre este tema mostrando la historia de la trabajadora de la clínica de abortos.

La película da visibilidad a los bebés invisibles y a las personas que recurren al aborto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas