15°C New York
04/26/2024
Jordania pide a Netflix que no transmita Mesías en el país
Películas

Jordania pide a Netflix que no transmita Mesías en el país

Ene 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Royal Film Commission of Jordan ha pedido a Netflix que prohíba la serie dramática «Messiah» -Mesías-, producida por la pareja cristiana de Hollywood Mark Burnett y Roma Downey.

Jordania es un país predominantemente musulmán. Ellos alegan que el «contenido de la serie podría ser percibido o interpretado como una infracción de la santidad de la religión».

El 1 de enero, Netflix lanzó Mesías, una serie de 10 partes protagonizada por Michelle Monaghan como agente de la CIA que investiga la aparición del misterioso hombre, Al-Masih, (Mehdi Dehbi) haciendo milagros y reuniendo seguidores después de afirmar que han sido enviados a la tierra por un ser superior.

La serie del creador Michael Petroni, quien fue el guionista de Las crónicas de Narnia: la travesía del Viajero del Alba y co-creador del drama espiritual de ABC «Milagros».

¿Divino o estafador?

La serie Mesías analiza la pregunta: «¿Es una entidad divina o un peligroso estafador?

La producción fue filmada parcialmente en Jordania, con el apoyo de la Royal Film Commission of Jordan, según The Independent.

Según los informes, el RFC revisó una sinopsis de la serie antes de aprobar el rodaje e incluso otorgó a los cineastas una exención de impuestos.

Sin embargo, el lunes, el RFC emitió un comunicado en el que le pedía a Netflix que se abstuviera de transmitir la serie en el país predominantemente musulmán.

El noventa y cinco por ciento de la población de Jordania sigue el islam sunita, mientras que una pequeña minoría sigue las ramas chiítas.

«La historia es puramente ficticia y también lo son los personajes, sin embargo, el RFC considera que el contenido de la serie podría percibirse o interpretarse en gran medida como una infracción de la santidad de la religión, lo que posiblemente contravenga las leyes del país», dijo el RFC.

«Mientras se mantiene firme en sus principios, en particular el respeto de la libertad creativa, la RFC, como institución pública y responsable, no puede aprobar o ignorar mensajes que infringen las leyes básicas del Reino».

Mesías puramente ficción

Un portavoz de Netflix indicó que no han recibido una solicitud legal formal para eliminar la serie del servicio jordano del transmisor.

Netflix declaró que «Mesías» es una «obra de ficción», «no basada en ningún personaje, figura o religión».

«Todos los programas de Netflix muestran características e información para ayudar a los miembros a tomar sus propias decisiones sobre lo que es correcto para ellos y sus familias», dijo la compañía, según Deadline.

Mesías comparado con el Anticristo

Esta no es la primera vez que «Mesías» ha generado controversia. Más de 4.000 personas firmaron una petición para prohibir la serie, alegando que es «propaganda malvada y antiislámica» que «lentamente convertirá corazones».

«¿Realmente podemos permitir que nuestro dinero se use en la producción de contenido maligno como este?» la petición pregunta.

El primer avance de «Mesías», publicado a principios de este mes, también provocó la ira de algunos espectadores musulmanes, quienes notaron que Al-Masih ad-Dajjal es una figura engañosa en la escatología islámica que es comparable al Anticristo.

A pesar de la controversia, Petroni le dijo a Patheos que imagina la serie como un tema de conversación para personas de diversos orígenes.

«Es un logro en el programa que en realidad no predica», dijo. “En realidad, solo presenta cosas y luego pone la pregunta en el regazo de los espectadores, lo cual creo que es la mejor manera de comenzar una discusión sobre cosas como los sistemas de creencias y la fe. No es un tipo de experiencia individual. Creo que es una experiencia que ves, y luego discutes”.

Producida por creador de la serie La Biblia

La serie es producida por Burnett y Downey, una de las parejas líderes en Hollywood que crea producciones basadas en la fe y amigables con la familia y se auto describen como «los cristianos más ruidosos de Hollywood».

La pareja detrás de la miniserie nominada al Emmy «La Biblia» que fue vista por más de 100 millones de personas en los Estados Unidos. Ellos dijeron anteriormente que Mesías «cambiará todo».

«‘Mesías’ es una serie que hará que la audiencia haga grandes preguntas. ¿Qué pasaría si alguien apareciera… en medio de extraños sucesos y se pensara que era el Mesías? ¿Qué haría la sociedad? ¿Cómo lo cubrirían los medios de comunicación? ¿Podrían colapsar los gobiernos?», la pareja pidió a los espectadores que consideran las preguntas antes de ver la serie.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:167

You cannot copy content of this page