15°C New York
04/20/2024
Irán planea ¡venganza! contra EE.UU. tras muerte de Soleimani
Política

Irán planea ¡venganza! contra EE.UU. tras muerte de Soleimani

Ene 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un viernes de tensión es lo que se vive en Irán y sus países aliados en Oriente Medio quienes claman por venganza contra EE.UU. tras el asesinato del general Qassem Soleimani en Irak la madrugada de hoy.

Fue el Consejo de Seguridad de la república islámica que convocó a una urgente reunión para analizar la situación que se avecina, tras el ataque ordenado por Donald Trump, según el comunicado y confirmación del Pentágono.

Irán no se quedará de brazos cruzados

Soleimani fue un general de división iraní, el máximo responsable de las Brigadas Quds, la unidad de acción en el exterior de la todopoderosa Guardia Revolucionaria de Irán, organización creada por el Imam Jomeini para defender los valores de la revolución de 1979.

El líder de Irán, Ali Jamenei, anunció que se viene una «dura venganza» asegurando que la muerte del líder no detendrá su misión.

Por otro lado el primer ministro de Irák, Adil Abdul Mahdi, calificó el doble asesinato de «acto de agresión contra Irak, que viola la soberanía nacional y llevará al país y a la región a la guerra«.

Mahdi, dice que este asesinato selectivo «viola las condiciones acordadas» para la presencia militar de Estados Unidos en el país.

El ataque de Estados Unidos se dió en horas de la madrugada de este viernes cuando el general iraní aterrizaba en Bagdad, procedente de Líbano.

Fueron unos aviones no tripulados los que alcanzaron su vehículo con unos drones cuando abandonaba el aeropuerto internacional en la capital iraquí.

En en la operación asesinaron también al número dos de las milicias iraquíes de las Unidades de Movilización Popular, Abu Mahdi al Mohandes, quien llegó a recibir a Soleimani.

En total fueron cinco personas que perdieron la vida en el ataque, según la agencia Associated Press, en un lanzamiento de misiles ejecutado con un dron MQ-9 Reaper, según fuentes de Washington citadas por la prensa estadounidense.

Uno de los más buscados terroristas

La muerte de Soleimani representa una victoria para los EE.UU. ya que él estaba en la lista de los terroristas más buscados por Washington.

Se le acusaba de planificar atentados en medio mundo y ser el responsable de la muerte de cientos de soldados estadounidenses en Irak luego de la caída de Sadam Husein en las operaciones ejecutadas por milicias chiíes.

A primera hora de la mañana, el mandatario estadounidense publicó un tuit en el que afirma que «Irán nunca ha ganado una guerra, pero nunca ha perdido una negociación».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:174

You cannot copy content of this page