15°C New York
04/26/2024
Atacan embajada de EEUU en Irak en un asalto violento
Política

Atacan embajada de EEUU en Irak en un asalto violento

Dic 31, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Este martes la embajada de Estados Unidos ardió en llamas.

Docenas de milicianos chiítas iraquíes y sus partidarios llegaron a las instalaciones del complejo en Bagdad, rompiendo la puerta principal y prendiendo fuego al área de recepción, en descontento contra EE.UU.

Los motivos que llevaron a este ataque fue en respuesta a los bombardeos mortales de Estados Unidos que apuntaban a la milicia respaldada por Irán. 

Los guardias estadounidenses que resguardaban el edificio lanzaron gases lacrimógenos y nubes de humo se elevaron sobre los terrenos.

El embajador de Estados Unidos en Irak y otros miembros del personal fueron evacuados de la embajada por su seguridad, dijeron funcionarios iraquíes.

Trump responde furioso

El presidente Donald Trump culpó a Irán por la violación de la embajada y pidió a Irak que proteja la misión diplomática.

«Irán mató a un contratista estadounidense e hirió a muchos. Respondimos fuertemente, y siempre lo haremos». 

«Ahora Irán está organizando un ataque contra la embajada de Estados Unidos en Irak. Serán completamente responsables. Además, ¡esperamos que Irak use sus fuerzas para proteger a la Embajada».

Abajo Estados Unidos

Según reportes de CBNNews, la multitud de manifestantes, muchos de ellos con uniformes de la milicia, gritaban «¡Abajo, abajo, Estados Unidos!» Y «Muerte a América» ​​y «Muerte a Israel», afuera del recinto, arrojando agua y piedras sobre sus paredes. 

En el ataque también incendiaron tres remolques utilizados por los guardias de seguridad a lo largo del muro.

Muchos querían tomarse las instalaciones. Pero soldados estadounidenses resguardaban el complejo y desde el techo del edificio principal, apuntaban con sus armas a los manifestantes. 

Los manifestantes se burlaron del personal de seguridad de la embajada que permaneció detrás de las ventanas de vidrio en el área de recepción de las puertas. 

Colgaron un póster en la pared que decía: «Estados Unidos es un agresor» y rociaron graffiti en la pared y las ventanas que decían: «Cerrado en nombre de la resistencia». 

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que los ataques del domingo envían el mensaje de que Estados Unidos no tolerará acciones de Irán que pongan en peligro la vida de los estadounidenses.

La milicia iraquí respaldada por Irán prometió el lunes tomar represalias por los ataques militares estadounidenses

El ataque y los votos de venganza plantearon preocupaciones sobre nuevos ajustes de cuentas que podrían amenazar los intereses estadounidenses en la región.

El ataque estadounidense también indignó tanto a las milicias como al gobierno iraquí, que dijo que reconsideraría su relación con la coalición liderada por Estados Unidos.

La primera vez, dijo que lo haría desde que se llegó a un acuerdo para mantener algunas tropas estadounidenses en el país. Calificó el ataque como una «violación flagrante» de su soberanía.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:163

You cannot copy content of this page