15°C New York
03/29/2024
¿Por qué debemos empezar el año nuevo de la mano de Dios?
Blogs

¿Por qué debemos empezar el año nuevo de la mano de Dios?

Dic 31, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Estamos a unas pocas horas de despedir este 2019, ¡gracias a Dios!, y se que seguro tu tienes muchas ganas de culminar este año rodeado de amor, felicidad,prosperidad, paz y bien.

Deseas empezarlo con pie derecho con un montón de proyectos para los próximos meses, y parte de tu mayor ilusión es cumplir todos y cada uno de ellos.

A veces lograr los objetivos que nos proponemos a principios de año y saber cómo conseguirlos no es una tarea sencilla.

Vienen días duros, días difíciles y días de muchos retos. Muchas veces no llegamos a cumplir nuestros objetivos por falta de motivación o por nuestro orden de prioridades.

O simplemente no logramos cumplir ni entender ¿Porqué las cosas no nos salen bien?, pero la respuesta es simple, porque no tomamos a Dios en cuenta.

Nos creemos suficientes, superiores y hasta poderosos; creemos que por nuestras propias fuerzas lo merecemos y alcanzamos todo, ¡Y no es así!.

Es momento de reconocer que sin Dios ¡Nada es posible, porque separados de él nada podemos hacer! En el libro de Juan 15:4-5, dice la Biblia: «Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer».

Escaneo de preguntas

Es momento de hacer un stop en nuestras vidas y de pasarnos por un scanner y preguntarnos ¿Cómo me fue este año ? ¿Qué logré? ¿Algo faltó por lograr? ¿Qué metas y objetivos se alcanzaron?

¿Cuáles quedaron pendientes? ¿Qué puedo mejorar? ¿Por qué no fue mejor? ¿Por qué no se consiguieron algunas cosas? ¿En qué fallé y me equivoqué? ¿Cuáles fueron los errores que cometí? ¿Qué se dejó de hacer?.

Estas preguntas nos pueden dar una especie de guía y ayudar a realizar una buena y seria evaluación del año que terminó. Al mismo tiempo nos da un mejor panorama y una buena base para iniciar el otro año, el 2020  que nos espera.

Esto también servirá como un termómetro para saber que tan bien, regular o mal nos fue durante todo el año y nos ayudará para no volver a cometer los mismos errores y equivocaciones del pasado.

Hay que dejar atrás el Yo, no seamos egoístas. Somos buenos para planear lo que queremos, pero somos malos para involucrar e incluir al Señor nuestro Dios en nuestros planes, proyectos, sueños y deseos.

¡No es correcta esa actitud! Sobre todo porque sin Él no podemos lograr nada y no podemos hacer nada como Jesucristo lo dijo y Pablo lo enseñó en: Filipenses 4: 13. «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece».

«Si el Señor quiere»

Aun hasta en los casos insignificantes debemos tener en cuenta a Dios en todo, ya que la vida es como la neblina y se nos va de las manos como dice: Santiago (4: 13-17) «Cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello».

Si tenemos en cuenta estos concejos bíblicos terminaremos e iniciaremos un nuevo año en victoria, éxito y bendición. No dejes a Dios por fuera, inclúyelo en tus planes y todo te saldrá bien.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:304

You cannot copy content of this page