15°C New York
04/25/2024
¿Cómo saber si tengo el llamado al ministerio pastoral?
Blogs Sociedad

¿Cómo saber si tengo el llamado al ministerio pastoral?

Ene 9, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ministerio pastoral es realmente importante en nuestras iglesias. Lamentablemente en el mundo existen casos de personas que ocupan estas responsabilidades sin tener el llamado, a ellos se les denomina falsos pastores.

Muchos se preguntarán: «¿cómo un falso pastor puede ocupar el liderazgo de una iglesia?» Pues lamentablemente Satanás utiliza a personas que no tenían el llamado, y se autodenominan pastores para satisfacer sus motivaciones personales.

Sin embargo, no está bien decir: “No confío en los pastores; todos son falsos que se lucran con el dinero de la iglesia”. Esto es errado, ya que existen muchos líderes que tienen el llamado de Dios al ministerio pastoral y cumplen con excelencia su labor ministerial.

¿Cómo sé si fui escogido al ministerio pastoral?

En la iglesia existe un consenso sobre los elementos que deben cumplir las personas que deseen ser pastores: tener deseo de ser pastor, tener el don para el ministerio pastoral y contar con la confirmación de ancianos y otros pastores, informa la página Teología para vivir.

Deseo

Empecemos por definir el primer aspecto que debe cumplir cada pastor: Deseo. El líder religioso Miguel Núñez dice que el camino para ser pastor es todo un proceso en donde Dios prepara al individuo. En ese proceso, el hombre comienza a sentir el deseo de estudiar la Biblia, de enseñar a otros, de ministrar a las personas y de alcanzar a muchos con el evangelio.

Núñez asegura que ese deseo se incrementará con el pasar de los años. Y las personas con este don van a querer dejar de hacer otras cosas por sus ansias de convertirse en pastores.

Pese a que una persona pueda tener muchas ganas de convertirse en pastor, eso no es suficiente para ser uno, ya que las personas pueden equivocarse. Además, no hay base en la escritura que diga que únicamente con el deseo de ser pastor basta para llevar a cabo este ministerio.

Es realmente importante comprender que este deseo viene dado por Dios, es parte del llamado que el Padre les hace a algunas de sus creaciones.

Don

La persona con el llamado al ministerio pastoral debe tener arraigada la característica de ser un cuidador de almas y poseer un sincero amor por las personas a las cuales guiará.

Por otro lado, quien tiene el llamado al ministerio pastoral estudia las Escrituras a profundidad, se convierte en maestro de enseñanza bíblica y no dice versículos sin analizarlos o teniendo un conocimiento vago de estos.

Asimismo, los pastores son ejemplo; si bien un pastor peca como cada miembro de la iglesia, también es cierto que tienen un comportamiento ejemplar, esto les da un liderazgo espiritual y moral.

Confirmación

Una persona no puede autoimponerse el título de pastor. La persona con el llamado al ministerio pastoral es confirmada como pastor a través de los ancianos de su iglesia. Y debe ser confirmado por un grupo, porque puede generar sospechas si un solo el pastor lo certifica en el ministerio pastoral.

En el caso del cristiano con el llamado a ser pastor y que solo cuenta con un líder en su iglesia, tendrá que acudir a otros pastores que conozca para que confirmen que tiene el don pastoral.

Para certificar a alguien como pastor, los líderes deben tomar en cuenta la vida del candidato, su conocimiento doctrinal y sus cualidades.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:958

You cannot copy content of this page