Blogs Sociedad

¿Cómo saber si tengo el llamado al ministerio pastoral?

Las personas con este don van a querer dejar de hacer otras cosas por sus ansias de convertirse en pastores

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ministerio pastoral es realmente importante en nuestras iglesias. Lamentablemente en el mundo existen casos de personas que ocupan estas responsabilidades sin tener el llamado, a ellos se les denomina falsos pastores.

Muchos se preguntarán: «¿cómo un falso pastor puede ocupar el liderazgo de una iglesia?» Pues lamentablemente Satanás utiliza a personas que no tenían el llamado, y se autodenominan pastores para satisfacer sus motivaciones personales.

Sin embargo, no está bien decir: “No confío en los pastores; todos son falsos que se lucran con el dinero de la iglesia”. Esto es errado, ya que existen muchos líderes que tienen el llamado de Dios al ministerio pastoral y cumplen con excelencia su labor ministerial.

¿Cómo sé si fui escogido al ministerio pastoral?

En la iglesia existe un consenso sobre los elementos que deben cumplir las personas que deseen ser pastores: tener deseo de ser pastor, tener el don para el ministerio pastoral y contar con la confirmación de ancianos y otros pastores, informa la página Teología para vivir.

Deseo

Empecemos por definir el primer aspecto que debe cumplir cada pastor: Deseo. El líder religioso Miguel Núñez dice que el camino para ser pastor es todo un proceso en donde Dios prepara al individuo. En ese proceso, el hombre comienza a sentir el deseo de estudiar la Biblia, de enseñar a otros, de ministrar a las personas y de alcanzar a muchos con el evangelio.

Núñez asegura que ese deseo se incrementará con el pasar de los años. Y las personas con este don van a querer dejar de hacer otras cosas por sus ansias de convertirse en pastores.

Pese a que una persona pueda tener muchas ganas de convertirse en pastor, eso no es suficiente para ser uno, ya que las personas pueden equivocarse. Además, no hay base en la escritura que diga que únicamente con el deseo de ser pastor basta para llevar a cabo este ministerio.

Es realmente importante comprender que este deseo viene dado por Dios, es parte del llamado que el Padre les hace a algunas de sus creaciones.

Don

La persona con el llamado al ministerio pastoral debe tener arraigada la característica de ser un cuidador de almas y poseer un sincero amor por las personas a las cuales guiará.

Por otro lado, quien tiene el llamado al ministerio pastoral estudia las Escrituras a profundidad, se convierte en maestro de enseñanza bíblica y no dice versículos sin analizarlos o teniendo un conocimiento vago de estos.

Asimismo, los pastores son ejemplo; si bien un pastor peca como cada miembro de la iglesia, también es cierto que tienen un comportamiento ejemplar, esto les da un liderazgo espiritual y moral.

Confirmación

Una persona no puede autoimponerse el título de pastor. La persona con el llamado al ministerio pastoral es confirmada como pastor a través de los ancianos de su iglesia. Y debe ser confirmado por un grupo, porque puede generar sospechas si un solo el pastor lo certifica en el ministerio pastoral.

En el caso del cristiano con el llamado a ser pastor y que solo cuenta con un líder en su iglesia, tendrá que acudir a otros pastores que conozca para que confirmen que tiene el don pastoral.

Para certificar a alguien como pastor, los líderes deben tomar en cuenta la vida del candidato, su conocimiento doctrinal y sus cualidades.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Evangelismo Sociedad

Mujer violada es testigo de la curación después de conocer a Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Grace Wanjiku experimentó la separación de sus padres, unos años más tarde, Grace y sus dos hermanas menores se mudaron a casas separadas. 

Los deberes de crianza recayeron principalmente en la abuela de Wanjiku, quien, aunque era cristiana, no la guió al cristianismo, y Wanjiku sintió que la fe cristiana se trataba de obedecer las reglas, informa Gospel Prime.

A los 24 años, el padre de Wanjiku murió en medio de los disturbios políticos y cuatro años después, su entonces novio la violó. Tras el ataque, experimentó una tremenda vergüenza, hundiéndose en la depresión y pensamientos suicidas.

Según Wanjiku, después de la violación, su agresor comenzó a acecharla, enviándole mensajes amenazantes y apareciendo en su trabajo. Temerosa de que los miembros de su familia no aceptaran el mal que le hicieron como una agresión sexual, Wanjiku simplemente compartió…

Read More
Iglesia Pastor Sociedad

Pastor denuncia apostasía: «Las casas de los pastores son mansiones, las iglesias son trapos»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una autocrítica hecha por un pastor y lider evangélico pentecostal dice que, entre los pastores, hay una práctica que no concuerda con la misión del Cuerpo de Cristo. 

El pastor Jecer Goes Ferreira, presidente del Ministerio de las Asambleas de Dios en Canaán, hizo un exabrupto y el video circula en las redes sociales, informa Noticias Gospel.

Según Ferreira, muchos pastores en posiciones de liderazgo en las iglesias evangélicas, especialmente la Asamblea de Dios, viven una vida de lujo en detrimento del crecimiento de la obra.

“Tengo una crítica a la Asamblea de Dios en Brasil. Las casas de los pastores brasileños de la Asamblea de Dios son mansiones. La iglesia, un trapo. ‘Que mi reino crezca, el reino de Dios se acabará’”, comenzó el pastor.

Ferreira también afirmó que esta visión…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Sociedad

Ex musulmán se convierte en evangelista tras aceptar a Jesús en cruzada

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex musulmán Kassim Kavuma se convirtió en evangelista callejero en Kampala, capital de Uganda, África, después de conocer a Jesús durante una cruzada.

Cada tarde a las 3 pm. Kassim sale a las concurridas calles de Kampala para anunciar la buena nueva del Evangelio que una vez le llegó. Prepara una mesa con libros cristianos y un altavoz con micrófono para la predicación, informa Uganda Christian News.

En medio del ruido de la ciudad, llena de taxis, tráfico denso y aceras abarrotadas, Kassim proclama la Palabra. Suplicando a los transeúntes que se arrepientan y acepten a Jesús como Señor y Salvador de sus vidas.

Ignorando el calor abrasador de la tarde y el sudor que le cae por la cara, Kavuma lee versos de su maltrecha Biblia con la facilidad de un predicador experimentado. El evangelista…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Pastor Sociedad

Pastora dice que Jesús tiene un tatuaje en el muslo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La obispa y pastora brasileña Sônia Hernandes dividió la opinión de los internautas en las redes sociales, tras responder una pregunta de un seguidor.

La esposa del autodenominado apóstol y pastor Estevam Hernandes, líder de la Iglesia Renascer em Cristo, dijo que Jesús tiene un tatuaje en el muslo.

Para responder a un seguidor que preguntó si era pecado hacerse un tatuaje, la pastora citó el texto de Apocalipsis 19:16 que dice: “Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES”.

“Les responderé hablando del Apocalipsis que dice que en la pierna derecha de Jesucristo está escrito Rey de reyes y Señor de señores, saquen sus conclusiones”, dijo la pastora.

Te podría interesar: ¿Es pecado que un cristiano se…
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Read More