15°C New York
04/26/2024
Acusan a Rusia de atrocidades en Bucha, reportan muerte de un cristiano
Política Sociedad

Acusan a Rusia de atrocidades en Bucha, reportan muerte de un cristiano

Abr 5, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Se ha viralizado las imágenes de centenares de civiles fallecidos en Bucha, Ucrania, que se presume fueron asesinados por las tropas de Rusia.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó su preocupación por las imágenes de los fallecidos en el mencionado pueblo ucraniano.

“Estoy horrorizada por las imágenes de civiles que yacen muertos en las calles y en fosas improvisadas en la ciudad de Bucha en Ucrania”, ha dicho Michelle Bachelet este lunes.

La Alta Comisionada expresó que los informes que están apareciendo sugieren posibles crímenes de guerra, informa el portal de la ONU.

Tras la retirada de las tropas rusas del territorio de Bucha se evidenció la masacre de cuerpos que yacían en las calles con las manos atadas y otros con disparos a quemarropa. Según las autoridades, indican que hubo civiles torturados.

Cristiano

Entre los muertos estaba el cuerpo de Vitaliy Vinogradov, decano Académico del Seminario Evangélico Eslavo. El hombre presuntamente fue asesinado a tiros por el ejército ruso.

El alcalde de Bucha indicó que los habitantes fueron enterrados en fosas comunes, incluso, hay reportes de una a las afueras de una iglesia.

Por su parte, los habitantes de Bucha indicaron que las tropas rusas se dirigieron a las casas de los ciudadanos y les disparaban a quienes tenían evidencia de actividad anti-rusa.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, condenó el hecho: “Cuando encontramos personas con las manos atadas a la espalda y decapitadas, algunas cosas no las entiendo, no las entiendo. Los niños que fueron asesinados y torturados… No bastaba con matar».

Por su parte, el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov rechazó las acusaciones de los supuestos crímenes cometidos por las tropas rusas.

Asimismo, indicó que los expertos de Defensa descubrieron videos falsificados presentados como crímenes del Ejército ruso.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:201

You cannot copy content of this page