15°C New York
04/20/2024
Actriz cristiana demanda a teatro por 128 mil euros
Películas

Actriz cristiana demanda a teatro por 128 mil euros

Feb 3, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La actriz Seyi Omooba fue despedida de la obra de teatro The Color Purple en 2019 tras salir a flote una publicación de hace cinco años en donde expresa su rechazo a la homosexualidad. La mujer demanda un fideicomiso de 128 mil euros por discriminación religiosa. Informa Christian Healines.

En 2014 la actriz publicó en sus redes que la Biblia era clara sobre su oposición a la homosexualidad, sin embargo, dijo que Dios ama a todas las personas sin importar sus decisiones.

Cinco años después, la publicación generó rechazo, y diversos usuarios de las redes sociales solicitaron que despidieran a la actriz de la producción.

El pasado lunes un tribunal escuchó su caso en el cual la actriz denuncia persecución religiosa.

Christian Legal Center, grupo legal que defiende a la actriz, manifestó que en el juicio se expondrá la discriminación que existe en el teatro con quienes tienen puntos de vistas diferentes a los de la comunidad LGBT, sobretodo, con quienes practican el cristianismo.

Justificación

El grupo de teatro afirma que Omooba se negaba a interpretar el papel de Celie por su inclinación al lesbianismo, sin embargo, la defensa de la actriz dice que ella se sentía cómoda con el personaje.

Asimismo, los abogados de Omooba justifican a la actriz ya que publicó los comentarios antes de realizar la obra.

Género

El grupo legal informó que la película «Color púrpura» a la que supuestamente está ligada la obra, demuestra que el personaje de Omooba no es lesbiana.

La actriz que interpretó a Celie en la película, Whoopi Goldberg, había dicho que su personaje no era lesbiana, sino que descubre la ternura y el amor hacia otra mujer.

El Christian Legal Center afirmó que el grupo de teatro le dijo a Omooba que solo podía continuar en la obra si se retractaba de sus comentarios.

Ahora el grupo de teatro debe enfrentar una demanda por inclumplimiento de contrato y por discriminación religiosa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:142

You cannot copy content of this page