Connect with us

Persecuciones

En Corea del Norte Continua la Terrible Persecución religiosa

De la misma manera como los romanos durante los primeros siglos del Cristianismo arrojaban a los Cristianos a los leones por una simple diversión deportiva.

Avatar

Publicado

en

En Corea del Norte se está incrementando la persecución religiosa a unos niveles tan altos como en la Roma antigua. De la misma manera como los romanos durante los primeros siglos del Cristianismo arrojaban a los Cristianos a los leones por una simple diversión deportiva, se nos informa que los lideres nor-coreanos prefieren juicios sumarios seguidos de un pelotón de fusilamiento o simplemente aplastarles las cabezas a los lideres de las Iglesias clandestinas con el rodillo de una aplanadora.

Solamente hay tres Iglesias “legales” en Pyongyang, la capital de Corea del Norte, pero principalmente sirven para dar la ilusión de una libertad de culto que en verdad no existe. Son visitadas mayormente por extranjeros y algunos ancianos. En todos los demás lugares, el gobierno nor-coreano se dedica a una completa supresión de la vida religiosa.

Basándonos en los informes de testigos oculares que recientemente se refugiaron en Corea del Sur pasando primero por China, estos dicen que Corea del Norte ha creado un reino de terror para aplastar cualquier creencia con el temor que pueda desafiar la endiosada autoridad del líder Kim Jong II. La mera posesión de una Biblia puede llevar a la pena de muerte.

La asistencia a un servicio religioso clandestino puede resultar en grotescas ejecuciones públicas. Un testigo ocular dijo que estaba presente cuando cinco líderes de la iglesia fueron aplastados por una aplanadora frente a una muchedumbre. Los lideres religiosos fueron advertidos: “Si Ustedes abandonan la religión y solo sirven a Kim II Sung y a Kim Jong II, no los ejecutaremos”. El testigo dijo que ninguno de los condenados pronunció palabra. Algunos de los miembros de la Iglesia que presenciaban la escena lloraban, gritaban o se desmayaban cuando los cráneos crujieron al ser destrozados por la aplanadora. (Esta información fue extraída del diario canadiense National Post del 18 de Noviembre de 2005).

No dejemos de orar por los creyentes de este país quienes están viviendo lo que podemos leer en la epístola a los Hebreos: “Otros experimentaron vituperios y azotes; y á más de esto prisiones y cárceles; Fueron apedreados, aserrados, tentados, muertos á cuchillo; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; De los cuales el mundo no era digno; perdidos por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra”. (Heb. 11:36-38)

Oremos por el remanente del cuerpo de Cristo en este país tan restringido. Oremos por nuestros hermanos en prisión, en la clandestinidad y por quienes que están fugándose, para que aún así tengan el valor de compartir el mensaje de Jesucristo; el único mensaje que trae paz al alma y para que los pobres persecutores se conviertan de estos pecados tan terribles y sus almas no se pierdan en el infierno eterno.

PersecucionCristiana.com

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Persecuciones

Prohíben el ingreso de menores en la reapertura de iglesias

En China, raramente los niños discapacitados y huérfanos reciben alguna simpatía o apoyo del gobierno. Las iglesias son a menudo la única estructura de apoyo dispuesta a cuidar de ellas.

Avatar

Publicado

en

China: prohíben el ingreso de menores en la reapertura de Iglesias

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mientras la pandemia en China se desvanece y la normalidad se vuelve un reto a diario, el Partido Comunista Chino (PCCh) exige a ciertas iglesias, firmar un documento que prohíbe la asistencia de niños menores de 18 años, si desean reabrir nuevamente.

Según informes de UCA News, las autoridades exigieron a una iglesia católica Zhengding en la provincia de Hebei y que también actúa como un orfanato para niños discapacitados, firmar el documento de prohibición.

 Según informes de The International Christian Concern, (ICC). El obispo Jia Zhiguo rechazó firmar el documento, junto con toda la diócesis. 

Todas las parroquias deben firmar una promesa de que no permitirán que menores ingresen a sus iglesias o los funcionarios no les permitirán abrir iglesias”, dijo un católico de Zhengding.

El líder religioso señaló que las autoridades estaban usando la pandemia como una excusa de reprimir a la iglesia. 

“Este requisito de prohibir a los niños no era parte del requisito en ningún otro lugar de China. Las autoridades locales lo agregaron por sí mismos , dijo.

El gobierno de la ciudad de Jinzhou no solo pretenden obligar a firmar sino que las amenazas están de por medio, como el hecho de que sino firman ese documento, a la iglesia se le quitaría el orfanato para niños discapacitados y la casa del obispo.

El PCCh pretende que todas las monjas se registren en la iglesia católica aprobada por el estado; de lo contrario, el PCCh los expulsará

En China, raramente los niños discapacitados y huérfanos reciben alguna simpatía o apoyo del gobierno. Las iglesias son a menudo la única estructura de apoyo dispuesta a cuidar de ellas.

ICC informa que las negociaciones aún están en curso, el gobierno ya ha declarado su intención de apoderarse del orfanato.

“Es indignante y una completa falta de respeto por los derechos y libertades religiosas, y pisotea los valores constitucionales”, dijo un católico local.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Comunidad cristiana en India víctimas de violaciones y asesinatos

Unos 35 aldeanos ingresaron a la casa de oración, construida en 2018 y comenzaron a hostigar a los cristianos.

Avatar

Publicado

en

Comunidad cristiana en la India victimas de violaciones y asesinatos

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la India, muchas familias cristianas se han visto obligadas a huir de sus hogares, tras una serie de ataques de la mafia, en contra de la comunidad en la aldea de Dassmora del distrito de Azamgarh en el estado de Uttar Pradesh. 

La mafia atacó a una casa de oración cristiana y amenazó a los comunitarios, de que si no abandonaban la aldea, serían violadas y asesinadas.

La organización Christian Solidarity Worldwide, un grupo de derechos humanos con sede en el Reino Unido que trabaja en más de 20 países, denunció el maltrato en contra de la comunidad.

 Según registros de la organización sin fines de lucro, dos familias cristianas del pueblo huyeron de sus hogares el sábado y dejaron su ganado, después de una serie de ataques en los días previos llevados a cabo por grupos de presuntos radicales hindúes en el pueblo. 

Una muchedumbre de unos 35 aldeanos ingresaron a la casa de oración, construida en 2018 y comenzaron a hostigar a los cristianos. Los amenazaron y abusaron verbalmente de los que estaban presentes en el pueblo.

Según reportes de medios locales, afirman que la mafia amenazó con violar y asesinar a quienes se reunieron en la casa de oración. Los radicales amenazaron con quemar la casa de oración, si los cristianos no abandonaban la aldea. 

Patsy David, que trabaja con el grupo de defensa sin fines de lucro Alliance Defending Freedom India, dijo a LiCAS.News que hay más de 15 personas en las familias seleccionadas que se vieron obligadas a huir de la aldea. 

Los ataques contra cristianos y otras minorías religiosas en India llevados a cabo por radicales nacionalistas hindúes se han vuelto muy comunes en India en los últimos años.

Open Doors USA, un grupo de monitoreo de la libertad religiosa que opera en 60 países, clasifica a India como el décimo peor país del mundo en lo que respecta a la persecución cristiana. 

La organización señala que los incidentes de persecución contra cristianos en India, han aumentado desde que el gobernante Partido Bharatiya Janata tomó el poder en 2014; además advierte que los radicales hindúes “a menudo atacan a cristianos con pocas o ninguna consecuencia”.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Iglesias chinas reabren “promoviendo patriotismo” y no alabanzas a Dios

Muchos temen ante las represalias o el cierre de sus congregaciones. “De ahora en adelante, todas las iglesias tienen que hacerlo, o serán clausuradas.

Avatar

Publicado

en

Iglesias Chinas reabren "promoviendo patriotismo" y no alabanzas a Dios

NOTICIACRISTIANA.COM.- En China, el gobierno central está detrás de las iglesias en todo el territorio, permitiendo sus aperturas pero midiendo el contenido y formas de operar de las mismas.

Muchas iglesias están reabriendo a raíz del cierre por el Covid-19, pero las congregaciones de ahora en adelante deben seguir ciertas reglas emitidas por las autoridades. 

Según informa Bitter Winter, dentro de las reglas a aplicarse en las iglesias se encuentran: que las congregaciones deben izar la bandera china, cantar el himno nacional y contar “historias conmovedoras sobre la batalla de China con la pandemia”.

La mayoría de las iglesias son administradas por el estado, y los funcionarios del gobierno están vigilantes para supervisar la forma en que se llevan a cabo los servicios nuevamente.  

Forma en que reabren es distinta a su creencia

Para algunos pastores de iglesias, el estado y las autoridades de China están cometiendo acciones contrarias a la fe y a las creencias.

Un miembro de la Iglesia Cristiana de Guangxi en el distrito de Shunhe de Kaifeng, contó que su congregación reabrió sus puertas después de cinco meses.

En lugar de cantar himnos para alabar a Dios, el gobierno les exigió levantar la bandera nacional y cantar el himno nacional, alabando la victoria de Xi Jinping en la lucha contra la epidemia.  

Por otro lado más de 20 miembros de la Iglesia de Quannan, la iglesia cristiana más grande en la ciudad de Quanzhou, en la provincia sudoriental de Fujian, asistieron a una ceremonia de izado de banderas en su patio, usando frases que apoyan los valores comunistas centrales.

Muchos temen ante las represalias o el cierre de sus congregaciones. “De ahora en adelante, todas las iglesias tienen que hacerlo, o serán clausuradas y sus líderes serán despedidos”.

Mientras millones en todo el mundo se reúnen todavía libremente, China vive la mitad de un año en el que el gobierno del presidente Xi Jinping continúa encabezado una campaña implacable contra las iglesias oficiales y las no oficiales en China, que según algunos cálculos atienden hasta a treinta millones de personas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas