Connect with us

Persecuciones

En Corea del Norte Continua la Terrible Persecución religiosa

De la misma manera como los romanos durante los primeros siglos del Cristianismo arrojaban a los Cristianos a los leones por una simple diversión deportiva.

Publicado

en

En Corea del Norte se está incrementando la persecución religiosa a unos niveles tan altos como en la Roma antigua. De la misma manera como los romanos durante los primeros siglos del Cristianismo arrojaban a los Cristianos a los leones por una simple diversión deportiva, se nos informa que los lideres nor-coreanos prefieren juicios sumarios seguidos de un pelotón de fusilamiento o simplemente aplastarles las cabezas a los lideres de las Iglesias clandestinas con el rodillo de una aplanadora.

Solamente hay tres Iglesias “legales” en Pyongyang, la capital de Corea del Norte, pero principalmente sirven para dar la ilusión de una libertad de culto que en verdad no existe. Son visitadas mayormente por extranjeros y algunos ancianos. En todos los demás lugares, el gobierno nor-coreano se dedica a una completa supresión de la vida religiosa.

Basándonos en los informes de testigos oculares que recientemente se refugiaron en Corea del Sur pasando primero por China, estos dicen que Corea del Norte ha creado un reino de terror para aplastar cualquier creencia con el temor que pueda desafiar la endiosada autoridad del líder Kim Jong II. La mera posesión de una Biblia puede llevar a la pena de muerte.

La asistencia a un servicio religioso clandestino puede resultar en grotescas ejecuciones públicas. Un testigo ocular dijo que estaba presente cuando cinco líderes de la iglesia fueron aplastados por una aplanadora frente a una muchedumbre. Los lideres religiosos fueron advertidos: “Si Ustedes abandonan la religión y solo sirven a Kim II Sung y a Kim Jong II, no los ejecutaremos”. El testigo dijo que ninguno de los condenados pronunció palabra. Algunos de los miembros de la Iglesia que presenciaban la escena lloraban, gritaban o se desmayaban cuando los cráneos crujieron al ser destrozados por la aplanadora. (Esta información fue extraída del diario canadiense National Post del 18 de Noviembre de 2005).

No dejemos de orar por los creyentes de este país quienes están viviendo lo que podemos leer en la epístola a los Hebreos: “Otros experimentaron vituperios y azotes; y á más de esto prisiones y cárceles; Fueron apedreados, aserrados, tentados, muertos á cuchillo; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; De los cuales el mundo no era digno; perdidos por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra”. (Heb. 11:36-38)

Oremos por el remanente del cuerpo de Cristo en este país tan restringido. Oremos por nuestros hermanos en prisión, en la clandestinidad y por quienes que están fugándose, para que aún así tengan el valor de compartir el mensaje de Jesucristo; el único mensaje que trae paz al alma y para que los pobres persecutores se conviertan de estos pecados tan terribles y sus almas no se pierdan en el infierno eterno.

PersecucionCristiana.com

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia

Creyentes chinos sin lugar para congregarse por persecución

Los creyentes, protestan y reclaman al Estado el restablecimiento de sus congregaciones.

Publicado

en

«Devuélvannos nuestro lugar», piden los miembros de una iglesia destruida

NOTICIACRISTIANA.COM.- La represión contra la libertad religiosa en China, continúa. Los creyentes, pese a esto, se atreven a protestar y reclamar al Estado el restablecimiento de sus sedes en rechazo a la posibilidad de unirse a la Iglesia de las Tres Autonomías dirigida por el Partido Comunista Chino (PCCh).

Uno de los centros de adoración recientemente destruidos, estaba ubicado en la aldea de Gaoqiang del condado de Lin’an, en la provincia oriental de Zhejiang. El edificio, tenía capacidad para albergar hasta 200 creyentes, su destrucción se realizó en octubre sin previo aviso.

Ese día, el gobierno desplegó a más de 200 agentes de la policía especial según la revista Bitter Winter. Emplearon media docena de excavadoras y topadoras. Un día después, los miembros de la congregación que llegaron a su lugar de reunión y se encontraron los escombros. Ese mismo día fueron amenazados con ser  arrestados si se quejaban por la demolición de la edificación.

Presionan, amenazan y chantajean para exterminar el cristianismo

Uno de los creyentes relató que funcionarios del régimen obligaron a la persona a cargo del lugar para que firmara un acuerdo para unirse a la Iglesia de las Tres Autonomías y aceptara predicadores designados por el gobierno.

«El gobierno tiene como objetivo eliminar el cristianismo de raíz» aseguró el denunciante. El mismo explicó que los cristianos pertenecientes a iglesias domésticas, son reacios a unirse a la Iglesia controlada por el Estado, porque no quieren que el gobierno controle sus creencias religiosas.

Los cristianos se reúnen en las ruinas de su lugar demolido, sosteniendo pancartas con mensajes dirigidos al Estado.

La demolición de los lugares de reunión no significa que los creyentes sean dejados en paz, razón por la cual la mayoría de las congregaciones reprimidas optan por efectuar una resistencia silenciosa procediendo a practicar su fe en secreto..

«Xi Jinping está tratando de erradicar todas las iglesias domésticas», le dijo a Bitter Winter el predicador de una de las congregaciones emplazada en la ciudad de Wenling, en Zhejiang. “En el mes de abril demolieron nuestro lugar de reunión por negarnos a unirnos a la Iglesia de las Tres Autonomías, por lo cual tuvimos que buscar otros lugares para poder seguir practicando nuestra fe. Ahora nos reunimos de manera secreta y en grupos más pequeños en los hogares de los creyentes”.

El predicador citó la orden emitida por la Agencia de Asuntos Religiosos de la ciudad de Wenling: “Todas las iglesias domésticas son ilegales y deben ser prohibidas. Todas las reuniones religiosas nocturnas, sin excepción, están prohibidas. Si un edificio es identificado como lugar de culto, deberá ser demolido”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Nigeria vive ola de genocidio cristiano y es ignorado

La mayoría de los cristianos masacrados este año fueron “en su mayoría niños, mujeres y ancianos.

Publicado

en

Nigeria vive una ola de Genocidio, y es ignorado ante el mundo

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Asociación Cristiana de Nigeria presentó los datos de un informe acerca de la muerte de cristianos al cual tildan de “genocidio puro” , tras la muerte recién de 238 creyentes que fueron asesinados y donde muchas iglesias han sido profanadas por musulmanes la semana pasada en la nación del oeste de África. Esto eleva el número de muertos de cristianos a más de 6.000 desde el comienzo de 2018.

La declaración agrega que la mayoría de los cristianos masacrados este año fueron “en su mayoría niños, mujeres y ancianos. Lo que está sucediendo en Nigeria es puro genocidio y debe ser detenido de inmediato.

Tanto el gobierno nigeriano como el gobierno de los Estados Unidos han tratado durante mucho tiempo de presentar estos acontecimientos que se derivan del  jihad prolongada como enfrentamientos territoriales entre los que tienen (aparentemente siempre cristianos) y los que no tienen (aparentemente siempre musulmanes).

Los islamistas están asesinando a cristianos con impunidad y destruyendo lugares de culto y comunidades cristianas vulnerables a un ritmo alarmante e inhumano. Teniendo en cuenta que los cristianos constituyen más del 50% de la población nigeriana, el objetivo de los islamistas es crear conflictos serios que, si no se controlan, pueden escalar hacia otra guerra civil. 

Musulmanes asesinan

En los primeros seis meses del año 6.000 cristianos, “en su mayoría niños, mujeres y ancianos”, fueron víctimas del asesinato y genocidio en manos de musulmanes. La violencia solo se intensifica cuando esta no se controla. Esta es la historia de la persecución musulmana de cristianos más grande en Nigeria.

El gobierno nigeriano y la comunidad internacional, sin embargo, desde el principio han hecho poco para abordar la situación y probablemente continuará creciendo exponencialmente, hasta el momento en que esta realidad no solo se reconozca sino que se aborde.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Víctimas de persecución testifican en la ONU

Muchos de los casos de cristianos que son víctimas de persecución son expuestos ante la ONU; unos logran salir del holocausto, otros quedan a medio camino y hoy solo son expuestos como ejemplo a las naciones

Publicado

en

Cristianos victimas de persecucion testifican en la ONU

NOTICIACRISTIANA.COM.- Muchos de los casos de cristianos que son víctimas de persecución son expuestos ante la ONU; unos logran salir del holocausto, otros quedan a medio camino y hoy solo son expuestos como ejemplo a las naciones.

Algunos sobrevivientes se presentaron ante la ONU para hacer efectiva la denuncia ante los casos de persecución que sufren en varias partes del mundo.

Según la ONU, ocho de cada diez personas son perseguidas por sus creencias cristianas. Estos son números preocupantes y comenzaron a abordarse en las Naciones Unidas (ONU).

El sacerdote Neville Fernando habló en la reunión de la ONU y citó los ataques de Pascua en Sri Lanka, donde murieron más de 250 personas y otras 500 resultaron heridas.

El reverendo Ricky Bacolcol también relató su experiencia como sobreviviente de un ataque del Estado Islámico en la Catedral del Monte Carmelo, en el sur de Filipinas. Ese día murieron 20 personas y 100 resultaron heridas.

El 20 de noviembre, el Vaticano organizó una conferencia en la ONU para llamar la atención sobre el hecho de que el cristianismo se ha convertido oficialmente en la religión más perseguida del mundo. Esta sin duda es una crisis cada vez más profunda.

Los ataques contra judíos y musulmanes también están aumentando, y nadie tiene el control sobre esta situación. Muchos piden el apoyo de las naciones y sus gobiernos para que pare esta masacre, y a la vez hacen el llamado a que presten más atención a la situación y apoyen la libertad religiosa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas