Connect with us

Persecuciones

Evangélicos de Chiapas piden frenar los ataques de católicos

Acompañados por abogados, los evangélicos presentaron en Tuxtla Gutiérrez un recuento de los actos de intolerancia religiosa.

Publicado

en

Representantes de iglesias evangélicas en Chiapas pidieron al gobierno federal que detenga las expulsiones y violaciones a los derechos humanos contra sus feligreses por parte de católicos tradicionalistas.

El obispo de San Cristóbal, Felipe Arizmendi, se deslindó de ”los llamados católicos tradicionalistas, que no dependen de nuestra diócesis, que no toman en cuenta la Biblia ni las leyes del país, sino que se rigen por sus propios acuerdos y tradiciones”.

Acompañados por abogados y líderes religiosos de Chiapas y de otras partes del país, los evangélicos presentaron este miércoles en Tuxtla Gutiérrez un recuento de los actos de intolerancia religiosa en la entidad y de la ”pasividad del gobierno mexicano y de los gobiernos locales”.

Oscar Moha, presidente de la Barra Nacional de Abogados Cristianos en Chiapas, dijo tener al menos 200 denuncias ”que dan cuenta de la violación de los derechos más elementales de miembros de nuestras iglesias, desde amenazas, intimidación y robo hasta la expulsión de sus comunidades o la muerte”.

Consideró que autoridades locales y federales encubren el problema, lo atribuyen a ”usos y costumbres” o de plano declaran inexistentes las agresiones, y advirtió que iniciarán ”acciones de resistencia civil” si las autoridades se niegan a intervenir.

La Jornada

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Persecuciones

20 muertos y un pastor secuestrado por un grupo terrorista

Los atacantes mataron a 20 personas e hirieron a 15 más.

Publicado

en

20 muertos y un pastor secuestrado en manos de grupo terrorista

NOTICIACRISTIANA.COM- Este fin de semana un grupo de atacantes terroristas irrumpieron en una aldea de Burkina Faso en la región noreste del país, mientras un grupo de cristianos estaban reunidos adorando.

Según información del medio radial francés, RFI, los atacantes mataron a 20 personas e hirieron a 15 más. Los terroristas también secuestraron al pastor de la iglesia y luego le prendieron fuego. 

Hasta el momento se desconoce el estado y el paradero del religioso así como la identidad y los motivos de los terroristas.

Sin embargo, no es la primera vez que una iglesia es atacada recientemente en esta zona de Burkina Faso. De hecho, el jueves pasado otro religioso fue secuestrado junto a cuatro miembros de su familia para ser más tarde asesinados todos juntos.

Los ataques cada vez más son horrendos y desalmados, pero la comunidad cristiana en Burkina Faso está perseverando a través de Cristo durante la persecución extrema. 

En Burkina Faso se registran en los últimos meses una creciente actividad de ataques por parte de los grupos yihadistas. 

En el país operan Ansarul Islam, un grupo terrorista autóctono, así como el Grupo para el Apoyo del Islam y los Musulmanes (JNIM), una organización yihadista que aglutina a otras cuatro, entre ellas Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y Al Murabitún, y en menor medida Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS).

Burkina Faso, país fronterizo con Malí y Níger, está confrontado a ataques yihadistas que han dejado más de 750 muertos desde 2015, según un recuento de la agencia AFP.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Aumentan los secuestros de sacerdotes y cristianos en Nigeria

Cada día la inseguridad en el país es aún mayor, las denuncias han sido más intensas.

Publicado

en

Aumentan los secuestros de sacerdotes y cristianos en Nigeria

NOTICIACRISTIANA.COM. En Nigeria los casos de secuestros con fines de extorsión continúan en aumento. Otro sacerdote fue secuestrado la tarde de ayer; se trata de Nicolás Oboh incardinado en la diócesis de Uromi, en el estado sudoriental de Edo.

El secuestro lo denunció el Padre Osi Odenore, Canciller de la diócesis de Uromi. El hecho sucedió a tan sólo dos semanas después del hallazgo del cuerpo de Michael Nnadi, uno de los cuatro seminaristas del Seminario Mayor del Buen Pastor de Kakau, en el estado noroccidental de Kaduna, secuestrados el 8 de enero. Los otros tres fueron puestos en libertad.

En varios estados Nigeriaros los secuestros de sacerdotes y cristianos con fines de extorsión se están multiplicando, junto con la propagación de la inseguridad en todo el país, como informó recientemente a Ayuda a la Iglesia Necesitada Monseñor Augustine Obiora Akubeze, arzobispo de Benin City. 

Para el año 2019 sólo en el estado sureño de Nigeria, en Enugu secuestraron a nueve sacerdotes y otros dos en el estado suroccidental de Ondo. En la mayoría de los casos los rehenes fueron libres.

Secuestros y asesinatos siembran temor en Nigeria

Pero otros no corren con esa suerte, por ejemplo Don Clement Rapuluchukwu Ugwu, lo asesinaron el año pasado por los secuestradores en el Estado de Enugu.  Todo esto mientras los asesinatos y ataques contra los cristianos por parte de los islamistas de Boko Haram y los pastores Fulanis no se detienen.

A finales de enero de este año en el centro de Nigeria un tiroteo mató a un líder de una comunidad católica local, junto con otras personas; y en el noreste del país asesinaron a un líder religioso cristiano secuestrado por un grupo armado islamista

Cada día la inseguridad en el país es aún mayor, las denuncias han sido más intensas. Muchos señalan al presidente Muhammadu Buhari de no hacer absolutamente nada por esta situación, él fue elegido precisamente con la promesa de restablecer la seguridad en el país.

Según la Organización Puertas abiertas, Nigeria el gobierno es ampliamente criticado por una respuesta imprudente a los ataques y secuestros llevados a cabo por los fulani, quienes llevan la violencia y la devastación a las comunidades cristianas en todo el centro del país.

La violencia afecta a los nigerianos de todo tipo, incluidos los musulmanes, pero los cristianos están experimentando una amenaza existencial.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

China invade iglesias en busca de biblias y amenaza con cárcel

“Si se eliminan nuestras biblias, no tendremos más”, dijo un pastor.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los funcionarios del gobierno en China continúan confiscando biblias de las iglesias y amenazan con multar a los miembros como parte de una campaña para acabar con el cristianismo en un esfuerzo por erradicar las “publicaciones ilegales”, según un nuevo informe.

La campaña apunta a iglesias clandestinas ilegales, pero también las iglesias que están registradas en el gobierno y ahora están siendo invadidas por las autoridades.

“Si se eliminan nuestras Biblias, no tendremos más”, dijo a Bitter Winter un pastor de una iglesia registrada de Tree-Self en la provincia de Jiangxi. “Estamos pensando en pedirles a los miembros de nuestra congregación que las escondan en las montañas”.

En diciembre, unos 10 funcionarios gubernamentales allanaron otra iglesia de Tree-Self en Jiangxi en busca de “biblias ilegales” o no impresas por el gobierno, informó Bitter Winter.

El pastor les dijo que la iglesia solo tenía biblias legales impresas en el país, pero los funcionarios confiscaron 30 biblias.

Según Bitter Winter, la organización de vigilancia y persecución, produjo ataques como estos y similares “en todo el país” como parte de una campaña nacional para ” erradicar la pornografía y las publicaciones ilegales”.

Funcionarios del gobierno irrumpieron en una iglesia subterránea en la provincia de Jiangxi y confiscaron varias cajas de biblias, himnarios y otras publicaciones.

También se llevaron los documentos de identificación de los miembros y amenazaron con arrestarlos si se encontraban nuevamente, dijo Bitter Winter.

Biblias ilegales

En algunos lugares, los miembros de la iglesia han dejado de llevar sus biblias a la iglesia por temor a que se las lleven. Como ocurrió con una Iglesia Adventista del Séptimo Día, donde confiscaron más de 100 biblias “contrabandeadas” durante una operación en diciembre del año pasado.

Según un miembro, muchos ya no traen sus biblias a la iglesia, por temor a que el gobierno las quite.

“Leen el texto sagrado en casa después de cada servicio, de acuerdo con los números de capítulos que el predicador les da durante los sermones”, informó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas