Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Persecuciones

Talibanes matan al pastor protestante de entre los 23 misioneros surcoreanos secuestrados

Veintitrés ciudadanos surcoreanos, identificados como misioneros cristianos evangélicos, fueron secuestrados en Afganistán el 19 de julio pasado por un grupo de terroristas talibanes en la región de Ghazi.

Publicado

en

Veintitrés ciudadanos surcoreanos, identificados como misioneros cristianos evangélicos, fueron secuestrados en Afganistán el 19 de julio pasado por un grupo de terroristas talibanes en la región de Ghazi. Uno de ellos, un pastor evangélico, ha sido ejecutado por los terroristas.

Los terroristas interceptaron el autobús en el que viajaban los misioneros evangélicos secuestrados en la localidad de Qara Bagh cuando viajaban en un autobús entre la sureña Kandahar y la capital del país, Kabul, en la región de Ghazni.

El secuestro de los 23 surcoreanos, 15 de ellos mujeres, se produjo el pasado jueves 19 de julio. Posteriormente fueron reunidos con dos ingenieros alemanes tomados como rehenes el día anterior en la vecina ciudad de Maidan Wardak. Uno de los ingenieros alemanes ha sido ya asesinado.

AMENAZAS DE MUERTE
Los talibanes amenazaron con matar a los 23 misioneros surcoreanos -con edades comprendidas entre los 20 y los 42 años- y al ingeniero alemán superviviente que tenían como rehenes. El portavoz talibán, Qari Mohammad Yousif Ahmadi, dijo que esperan de las diferentes autoridades que respondiesen a sus demandas.

MATAN A UN PASTOR EVANGÉLICO
La primera de las exigencias de los talibanes, la retirada de los 200 soldados surcoreanos integrados en la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), ya ha sido aceptada por Seúl, que ha anunciado y tiene prevista la salida de sus tropas del país a finales de este año.

Pero los talibanes renovaron el pasado miércoles 25 de julio su amenaza de matar a ´algunos´ de los 23 rehenes surcoreanos si no progresaba la negociación para lograr su otra petición: canjearlos por terroristas presos, poniendo en dificultad al Gobierno de Afganistán, totalmente reacio a ese tipo de exigencias.

´Hemos dado una lista de ocho prisioneros para un intercambio, pero la administración de Kabul trata este asunto con indiferencia´, declaró Yusuf Ahmadi, portavoz de los terroristas. ´El ultimátum ya ha expirado. Vamos a matar a algunos de los surcoreanos hoy a las 14H00 si no vemos ningún avance en las negociaciones´, agregó el pasado miércoles 25 de julio.

Cumpliendo su amenaza, Bae Hyung-kyu, uno de los 23 surcoreanos secuestrados en Afganistán fue ejecutado. Se trata de un pastor evangélico de 42 años, que lideraba al grupo de misioneros. Tras asesinarlo con varios disparos (el cuerpo de la víctima tenía diez heridas de bala en la cabeza, el pecho y el estómago), arrojararon su cadáver cerca de donde el grupo fue secuestrado la semana pasada.

Tras este asesinato, el último plazo con la amenaza de matar a más de los 22 misioneros restantes finaliza al mediodía del viernes 27 de julio. Aunque, de momento, no ha habido más muertes. “Desde el último ultimátum, ningún otro surcoreano ha sido ejecutado. Están todos vivos”, declaró a Reuters por teléfono el ya mencionado portavoz talibán en la mañana de hoy jueves.

Sin embargo, pese a esta declaración, la realidad es que el resto de evangélicos está bajo amenaza de muerte si no se responde a la exigencia terrorista de un primer canje de ocho rehenes a cambio de la liberación de ocho talibanes actualmente presos en cárceles de Afganistán.

ORACIONES POR LOS MISIONEROS
El número de misioneros cristianos protestantes surcoreanos en Afganistán se estima en 120. Las diversas iglesias evangélicas de todo el país acogen en estos días a ciudadanos surcoreanos que se han reunido en ellas para orar por los secuestrados.

Los 23 coreanos pertenecen a la “Iglesia Saemmul” de Bundang, una ciudad situada a las afueras de la capital surcoreana. La mayoría de ellos tiene entre 20 y 30 años, y en él hay enfermeras y profesores de inglés, que acudieron a Afganistán para realizar tareas de ayuda humanitaria.

El envío de misioneros a Afganistán ha desatado críticas en Corea del Sur. “Deberíamos pensar en quiénes somos y adónde vamos con nuestro trabajo de misión”, afirmó Park Jong-soon, ex presidente del Consejo Cristiano de Corea, la mayor organización de iglesias protestantes del país.

PAPEL DE COREA DEL SUR
El Gobierno surcoreano ha formado un comité de coordinación con la embajada surcoreana en Afganistán.

En Afganistán, un país en el que han muerto más tres mil personas víctimas de la violencia en lo que va de año, hay desplegados actualmente unos doscientos soldados surcoreanos dedicados a las labores humanitarias de reconstrucción del país.

ACPress.net

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Persecuciones

Persecución religiosa en Rusia genera 159 procesos contra actividades misioneras

La falta de notificación a las autoridades sobre las actividades religiosas es el principal motivo que conduce a los procesos.

Publicado

en

RUSIA. – La Federación de Rusia ha demandado a individuos e instituciones religiosas con el argumento de que no le notifican al gobierno de sus actividades.

En 2015, los casos aumentaron, basados en la ley que restringe la libertad religiosa, que introduce el requisito de que todo grupo religioso debe notificar de sus actividades.

Según las informaciones, las notificaciones la deben hacer grupos o miembros de cualquier grupo religioso de cristianos no ortodoxos, que representan menos del 5% de la población rusa, y comprenden una gran variedad de protestantes, católicos, mormones y testigos de Jehová.

Este ha sido un problema particular para los bautistas independientes y el Consejo de iglesias bautistas. Ellos se niegan, en principio, a buscar cualquier tipo de registro estadual y han argumentado públicamente estar en contra de las restricciones impuestas.

En muchas ocasiones, parece que no hay razón para que un individuo haya considerado la notificación necesaria, por ej. Cuando no existe un grupo que se reúna regularmente o por encuentros casuales entre amigos en casa.

Los procesos han crecido cada año, involucrando además a los bautistas ya mencionados, a los judíos, cristianos pentecostales (dos laicos y dos pastores), un pastor de la Unión Bautista, un pastor protestante independiente, además de otros grupos religiosos.

Las autoridades dicen que otras actividades realizadas por un solo individuo, o sea una “actividad misionera” no son objetivos de los procesos.

Sin embargo, el abogado Vladimir Ozolin informó al Forum 18 que “los policías no hacen distinción entre reuniones colectivas para adoración y actividad misionera”. El abogado apunta al aumento de los procesos como la “culpa de los propios creyentes por no defender sus derechos”.

Ozolin también apunta otro factor para el crecimiento de los procesos. “Los oficiales intentan alcanzar un alto desempeño en el trabajo”, compilando informes [sostavleniye protokolov] sobre violaciones administrativas, cobrando a tantas personas como sea posible.

La policía y los fiscales iniciaron 11 casos en el año 2018, específicamente dirigidas como “delito” de “actividad misionera” en locales residenciales.

Nueve de estas reuniones era para un culto, lo cual está permitido legalmente sin restricciones en instalaciones residenciales, de conformidad con el artículo 16, párrafo de la Ley de Religión.

Prohibida toda actividad misionera o evangelismo

Uno de los casos involucró a un pastor bautista no registrado que realizó reuniones para un culto en una casa propiedad de su esposa.

La exigencia de exhibir un nombre oficial completo (para evitar la acusación según el Código Administrativo en el Artículo 5.26 Parte 3) puede resultar en acusación, según el Artículo 4 del Código Administrativo (“Rusos que realizan actividad misionera”) si los agentes de la ley interpretan el culto como actividad misionera.

El veredicto del 22 de enero de 2018, sobre el caso de un pastor bautista de la región de D. Geles, aseguró que “la colocación de un letrero en la entrada de un edificio residencial: ‘Casa de Oración del Consejo Internacional de Iglesias Evangélicas Cristianas -Bautistas, reunión para el culto todos los domingos a partir de las 10h … ‘sugiere que [el reo] realiza actividades misioneras destinadas a diseminar informaciones sobre las creencias de [iglesia] entre otras personas que no son miembros”.

Algunos reos, condenados por culto en instalaciones residenciales, fueron indiciados por la Ley de la Religión la cual describe los castigos a ser aplicados. Anatoly Chaban, un pastor bautista no registrado, fue multado por 77 dólares el 21 de abril de 2018 por la Corte de Magadan Magistrate.

La policía había entrado en su culto matinal con cámaras de vídeo y más tarde le acusó de realizar actividades misioneras en instalaciones residenciales. Dos personas, que supuestamente no eran miembros de su grupo religioso, estaban presentes en la reunión lo que fue entendido como reunión para evangelizar, lo cual es un delito.

El 7 de junio de 2018, el juez de apelación de la misma corte de Magadan observó la provisión de la Ley Religiosa para el culto en instalaciones residenciales, así como el derecho de los ciudadanos a la libertad de religión y creencia bajo la constitución rusa y el derecho internacional. E

l juez concluyó que Chaban simplemente lideraba una reunión de oración, y no estaba realizando una “actividad misionera”.

El informe de la policía no había averiguado si el pastor era consciente de la presencia de dos no miembros de la iglesia en su reunión de adoración.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Seis cristianos son asesinados y luego su iglesia es quemada

Alrededor de 20 hombres rodearon a las personas y dispararon contra ellas.

Publicado

en

BURKINA FASO, ÁFRICA. – Hombres armados mataron a seis personas y un cura. Esta vez, el blanco fue una iglesia católica y se produjo el domingo (12), cuando los fieles estaban dejando la iglesia alrededor de las 9 de la mañana (hora local) en la ciudad de Dablo, región del norte del país.

Alrededor de 20 hombres rodearon a las personas y dispararon contra ellas. Según un comunicado del gobierno federal y otras fuentes locales, seis personas murieron.

Después de un ataque, asesinos quemaron la iglesia, saquearon la farmacia y algunas otras tiendas antes de abandonar el lugar, dijo el alcalde de Dablo, Ousmane Zongo a Reuters. La declaración del gobierno mencionó sólo la quema de una tienda y dos vehículos.

En el segundo ataque contra los cristianos en Burkina Faso dos semanas después, una iglesia evangélica fue el objetivo de los pistoleros, porque mataron al pastor, sus dos hijos y otras tres personas durante el culto del domingo.

Burkina Faso se conoce como una nación de tolerancia religiosa, pero ha sido cada vez más invadida por yihadistas.

“Estos grupos terroristas están atacando la religión con el objetivo macabro de dividirnos”, afirmó el alcalde.

Burkina Faso ha sufrido estos avances con un aumento de los ataques en 2019 por parte de grupos vinculados al Estado Islámico y Al Qaeda, con base en la vecina Mali, donde buscan a extender su influencia sobre las fronteras porosas del Sahel, al sur de la sabana árida del Sahara.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Informe: Cristianos son los más perseguidos “y está empeorando”

En algunos países la persecución es más disfrazada, donde hay mayor complicidad del gobierno.

Publicado

en

La persecución religiosa alrededor del mundo está empeorando. El informe anual de la Comisión de Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) ofrece una visión clara de los lugares más difíciles del mundo para ser cristianos.

Myanmar, República Centroafricana, China, Eritrea, Irán, Nigeria, Corea del Norte, Pakistán, Rusia, Arabia Saudita, Sudán, Siria, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán y Vietnam son las naciones donde las personas de fe se enfrentan a las formas más agresivas y violentas de persecución.

Gary Bauer, uno de los comisarios de la USCIRF, destaca que “los cristianos son el grupo religioso más perseguido del mundo y se está acelerando”.

Destaca la presencia de China en la lista debido a la influencia que ejerce.

“Se trata de una potencia en ascenso. La economía está creciendo cada año, sus fuerzas armadas se están expandiendo. Los chinos tienen ambiciones globales y continúan promoviendo la persecución”, dijo él a CBN News.

En algunos países la persecución es más disfrazada, donde hay mayor complicidad del gobierno, como Bahrein, Cuba, Egipto, India, Indonesia, Irak, Kazajstán, Laos, Malasia y Turquía. Los últimos titulares internacionales dicen que aún mantienen detenidos al Pastor Andrew Brunson durante casi dos años por cargos falsos de terrorismo.

“Una de las cosas con que nuestra comisión está realmente preocupada es cuánto de los gobiernos están involucrados en la perpetración de la violencia”, dijo la comisaria Anurima Bhargava, de USCIRF.

El comisario Tony Perkins, que es evangélico, puntuó que “las iglesias son blancos fáciles. Se convirtieron en blancos de terroristas y, por eso, creemos que sería un papel muy efectivo del gobierno de Estados Unidos proporcionar entrenamiento a los agentes locales para mayor seguridad en los templos religiosos.

En un fragmento del “Informe Global de Persecución Religiosa” hay una petición para que el presidente Donald Trump nombrará un consejero especial para la libertad religiosa internacional, e imponga sanciones a los principales perseguidores.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas