Persecuciones

La persecusión religiosa en la India es extrema

Aproximadamente 25 extremistas de Hindutva (nacionalismo hindú) interrumpieron un culto de una iglesia el 1 de junio, acusaron al pastor y creyentes de conversiones forzadas y destruyeron los muebles de la iglesia en Raipur Naka, distrito de Durg.

Aproximadamente 25 extremistas de Hindutva (nacionalismo hindú) interrumpieron un culto de una iglesia el 1 de junio, acusaron al pastor y creyentes de conversiones forzadas y destruyeron los muebles de la iglesia en Raipur Naka, distrito de Durg.

Según la Confraternidad Evangélica de India, los extremistas irrumpieron en Masihi Mandir, una iglesia independiente pastoreada por el Rvdo. Nelson Daniel, gritando “Jai Sri Ram [Gloria al Señor Rama]” a las 11 a.m., vandalizaron muebles y amenazaron a los miembros de la iglesia con “consecuencias serias” si continuaban adorando a Cristo.

Luego esa noche, aproximadamente 40 extremistas hindúes se reunieron cerca de la iglesia a gritar eslóganes anticristianos. La muchedumbre amenazó con organizar más ataques contra las iglesias de la zona.

Un Reporte de la Primera Información se instauro contra los agresores por profanar un lugar de culto, amotinamiento y causar daño voluntariamente. Un grupo de cristianos encabezado por el Rvdo. Arpan Tarun presentó un memorando al colector del distrito y también habló al superintendente de policía de Durg, quien les aseguró apoyo oficial.

En Andhra Pradesh, estos extremista que supuestamente pertenecen al Rashtriya Swayamsevak Sangh en la aldea de Tembi, Khanapur Mandal, distrito de Adilabad demolieron una cabaña de techo de paja utilizada como templo por unos 25 personas el 26 de mayo, y acusaron al pastor de conversiones forzadas.

Una fuente local dijo a Compass que a las 7:30 p.m., mientras el pastor Yesu Das de la Iglesia de Creyentes se paraba frente su cabaña, dos aldeanos Kumar Swamy y otro identificado por su apellido, Sadaiah – lo insultaron y acusaron falsamente de convertir forzosamente al pueblo local de Lambadi.

Los dos hombres regresaron a las 9:30 p.m. con unos 20 hindúes intolerantes armados con bastones de madera y varas de hierro. “Demolieron completamente la iglesia, gritando continuamente que el cristianismo es una fe extranjera,” dijo la fuente local. Los aldeanos muchas veces hacían comentarios anticristianos e insultaban a la gente tribal que adora allí, dijo él, añadiendo, “Das no ha registrado una denuncia con la policía, diciendo que ha perdonado a los extremistas.”

Finalmente em Karnataka otro extremista hindúes que supuestamente pertenecen al Hindu Jagarna Vedike y Vishwa Hindu Parishad el 24 de mayo asaltaron al personal y estudiantes de la Escuela Teológica Timothy (TTS) en Sathanarayapettai, distrito de Bellary.

El Concilio Global Cristianos Indios (GCIC) reportó que a la 12:30 p.m. unos 20 extremistas hindúes encabezados por Anil Naidu y otro identificado solo como Siddesh irrumpieron en la casa culto donde se dictaban clases. “Los extremistas gritaron palabras soeces , abofetearon al pastor identificado solo como el Rvdo. Jayaprakash, y lanzaron acusaciones falsas de conversión forzada contra él,” dijo el Dr. Sajan K. George del GCIC.

“El Rvdo. Dr. Isaac Namadevu, director de TTS, intentaba pacificar a los extremistas, diciendo que no sucedía ninguna conversión, pero ellos empezaron a golpearlo y abofetearlo a él también.” Los hindúes intolerantes entonces dirigieron su ira contra los 15 estudiantes y empezaron a patearlos y golpearlos a ellos también, dijo él. “Los extremistas, maldiciendo la fe cristiana, rompieron Biblias y materiales de estudio religioso, destrozaron las mesas y sillas y rompieron los vidrios en las ventanas,” George explicó.

El coordinador regional del GCIC Laxmi Narayan Gowda dijo a Compass que Namadevu instauro una denuncia policial de parte de la TTS contra los extremistas hindúes en la estación de policía Gandhinagar. El 25 de mayo la policía arrestó a 11 personas, pero las liberó el mismo día sin registrar ningún cargo.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Escriben mensajes satánicos en una iglesia de Pensilvania

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Vándalos escribieron mensajes satánicos en un templo cristiano en Lancaster, Pensilvania.

La policía de Lititz Borough, informó que los vándalos escribieron en la Lititz Church mensajes como: “mata a Dios” y “666”. Los atacantes realizaron los escritos utilizando tizas.

Los vándalos no causaron daños mayores a la propiedad, y los mensajes fueron borrados.

Las autoridades realizan investigaciones en la comunidad para dar con los autores de estos mensajes.

Por otro lado, en las últimas semanas, otras iglesias de Estados Unidos han sido afectadas por acciones de vandalismo.

 En Washington, un hombre rompió una estatua de la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción. El atacante también rompió varias manos de otras estatuas.

A finales de noviembre criminales cometieron daños contra las iglesias: St. Peter’s Catholic, Tomoka…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Humorista salvó su matrimonio cuando le abrió su corazón al cristianismo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Jeff Allen era un humorista con éxito, sin embargo, tras su buen humor en tarima se escondía un hombre amargado y sumergido en las drogas, informa Faith Pot.

Jeff tenía problemas matrimoniales con su esposa Tami. Él asegura que no podía controlar su carácter y esto estaba dañando su matrimonio.

El humorista se dio cuenta de que debía cambiar cuando en medio de una discusión con su esposa, ella se arrodilló llorando de desesperación, y su hijo le dijo: “Papá, ganaste. Gritas, mami llora. Tú ganas».

Jeff buscó el budismo y la meditación para intentar cambiar, sin embargo, esto no solucionó sus problemas.

Su matrimonio empeoró cuando Tami le fue infiel. “Luché contra Dios esa noche. Caminé por mi habitación como un gato enjaulado. Esperando a que ella regrese a…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Policial/Judicial Sociedad

Hombre apuñala a un pastor y causa daños en un templo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre de 57 años produjo daños en una iglesia con piedras y apuñaló al pastor Edilson Roman, en Chapecó, Santa Catarina, el pasado 3 de diciembre.

Las cámaras de seguridad muestran que tres miembros de la iglesia intentaron contener al atacante, quien huyó en su auto, sin embargo antes intentó atacar a otra persona, informa ND.

El pastor perdió mucha sangre debido a las heridas que sufrió en la cabeza, cuello y mano derecha.

El líder religioso fue atendido inmediatamente en el hospital y fue dado de alta.

Mientras tanto, su atacante fue encontrado en una avenida. En el vehículo con el que se trasladaba portaba varias piedras en su interior.

Un día antes del ataque, el criminal había lanzado piedras contra la iglesia y…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Dios salva a hombre del VIH tras arrepentirse por ser homosexual

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mark Nelson contó cómo Dios le salvó la vida y lo rescató de la homosexualidad tras clamar su nombre, informa CBN News.

En 2008, Mark fue recluido en el hospital de Tallahassee en Florida por una neumonía doble, pero su sorpresa fue grande cuando le dijeron que tenía VIH.

Mark enfrentó una batalla espiritual y médica y gracias a su fe en Dios encontró liberación.

Homosexualidad

Mark de joven trataba de llenar el vacío que tenía por no sentir a su padre presente.

El joven Mark comenzó a sentirse aliviado al refugiarse en el pastor de jóvenes de su iglesia, así que comenzó a trabajar arduamente para ganarse su reconocimiento.

“Estaba buscando una conexión con una figura masculina que pudiera darme alguna afirmación de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More