Persecuciones

Pastor colombiano: “Los evangélicos somos el peor enemigo de la FARC”

Los guerrilleros de las FARC dicen que nosotros, los evangélicos, somos su peor enemigo porque enseñamos a la gente a no tomar armas, dijo el Pastor Hernán Camacho.

Al ser sentenciado a morir por rebeldes izquierdistas por celebrar cultos de alabanza cristiana en 2006, un pastor en el departamento norteño de Arauca, Colombia, tomó en serio las amenazas de muerte que los guerrilleros pronunciaron, según la organización cristiana de apoyo Puertas Abiertas.

Los rebeldes del Ejército Nacional de Liberación (ELN) telefonearon al pastor de la Iglesia Ebenezer en Saravena a las 5:30 a.m., indicándole que los esperara en un sitio en el Río Arauca a las 7 a.m.

Cuando el pastor, que pidió el anonimato, llegó al lugar, los guerrilleros lo llevaron en canoa al otro lado del rio –a Venezuela– y luego lo llevaron en auto a un campamento guerrillero a 40 minutos de distancia.

Durante las próximas tres horas, los rebeldes le advirtieron que los pastores de la zona tenían tres opciones: colaborar con la causa revolucionaria de la guerrilla, marcharse o morir.

A pesar de que el ELN tiene diferencias con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en Arauca éstos existen juntos sin conflicto.

La guerrilla de las FARC controla el departamento suroeste de Huila, donde el pasado noviembre cuatro cristianos fueron asesinados.

Farley Cortés fue asesinado el 5 de noviembre en la aldea de Plumeros, Hermes Coronado Granado murió el 8 noviembre en Santana Ramos, y 10 días después un matrimonio, Dora Lilia Saavedra y Ferney Ledezma también fueron asesinados allí.

Los guerrilleros el 18 de noviembre agarraron a Saavedra, de 40 años de edad, y Ledezma, de 35, en la escuela donde Saavedra enseñaba, los amarraron en el piso de una casa vieja y los abalearon varias veces.

Su pastor, Hernán Camacho, se ha traslado con su familia fuera de la zona después de recibir amenazas de muerte. (Los guerrilleros de las FARC) dicen que nosotros, los evangélicos, somos su peor enemigo porque enseñamos a la gente a no tomar armas, dijo el Pastor Camacho.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Persecuciones Sociedad

Estado Islámico ejecuta a 20 cristianos por su fe en Nigeria

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El llamado Estado Islámico ha publicado un video que muestra la ejecución de 20 hombres que se dice que son cristianos.

El video fue entregado al canal de noticias Amaq del grupo terrorista. Informes señalan que los verdugos eran del Estado Islámico en la Provincia de África Occidental y que los cautivos procedían del estado de Borno, en el noreste de Nigeria. 

El Estado Islámico calificó las ejecuciones como una advertencia a los «cristianos de todo el mundo» y dijo que «los yihadistas estarán en guerra con ellos… hasta el final de los tiempos».

El video muestra a los hombres divididos en tres grupos y asesinados a tiros por cuatro militantes enmascarados, informa Christian Today.

Después de la ejecución del segundo grupo, un militante dice: «No descansaremos hasta vengarnos…

Read More
Encuestas Niños Sexualidad Sociedad

90% de estadounidenses se oponen a cirugías transgénero para niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según una nueva encuesta nacional, casi todos los estadounidenses creen que a los menores de edad no se les debería permitir someterse a cirugías de cambio de sexo.

La encuesta realizada por Summit Ministries en colaboración con McLaughlin & Associates, pidió a los votantes estadounidenses que dieran su opinión sobre la transgeneridad.

Cuando se les preguntó si los menores de edad deberían ser «animados» a someterse a una «alteración permanente de género». El 90% de los estadounidenses dijo que deberían esperar hasta que sean adultos legales para someterse a tales operaciones, informa Christian Headlines.

Por otro lado, solo el 10% de los estadounidenses dijo que se debe alentar a los menores a someterse a cambios permanentes de género.

Una abrumadora mayoría, 90%, también cree que la ley debería exigir a…

Read More
Niños Sociedad

Disney promueve la ‘confusión sexual’ al lanzar ropa LGBT para niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Disney lanzó una nueva línea de ropa «Pride Collection» para niños en medio de la controversia en torno a la reacción de la corporación a la nueva Ley de derechos de los padres en la educación de Florida.

La compañía de entretenimiento familiar lanzó la nueva línea de moda el lunes, con productos como suéteres, camisetas, ropa para bebés y otros artículos, todos con la bandera del orgullo arcoíris que simboliza el movimiento LGBT. 

El lanzamiento de la colección se produce dos semanas antes del inicio del llamado Mes del Orgullo. Los activistas LGBT reconocen el mes de junio como propio, informa CBN News.

Muchos de los productos también incluyen imágenes con temática LGBT del icónico personaje de Disney Mickey Mouse y las franquicias de Star Wars, Marvel y Pixar de la compañía. 

Evangelismo Persecuciones Sociedad

Cristianismo crece en Eritrea pese a enfrentar 20 años de cierre de iglesias

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Se insta al gobierno de Eritrea a que conceda plena libertad religiosa después de 20 años de persecución estatal que ha provocado el cierre de iglesias y el encarcelamiento de cristianos o su huida.

Hace 20 años este mes que el estado de Eritrea prohibió todas las religiones excepto iIslam sunita y las iglesias ortodoxa, católica romana y luterana de Eritrea, informa Christian Today.

La represión de mayo de 2002 resultó en el cierre forzoso de la mayoría de las iglesias del país. E incluso las iglesias registradas quedaron sujetas a un estricto control estatal.

Desde entonces, los cristianos que adoran en iglesias prohibidas, particularmente evangélicas y pentecostales, se les conoce como enemigos del Estado.

El Dr. Berhane Asmelash, un cristiano eritreo y socio de Release International, dijo: «Eritrea…

Read More