Connect with us

Persecuciones

Quemado vivo por no convertirse al Islam

El esposo quemado vivo, la esposa, violada frente a sus hijos. Todo por no rechazar a Cristo para convertirse al islamismo

Publicado

en

En Paquistán, Sheikh Mohammad Sultan, un hombre de negocios, rico y poderoso, seguidor del Islam, tenía entre sus empleados a una familia formada por Arshed y Martha Masih y sus hijos, quienes trabajaban con él desde hacía un tiempo ya.

Este matrimonio profesaba la fe cristiana, sin embargo, en enero les impusieron la obligación de convertirse al Islam y al éstos rechazar la propuesta recibieron la amenaza que su rechazo les traería consecuencias terribles. Por esta situación, Arshed le propuso a su jefe dejar el trabajo y marcharse para poder vivir de acuerdo con sus creencias y estar libre de la presión recibida por los radicales islamistas. El Sultán le contestó sin un ápice de duda que si abandonaban la casa les matarían.

“Casualmente” al Sultán se le pierden en la casa cerca de 6.000 dólares, por lo que la policía local abrió una investigación en la que el matrimonio estaba fuera de la lista de sospechosos. Así que el Sultán, muy amablemente les propuso a la pareja que no haría recaer sobre ellos las acusaciones de robo si se convirtían al Islam. Arshed y Martha rechazaron nuevamente la propuesta sabiendo que estaban firmando prácticamente su muerte.

El día 19 de marzo Arshed fue quemado vivo sufriendo quemaduras en el 80% de su curpo, lo que finalmente le provocó la muerte. Martha fue violada y permanece ingresada en el Holy Family Hospital de Rawalpindi. La agresión a ambos se realizó en presencia de sus hijos de entre 7 y 12 años.

El motivo del martirio al que fueron sometidos: no querer convertirse al Islam y seguir abrazando la figura de Cristo.

Las autoridades abrieron una investigación para “aclarar los hechos” pero al presente lo que está claramente deducido es que el matrimonio fue sometido a semejante martirio por no querer abandonar a Cristo.

Una vez más nos encontramos ante un episodio de violencia contra los cristianos por el hecho de no ser musulmanes, en los últimos días se han tenido muchas noticias relacionadas a estas persecuciones.

Fuente: minutodigital.es

Persecuciones

Denuncian red de espías para controlar a cristianos en la India

La red de espías tiene la posibilidad de dar persecución a todas las actividades misioneras en cada una de las aldeas.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Una supuesta red de espías para dar seguimientos a los cristianos en la India, fue denunciada recientemente. La creación de la red de espías se la adjudican al movimiento nacionalista hindú, quien aparentemente lo señalan de perseguir creyentes.  

La denuncia de la red de espías de cristianos la hizo Todd Nettleton, portavoz de Voice of the Martyrs, según informa Gospel Prime.

En su denuncia aseguró que los nacionalistas hindúes, son miembros de grupos radicales con presencia en cada localidad de la India.

Nettleton, precisó que la red de espías es para monitorear cada una de las actividades de los creyentes y especialmente ver comportamientos del evangelio, para impedir los índices de crecimientos.  

Desde 2014, cuando el primer ministro Modi asumió el cargo, India ha visto un aumento significativo en la persecución de los cristianos.

Las cifras de organismos dedicados a monitorear la persecución de cristianos, indican que entre 2014 al 2019, ocurrieron más de mil ataques en contra de creyentes cristianos.

El movimiento nacionalista hindú, tiene ubicado en cada oficina gubernamental como en el sistema legal y en los tribunales, a personas que colaboran a esta red de espías, en la India. Asimismo, en lugares influyentes del país, aseguró en su denuncia Nettleton.  

Los agentes del movimiento nacionalista hindú, en las diferentes esferas del poder, tienen el acceso de monitorear todas las aldeas de la India, con la finalidad de encontrar algún creyente cristiano.

La red de espías tiene la posibilidad de dar persecución a todas las actividades misioneras en cada una de las aldeas.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Persecuciones

Obispo advierte que terroristas pretenden ‘destruir el cristianismo’

“Para nosotros los cristianos, esta muerte es una metáfora del destino de todos los cristianos en Nigeria, pero especialmente en el norte de Nigeria”, expresó Kukah.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El obispo nigeriano, Matthew Kukah, advirtió que grupos terroristas islamistas pretenden ‘destruir el cristianismo’.

Kukah agregó que los cristianos en el norte de Nigeria, se encuentran marcados por la violencia que han sufrido a manos de grupos radicales.

Estas declaraciones las ofreció mientras dirigía el funeral del seminarista católico, Michael Nnadi, quien fue asesinado luego de ser secuestrado en Kaduna, el mes pasado.

“Para nosotros los cristianos, esta muerte es una metáfora del destino de todos los cristianos en Nigeria, pero especialmente en el norte de Nigeria”, expresó Kukah.

Ola de muertes

El obispo continuó diciendo que en los últimos meses ha sido testigo de varios ataques contra cristianos en Nigeria, así lo informó el portal web The Christian Today.

“Se ha convertido en un gran cementerio, un valle de huesos secos, la parte más desagradable y brutal de nuestro país”, añadió el obispo.

El mes pasado, 13 cristianos fueron asesinados brutalmente por pastores fulani en el estado de Plateau.

El pasado 26 de diciembre, 11 trabajadores sociales cristianos también fueron asesinados, pero, esta vez, en el estado de Borno.

Paz

El obispo instó a los cristianos y a las personas de otras religiones a responder con paz los ataques de violencia.

Señaló que es inevitable que muchos creyentes no se encuentren enojados y tristes por la situación de persecución en su contra, sin embargo, instó a seguir el ejemplo de Jesús.

“Pero, ¿qué quiere Cristo que hagamos? La única forma en que nos ha señalado es la manera no violenta. Es el camino menos transitado, pero es la única manera”, concluyó Kukah.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Bautizan a cristianas refugiadas en Corea del Norte

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Seis nuevas refugiadas en Corea del Norte fueron bautizadas a fines del año pasado.

Las mujeres fueron víctimas de la trata de personas y habían caído en redes de prostitución o en matrimonios forzados, según informó el portal web de Puertas Abiertas en América Latina.

Estas seis personas resultaron aprobadas por un curso bíblico intensivo.

Persecución

Desde 2002, Corea del Norte encabeza la lista mundial de persecuciones contra cristianos en todo el mundo.

Además, los cristianos en este país, viven en secreto, ya que, compartir la palabra de Dios en público significa la muerte para ellos.

A menudo, refugiados en Corea del Norte, descubren las buenas nuevas de Salvación; misioneros de la organización Puertas Abiertas en este país, se acercan a ellos para predicarles.

Anualmente, Puertas Abiertas presenta una lista de países como mayor número de cristianos perseguidos por causa de su fe.

Asesinato de cristianos

El año pasado, se dio a conocer una noticia que conmocionó a la comunidad cristiana, ya que, en Corea del Norte se torturan a creyentes y su cuerpo es tirado a los perros.

Este país cuenta con un campo de exterminio en donde mantienen encarcelados a miles de creyentes.

Muchos de ellos ya no vuelven a ver la luz del día.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas