15°C New York
03/19/2024
Mueren 19 personas tras un ataque contra una iglesia pentecostal en Nigeria
Persecuciones

Mueren 19 personas tras un ataque contra una iglesia pentecostal en Nigeria

Ago 8, 2012
Spread the love

Al menos 19 personas han muerto y numerosas resultaron heridas en el centro de Nigeria en un ataque perpetrado el lunes por la noche contra una iglesia pentecostal en la localidad de Okene, en el estado de Kogi, confirmaron ayer fuentes militares, según la Agencia de Noticias de Nigeria (NAN).

Quince fieles de la iglesia murieron al instante, mientras que otros cuatro fallecieron en el hospital tras el atentado, dijo el teniente coronel, Gabriel Olorunyomi, comandante de la Fuerza de Intervención Conjunta del Ejército nigeriano que opera en la zona.

Los asaltantes, eran una decena de hombres armados, llegaron a la Iglesia Bíblica de la Vida Más Profunda de Okene en un autobús, mientras los fieles asistían a la sesión de estudio semanal de la Biblia. Los asesinos apagaron el generador de corriente eléctrica del templo y bloquearon todas las salidas y comenzaron a disparar indiscriminadamente a la congregación durante al menos 20 minutos. Entre los fallecidos está el pastor encargado de la iglesia, Lambe Emmanuel, y nueve mujeres.

«Los pistoleros dispararon contra nosotros de forma indiscriminada. No había dónde esconderse, aunque algunos fieles se las arreglaron para ocultarse bajo los bancos», relató Lawal Ysuf Itokpa, una de las víctimas.

Aunque ningún grupo se ha responsable del atentado, la secta radical islámica Boko Haram ha estado llevando a cabo este tipo de matanzas de cristianos de forma regular en los últimos meses.

Boko Haram, cuyo nombre significa en lengua local «la educación no islámica es pecado», lucha por instaurar la ley islámica («sharia») en Nigeria, un país donde la población de la mitad Norte es predominantemente musulmana, y la mitad Sur, cristiana.

Las autoridades de Nigeria impusieron hoy un toque de queda en Okene, por la matanza realizada por el grupo armado. Esta medida entró en vigencia desde las 06:00 hora local (05:00 GMT) hasta las 18:00 horas y limita el movimiento de vehículos, incluidos las motocicletas, indicó un comunicado oficial divulgado anoche.

Boko Haram, el pasado 11 de julio dijo que mantendría una guerra declarada contra los cristianos y las agencias de seguridad nigerianas. «Los cristianos deben aceptar el Islam, que es una religión verdadera, o nunca tendrán paz», afirmó en un comunicado.

Fuente: EFE

Post Visitors:153

Leave a Reply

You cannot copy content of this page