Persecuciones

Fallece en la cárcel un cristiano egipcio que fue torturado hasta la muerte por evangelizar

Un funcionario egipcio del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que Ezzat padecía de diabetes y problemas cardíacos y probablemente murió por causas naturales. Pero su abogado, Naguib Guebrayel, dijo que el cristiano», murió tras ser torturado con otros detenidos» en Benghazi.

Libia.- Un cristiano egipcio que fue arrestado bajo la sospecha de tratar de difundir el cristianismo en Libia falleció en prisión después de haber sido torturado hasta la muerte.

Ezzat Atallah (45 años), murió el domingo (10 de marzo), él fue uno de los otros cristianos egipcios detenidos por presunto «proselitismo», cristiano un delito potencialmente punible con la muerte en Libia.

Un funcionario egipcio del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que Ezzat padecía de diabetes y problemas cardíacos y probablemente murió por causas naturales. Pero su abogado, Naguib Guebrayel, dijo que el cristiano, «murió tras ser torturado con otros detenidos» en Benghazi.

Al escuchar la noticia de la muerte de Ezzat, decenas de egipcios protestaron frente a la embajada de Libia en El Cairo el lunes (11 de marzo).

Libia, ha sido muy drástica contra los cristianos extranjeros en el país. A finales de febrero, unos 50 cristianos egipcios (entre ellos Ezzat) fueron arrestados en Benghazi tras ser acusados de hacer proselitismo.

Ellos fueron capturados inicialmente por militantes islámicos vinculados con Ansar al-Sharia, el grupo sospechoso de haber cometido el atentado contra el Consulado de EE.UU. en Benghazi, en el que murió el embajador estadounidense, Chris Stevens, el pasado mes de septiembre.

Los militares de Libia, afeitaron la cabeza de los detenidos, los torturaron y los interrogaron por las Biblias que portaban y otros artículos cristianos que estaban en su posesión.

Los cristianos fueron entregados posteriormente a un grupo respaldado por el gobierno, el Escudo de Libia. Tras la intervención del Ministerio de Relaciones Exteriores egipcio, algunos de los detenidos fueron deportados por entrar ilegalmente en el país, y el resto se les permitió permanecer en Libia.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Barnabas Fund

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Salmista pide perdón por causar controversia y afectar el evangelio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante de góspel, Isabela Pompeo, publicó en su cuenta Instagram un video en el que pide perdón a la iglesia por todas las veces en las que sus escándalos perjudicaron al evangelio.

El medio Góspel Prime reseña que uno de los escándalos de Isabela fue cuando se divorció de su exmarido, Thiago Maia.

La mujer indicaba que no aguantaba los celos de su expareja, y aseguró que intentaba controlarla.

El video de Pompeo en Instagram fue tomado en una iglesia en dónde fue invitada a ministrar.

La cantante pidió perdón delante de la congregación: “Perdón, de todo corazón. Perdóname por las veces que escandalicé el evangelio. Que me perdonen las veces que actué mal, que actué por mi ser”, dijo.

“Entiende que soy un ser humano como…

Read More
Iglesia Sociedad

Pistolero ataca a iglesia de California y deja un muerto y cinco heridos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pistolero atacó a una iglesia presbiteriana de California, dejando a cinco personas heridas y a una fallecida.

La iglesia se encontraba en medio de un almuerzo para celebrar la llegada de su ex pastor Billy Chang, quien había regresado de Taiwán.

Jerry Chen, un miembro de la Iglesia Presbiteriana de Taiwán dijo que escuchó los disparos cuando acababa de entrar en la cocina.

El hombre vio a los fieles correr y decidió llamar al 911. Estaba tan asustado que no recordaba la dirección y tuvo que pedírsela a otro fiel religioso.

El pastor Chang pudo detener al pistolero propinándole un golpe con una silla, cuando este estaba recargando sus balas.

Varios miembros de la iglesia aprovecharon el momento y le quitaron la pistola al hombre y lo amarraron con…

Read More
Policial/Judicial Sociedad

Detienen a falso pastor que abusó de una mujer con la excusa de sacarle un demonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En Cartagena, Colombia, la Fiscalía dictó una medida de aseguramiento carcelario contra un falso pastor de nombre Fabián Sanabria Sánchez, que abusó de una fiel religiosa para supuestamente sacarle un demonio.

El falso pastor se habría ganado la confianza de la comunidad, así que utilizó falsas doctrinas para abusar de la mujer.

La víctima tuvo temor, así que decidió denunciar el hecho con las autoridades. Gracias a las pruebas que presentó, los policías detuvieron al hombre.

El falso pastor fue detenido el 3 de mayo en el barrio Santa Mónica de La Heróica. Sanabria negó la responsabilidad de los hechos, informa Infobae.

El caso de Sanabria comenzó el 23 de septiembre de 2013 con una denuncia de un joven quien manifestó que el falso pastor le dio una bebida…

Read More
Sexualidad Sociedad

Critican a Volkswagen por hacer campaña publicitaria con pareja gay

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Volkswagen se ha convertido en blanco de críticas tras anunciar en redes sociales el nuevo VW Polo 2023 con la participación de una pareja gay, haciendo un guiño a la comunidad LGBT.

En su perfil oficial en Twitter, Instagram y Facebook, la empresa automotriz publicó una foto de dos hombres abrazándose, con un pie de foto que hablaba de evolución, sugiriendo que las opiniones contrarias a la práctica serían un retroceso, informa UOL.

“¿Sabes lo que evolucionó contigo? El polo. Lo que ya era bueno se hizo aún mejor, con mucha más seguridad y tecnología. Accedes a tu vehículo sin el uso de llaves y disfrutas de la transmisión automática de 6 velocidades”, se lee en el pie de foto.

La publicación es una acción más de la empresa a favor de la agenda LGBT, iniciada en…

Read More