Connect with us

Persecuciones

Miles de cristianos huyen de la República Centroafricana

Los desplazados están concentrados, en su mayor parte, en iglesias y terrenos aledaños, donde han buscado esconderse de los ataques de los grupos armados.

Publicado

en

Ginebra.- Una nueva ola de desplazamientos forzados se está produciendo en la zona centro-norte de la República Centroafricana, donde en el último mes al menos 23.000 personas han huido de combates recientes, alertó hoy Naciones Unidas.

“La mayoría de desplazados son cristianos, principalmente mujeres y niños”, aseguró el portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Adrian Edwards.

Explicó que los desplazados están concentrados, en su mayor parte, en iglesias y terrenos aledaños, donde han buscado esconderse de los ataques de los grupos armados.

Entre los desplazados, muchos lo son por segunda vez y han tenido que abandonar nuevamente sus hogares, a los que habían regresado gradualmente desde febrero.

“Muchos han estado viviendo entre lugares de acogida temporales y escondidos entre los arbustos, lo que ha dificultado llevarles ayuda”, explicó Edwards.

En toda República Centroafricana se calcula que hay 560.000 desplazados internos, de los cuales 135.000 están en Bangui, y más de 100.000 han huido a Camerún, Chad, República Democrática del Congo y Congo-Brazaville.

Por su parte, UNICEF, el brazo de la ONU responsable de la protección infantil, indicó hoy que desde enero ha obtenido la liberación de un millar de niños que estaban retenidos por grupos armados.

Se trata de una cifra cinco veces mayor a todos los liberados en el curso de 2013.

“Sin embargo, miles de otros niños siguen en las filas de los grupos armados. Desde la escalada de la violencia en diciembre pasado, se estima que su número se ha duplicado, pasando de 3.500 a 6.000 actualmente”, indicó el organismo.

Los menores no son utilizados únicamente como combatientes, sino también como cocineros, cargadores y guardianes.

Según UNICEF, de cada cinco niños liberados, uno era niña.

Fuente: EFE

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Persecuciones

Musulmanes derrumban casa de cristianos en represalias

Según informes locales, la casa pertenecía a Nadeem Sohotra, un trabajador de saneamiento de 30 años y padre de tres hijos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de musulmanes en el barrio Kachi Abadi de Okara, ubicado en la provincia de Punjab en Pakistán, demolió el hogar de una familia cristiana pobre.

Según informes locales, la casa pertenecía a Nadeem Sohotra, un trabajador de saneamiento de 30 años y padre de tres hijos.

En declaraciones a International Christian Concern (ICC), el dueño de la vivienda explicó que compró la casa y que tiene todos los documentos legales de la propiedad. Las represalias se dan debido a  su  identidad religiosa como cristianos.

El 15 de marzo, Sohotra y su familia estaban visitando a familiares cuando uno de los amigos musulmanes de Sohotra, le informó que su casa estaba siendo arrasada por un grupo de musulmanes.

El dueño de la vivienda contó a ICC. que: “Cuando llegó a su casa, vio que unos hombres armados desconocidos estaban demoliendo su casa y saqueando los objetos de valor”. Traté de detenerlos, pero uno de los hombres armados me gritó y me amenazó a punta de pistola“, añadió .

Según cuenta Sohotra, un hombre armado le dijo que abandonara la escena de la demolición y que mantuviera la boca cerrada.

Otro hombre dijo entonces que no se le permitía vivir en el vecindario porque era cristiano y el resto de sus vecinos eran musulmanes. El hombre luego dijo en forma de chantaje que podía quedarse solo si se convertía al islam.

Al día siguiente, Sohotra denunció el incidente ante las autoridades policiales, pero su solicitud no ha tenido respuesta.

En  Pakistán, los cristianos enfrentan intolerancia y discriminación generalizadas. Este estado de segunda clase a menudo los deja vulnerables al ataque de los extremistas y objetivos fáciles para los delincuentes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Continuar Leyendo

Persecuciones

Niña cristiana secuestrada es devuelta a su familia en Pakistán

El pasado  26 de marzo, Saima compareció ante el Tribunal de Sesiones de Sahiwal y declaró que había sido secuestrada y obligada a convertirse al Islam.

Publicado

en

Niña cristiana secuestrada es devuelta a su familia en Pakistán

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una niña cristiana de 13 años fue devuelta a su familia 25 días después de su secuestro. Fueron dos hombres musulmanes los autores de este hecho, según reportes de medios locales.

El 26 de marzo, el Tribunal de Sesiones de Sahiwal, ubicado en la provincia de Punjab de Pakistán,  ordenó que Saima Javaid, una niña cristiana de 13 años, fuera devuelta a su familia.

Esta acción marca una victoria para los cristianos afectados por el tema del secuestro, la conversión forzada y el matrimonio forzado.

Según Sajida Bibi, la madre de Saima, cuenta que el secuestro tuvo lugar cuando Saima estaba recogiendo agua de una bomba de mano para abastecer su hogar.

El pasado  26 de marzo, Saima compareció ante el Tribunal de Sesiones de Sahiwal y declaró que había sido secuestrada y obligada a convertirse al Islam y obligada a casarse con Shan Shera.

En respuesta a este testimonio, el juez ordenó que Saima fuera devuelta a su familia y ordenó a la policía que tomara medidas legales contra Shan y Nazir Shera.

El padre de Saima,  Javiad Masih, declaró ante International Christian Concern (ICC) que las niñas son constantemente acosadas sexualmente por musulmanes influyentes, dijo.

La policía no nos escuchó durante cinco días, explicó Masih. Pero todo cambió cuando la noticia del secuestro fue viral en las redes sociales; ahí si la policía registró un Primer Informe de Información contra los secuestradores el 5 de marzo.

Humilladas

Estaba profundamente deprimido y pensé en suicidarme cuando perdí a mi hija” , dijo su padre a ICC. “Las jóvenes cristianas no están seguras en este país. Los musulmanes los consideran como su propiedad o esclavos y, por lo tanto, los humillan como lo desean. Las autoridades deben garantizar la protección de los grupos marginados y castigar a los secuestradores de Saima“.

Según un estudio realizado por el Movimiento por la Solidaridad y la Paz en Pakistán en 2014, aproximadamente 1,000 cristianos e hindúes, principalmente niñas y mujeres jóvenes, son secuestrados, agredidos sexualmente, convertidos por la fuerza al Islam.

Muchas niñas son forzosamente casadas ​​con sus secuestradores.En la mayoría de los casos, las víctimas son intimidadas en silencio y permanecen capturadas por  muchos años en manos de sus secuestradores.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Persecuciones

Pastor comparte la realidad de un cristiano en África Subsahariana

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor Timothy Werunga, comparte la realidad de un cristiano en África Subsahariana. Explica que vivir en este país significa estar marcado por el sufrimiento.

Sin embargo, a pesar de la persecución, las comunidades cristianas cada día crecen más, lo que trae como consecuencia que el gobierno intensifique los ataques en contra de las iglesias locales.

Por su parte, Werunga, no interpreta esto como un escenario de miedo, sino como una oportunidad para predicar más sobre Cristo, así lo informó la organización Puertas Abiertas. 

El pastor encontró la forma de establecer una radio en kenia, dedicada a transmitir una programación evangelística. Sin embargo, estas acciones enfurecieron en gran manera a los extremistas, quienes se dirigieron a la estación radial para atacarla.

“Pero esto no es nada comparado con lo que nuestros hermanos y hermanas enfrentan en muchas partes de África hoy. Desde que trabajo con la Iglesia Perseguida en la región, hemos encontrado una variedad de persecuciones”, señaló Werunga.

Falta de educación

Dentro de los desafíos que enfrentan las iglesias locales se encuentran la falta de acceso a la educación de sus hijos, la ausencia de los servicios públicos y la falta de atención médica.

“Una hermana me dijo: Realmente necesito predicar el evangelio. No me preocupan las agresiones físicas, la negación de alimentos y la tortura. Ayúdenme a comprar materiales evangelísticos, predicamos sin esto y hay muchos musulmanes que recurren a Dios”, comentó el pastor.

África Subsahariana es una de las regiones donde la persecución hacia los cristianos es más fuerte, sin embargo, también es la zona en donde los cristianos no temen perder su vida por causa de Cristo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Más leídas