Persecuciones

Miles de cristianos huyen de la República Centroafricana

Spread the love

Los desplazados están concentrados, en su mayor parte, en iglesias y terrenos aledaños, donde han buscado esconderse de los ataques de los grupos armados.

Spread the love

Ginebra.- Una nueva ola de desplazamientos forzados se está produciendo en la zona centro-norte de la República Centroafricana, donde en el último mes al menos 23.000 personas han huido de combates recientes, alertó hoy Naciones Unidas.

«La mayoría de desplazados son cristianos, principalmente mujeres y niños», aseguró el portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Adrian Edwards.

Explicó que los desplazados están concentrados, en su mayor parte, en iglesias y terrenos aledaños, donde han buscado esconderse de los ataques de los grupos armados.

Entre los desplazados, muchos lo son por segunda vez y han tenido que abandonar nuevamente sus hogares, a los que habían regresado gradualmente desde febrero.

«Muchos han estado viviendo entre lugares de acogida temporales y escondidos entre los arbustos, lo que ha dificultado llevarles ayuda», explicó Edwards.

En toda República Centroafricana se calcula que hay 560.000 desplazados internos, de los cuales 135.000 están en Bangui, y más de 100.000 han huido a Camerún, Chad, República Democrática del Congo y Congo-Brazaville.

Por su parte, UNICEF, el brazo de la ONU responsable de la protección infantil, indicó hoy que desde enero ha obtenido la liberación de un millar de niños que estaban retenidos por grupos armados.

Se trata de una cifra cinco veces mayor a todos los liberados en el curso de 2013.

«Sin embargo, miles de otros niños siguen en las filas de los grupos armados. Desde la escalada de la violencia en diciembre pasado, se estima que su número se ha duplicado, pasando de 3.500 a 6.000 actualmente», indicó el organismo.

Los menores no son utilizados únicamente como combatientes, sino también como cocineros, cargadores y guardianes.

Según UNICEF, de cada cinco niños liberados, uno era niña.

Fuente: EFE

Post Visitors:90

Leave a Comment

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

“Trans cristiano” vuelve a ser hombre y Juan Vaz reacciona

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Anteriormente, el pastor Juan Manuel Vaz había reaccionado al video de Emperatriz Lorenzo, un trans dominicano, quien decía que era cristiano y que el Señor aceptaba su transexualidad.

Ahora nuevamente Vaz ha hecho referencia a esta persona, luego de que saliera en medios de comunicación declarando que había aceptado su sexo biológico y nuevamente se había convertido en hombre.

Juan Manuel Vaz manifestó que aún es muy pronto para celebrar la conversión de Lorenzo, porque esto podría decepcionar en caso de que recaiga en su pecado.

También indicó que le llamó la atención que Lorenzo no haya hablado de que ser transexual es un pecado, sin embargo, el pastor hizo la salvedad, de que esto no necesariamente…

Post Visitors:40
Read More
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

¿De dónde vienen las imágenes que circulan de Trump detenido?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Se han difundido imágenes falsas de Donald Trump creadas con inteligencia artificial en las que se le muestra siendo arrestado, huyendo de la policía y en la cárcel.

Estas imágenes fueron creadas por Eliot Higgins, fundador del medio de investigación Bellingcat, utilizando un generador de arte de impulsado por Inteligencia Artificial.

Eliot aseguró que realizó estas imágenes a modo de una broma, sin embargo, alcanzaron a ser vistas por cinco millones de personas.

La viralidad de estas imágenes ha puesto en evidencia la creciente sofisticación de las imágenes generadas por la IA, su facilidad de implementación y su potencial para crear confusión en entornos volátiles.

Los legisladores han advertido durante…

Post Visitors:46
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Incendio destruye una iglesia de Nueva Jersey

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La semana pasada, un incendio de grandes proporciones destruyó por completo la iglesia Fountain of Life Center en el condado de Burlington, Nueva Jersey.

A pesar de la devastación sufrida por la iglesia, el pastor y los miembros de la congregación mantienen su fe en que Dios los ayudará a superar este momento difícil.

El pastor expresó su profunda tristeza por la pérdida, pero también dejó en claro que la iglesia no se limita a un edificio, y señaló que confían en que saldrán más fuertes de esta situación.

El incendio fue reportado poco después de las 6 p.m. y rápidamente alcanzó un nivel de ocho alarmas.

Afortunadamente, no se…

Post Visitors:50
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Hombre cae de gran altura y usa su testimonio para evangelizar

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre llamado Danny Yamashiro, sobrevivió a un accidente que sufrió a los 18 años al caer desde una altura de 400 pies en la cordillera de Pali, en Hawái.

Sobrevivió a pesar de las lesiones cerebrales traumáticas, fracturas de cráneo, laceraciones extensas y órganos destrozados.

Después de pasar por una larga recuperación y una depresión oscura, logró graduarse en estudios bíblicos de teología en la Universidad de Biola, en California, y obtuvo el grado de doctor en Filosofía.

El hombre asegura que pasó por momentos oscuros, donde le preguntó a Dios, por qué no terminó con su vida, y aseguró que el Señor le susurró la frase: ‘Danny, un día te soltaré’. Y desde entonces…

Post Visitors:55
Read More