Persecuciones

Demoliciones de iglesias en China provoca alerta de persecución contra los cristianos

La demolición de muchas iglesias en China ha provocado una alerta de persecución contra los cristianos quienes temen que se esté preparando una campaña nacional para intentar bloquear el crecimiento de nuevos creyentes.

La ciudad de Wenzhou, provincia de Zhejiang, ubicada en la costa este del país, es conocida como la «Jerusalén de China», por lo que ha sido el foco de muchas acciones hostiles del gobierno. Los cristianos temen que se esté preparando una campaña nacional para intentar bloquear el crecimiento del cristianismo en el país.

«Todavía no está claro si este es el comienzo de una campaña más amplia contra el cristianismo. Sin embargo, lo que ocurrió en Zhejiang debería tener al menos la aprobación tácita del gobierno central», dice Fenggang Yang, director del Centro de Religión y Sociedad China de la Universidad de Purdue. «En los últimos años, las autoridades comunistas han estado más asustadas por el rápido crecimiento del cristianismo».

El profesor Yang, quien es autor de “Religión en China: Sobrevivencia y Resurgimiento bajo el Dominio Comunista”, dice que el crecimiento del cristianismo ha sido rápido en las últimas tres décadas, con un promedio del 10% anual desde el año 1980.

El número de católicos pasó de 3 millones a 9 y hasta ser 12 millones en 2010, mientras que el número de protestantes aumentó de 3 millones hasta convertirse en 58 millones de creyentes en 2010, lo que indica que los cristianos son ahora un 4,3% de la población china, según Pew Research Center.

En el caso de las acciones recientes en Zhejiang, el profesor Fenggang Yang señala que esto es una motivación política de medidas extremas para controlar el crecimiento del cristianismo: El afán de los líderes provinciales es impresionar al presidente Xi Jinping y de esta forma elevar la jerarquía comunista.

El gobierno chino intenta justificar las recientes olas de demoliciones que ha dejado al menos seis lugares de culto total o parcialmente demolidos, según el diario británico Daily Telegraph que ha afirmado que los edificios cayeron según el gobierno porque hubo irregularidades en la construcción.

El especialista de Purdue rechaza el argumento: «El hecho es que muchos, edificios comerciales gubernamentales y otras construcciones religiosas también violaron las reglas, pero aquí la mayor parte de los edificios demolidos eran iglesias cristianas. Más que eso, no hay ninguna justificación legal para la tomar las cruces de las iglesias o cortarles la luz eléctrica a las iglesias por la noche. ¿Qué tipo delito cometieron las cruces? El objetivo es claramente contra las iglesias cristianas”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Veja

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Asesinan a pastor que se negó a pagar reparación eléctrica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Entre el viernes 21 y sábado 22 de enero, en Palmas, sur de Paraná, un pastor y un fiel religioso fueron asesinados luego de que el líder cristiano se negara a pagar una reparación eléctrica, informa G1.

Según la Policía Militar, en la región hay muchas conexiones eléctricas irregulares llamadas “gatos”. La instalación que permitía la conexión en la iglesia y en la casa del pastor dejó de funcionar.

Testigos dijeron a la policía que el pastor buscó a un residente para arreglar el cableado, y que el hombre pidió casi $ 2 dólares por el servicio y el pastor dijo que no pagaría.

Según la PM, el electricista se fue y luego regresó con dos hermanos que dispararon contra personas que estaban frente a la iglesia.

Cuatro hombres,…

Read More
Persecuciones Sociedad

Toma de los talibanes convirtió a Afganistán en el país más peligroso para difundir el evangelio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Luego de la toma de los talibanes en Afganistán, este país se convirtió en el más peligroso para difundir el evangelio, según informa Puertas Abiertas.

Afganistán superó a Corea del Norte como el país más persecutor de cristianos. Corea del Norte ocupó el primer lugar por 20 años.

Sin embargo, el número de denuncias de persecución cristiana en Corea del Norte también aumentó.

La decisión de Joe Biden de retirar las tropas estadounidenses de Afganistán permitió el control de los talibanes en esta nación.

Los Estados Unidos ocuparon militarmente a Afganistán luego del ataque a las Torres Gemelas en 2001.

Persecución cristiana

Según el medio de comunicación Gospel Prime, la toma de los talibanes trajo inmediatamente una persecución hacia los cristianos y…

Read More
Noticias Locales Cristianas Política Sociedad

Esposa del presidente de Brasil: “ El cristiano no puede ser comunista”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La primera dama Michelle Bolsonaro, esposa del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, compartió un video en Instagram donde el pastor André Valadão explica que no se puede ser cristiano y comunista.

Valadão estaba respondiendo una pregunta de un internauta sobre este tema y la respuesta fue respaldada por la esposa del presidente Bolsonaro .

“No hay manera, no hay manera. Si sigues la Biblia y la palabra de Dios y conoces la esencia del comunismo, no hay manera de ser creyente y comunista, no”, dijo Valadão.

¿Por qué un cristiano no puede ser comunista?

El comunismo predica el materialismo histórico (o dialéctico), es decir, todos los acontecimientos de la historia están determinados por el factor económico; el orden político, cultural, religioso… se reducen a fenómenos económicos. Esto es contrario a los principios cristianos, que reconocen…

Read More
Sociedad

Puertas Abiertas insta a cristianos a boicotear Juegos Olímpicos de Beijing 2022

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El director de Open Doors USA está instando a los cristianos a boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022, China, debido a la persecución que sufren los creyentes en Cristo y otras minorías religiosas. 

El pedido de David Curry fue realizado durante una conferencia de prensa, donde presentó la Lista Mundial de Persecuciones 2022, destacando las acciones del gobierno chino contra los cristianos.

Curry dijo que los Juegos Olímpicos de Beijing, que comienzan el 4 de febrero, son «un ejemplo de cómo China está utilizando inversiones en deportes, dinero e infraestructura en todo el mundo para encubrir sus violaciones de derechos humanos».

Elogiando el boicot diplomático del gobierno de EE.UU., David Curry declaró que todo cristiano tiene la obligación de protestar por el evento. 

Open Doors USA está pidiendo a…

Read More