15°C New York
04/19/2024
Israel pide a judíos que salgan de Francia después de un ataque cerca de Lyon
Israel Persecuciones

Israel pide a judíos que salgan de Francia después de un ataque cerca de Lyon

Jul 2, 2015
Spread the love

Un ministro israelí pidió recientemente a los judíos de Francia que abandonen este país y regresen a vivir a Israel tras el ataque yihadista cerca de Lyon.

«Insto a los judíos de Francia ¡Vuelcan a casa! ¡El aumento del antisemitismo o el terrorismo está creciendo!», dijo el ministro israelí de Inmigración, Zeev Elkin, miembro del Partido Likud (derecha) donde milita el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

«Esta es una misión nacional de la más alta prioridad», agregó en un comunicado. El primer ministro israelí llamó a los judíos de Europa para entren en «masa» a Israel. Francia es el hogar de la mayor comunidad judía de Europa, con 550.000 personas.

El director de una empresa fue decapitado en un ataque yihadista en una planta de gas cerca de Lyon (este-centro de Francia). No se proporcionó información acerca de la religión de la víctima.

El presunto autor del ataque, es conocido por sus «vínculos con el movimiento salafista», fue arrestado, dijeron las autoridades.

«El ataque es tratado como de carácter terrorista, ya que encontramos un cuerpo decapitado con inscripciones», dijo el presidente francés, François Hollande.

Desde los ataques realizados en enero en París por tres yihadistas contra la revista Charlie Hebdo, un supermercado kosher y la policía, el gobierno puso en marcha un plan de vigilancia antiterrorista en lugares públicos.

Post Visitors:223

Leave a Reply

You cannot copy content of this page