Persecuciones

Estado Islámico amenaza a los cristianos de Suecia

Entre los mensajes aparece el logo del EI, y las frases “el califato está aquí” y “conviértanse o mueran.” También la letra “N” en arábico fue pintada en los muros de los negocios, la panadería Le Pain Francois y una pizzería adyacente.

SUECIA.- Los cristianos asirios en Gothenburg, Suecia, han recibido mensajes amenazadores del grupo terrorista Estado Islámico, de acuerdo con reportes locales. Según el periódico sueco Dagens Nyheter, símbolos que fueron comúnmente utilizados por EI en graffiti pintado en el exterior casas de cristianos en Mosul, Siria, aparecieron en dos restaurantes que son propiedad de cristianos asirios en la ciudad sueca.
Entre los mensajes aparece el logo del EI, y las frases “el califato está aquí” y “conviértanse o mueran.” También la letra “N” en arábico fue pintada en los muros de los negocios, la panadería Le Pain Francois y una pizzería adyacente.

Tal letra, que es una abreviatura para “nazareno” es también pintada por EI en casas de cristianos, a quienes EI amenaza con matarles si no se convierten al Islam.

Markus Samuelsson, dueño de la panadería, dijo que es muy doloroso el ser amenazado. “Nuestra familia dejó Turquía para emigrar a Suecia en los 70. A lo que hemos estado expuestos nos recuerda las historias que escuchábamos cuando éramos niños. Es muy real y amenazados, estamos aterrorizados,” dijo Samuelsson.

El líder del distrito asirio en Gothenburg, Josef Garis, dijo al Dagens Nyheter que la policía está investigando el caso.

Gothenburg, una pintoresca ciudad situada en la costa oeste del país, tiene una población aproximada de casi medio millón de personas. A inicios de este año, el periódico sueco Aftonbladet reportó que al menos 150 personas habían viajado a Iraq y Siria desde Gothenburg a incorporarse al EI.

Según Magnus Ranstorp, experto en terrorismo, la ciudad ha sido llamada “el centro sueco para yihadistas,” debido a la aparente presencia de miembros de organizaciones extremistas islámicas en la ciudad.

Fuente: Christian Post

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Misioneros cristianos les regalan Biblias a los soldados rusos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Misioneros de la Sociedad Bíblica están llevando el evangelio a los ucranianos que han decidido quedarse en su país tras la guerra.

En estos operativos, la organización cristiana también está regalando Biblias a los soldados rusos que se encuentran en Ucrania.

“Tratamos de hacer lo mejor para los que quedan atrás. Junto con las iglesias, estamos trayendo luz a la oscuridad. La oscuridad es muy profunda. Los grandes problemas se están volviendo cada vez más visibles”, explicó Anatoliy Raychynets, secretario general adjunto de la Sociedad Bíblica Ucraniana.

“Nuestro equipo en el este de Ucrania dice que están dando Biblias a los soldados rusos y muchos de ellos las están aceptando. El almacén ahora está vacío de biblias rusas”, compartió.

Anatoliy también se refirió a los problemas que están viviendo los ucranianos en su territorio: “Todos los…

Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Teólogos bautistas del sur rechazan el rol de «pastoras»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La semana pasada, destacados teólogos bautistas del sur publicaron una declaración en donde aclararon el significado de la palabra “pastor”, informa Christian Headlines.

El documento tiene el nombre de “Una declaración sobre la fe y el mensaje bautista y la palabra ‘pastor”.

Según el texto, la Biblia dice que el oficio de pastor solo le compete realizarlo a hombres calificados.

El documento dice que a diferencia de los diáconos, una función que “tanto hombres como mujeres están dotados para el servicio en la iglesia, el oficio de pastor está limitado a los hombres calificados por las Escrituras”.

Además, el documento indica que la responsabilidad central del pastor es predicar y enseñar el evangelio.

En la elaboración del documento participaron: Albert Mohler, presidente del Seminario Teológico Bautista del…

Read More
ASIA ISRAEL - ASIA Política Sociedad

Más de 600 cohetes interceptados por Israel tras nuevos ataques

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La detención de uno de los líderes de la Yihad en Cisjordania, llamado Al Saadi, fue lo que provocó que nuevamente Gaza hiciera ataques contra Israel, los cuales iniciaron en mayo.

El operativo “Alba”, que fue dirigido por Israel, y sus fuerzas de defensas, inició tal movimiento el viernes pasado, para neutralizar, a la Yip, y los daños causados a pobladores y a ciudadanos de su país, ante posibles ataques aéreos, lo que provocó la muerte de dos jefes e inmediatamente empezaron los bombardeos.

Mas de 600 cohetes, fueron interceptados por la cúpula de hierro, el sistema de defensa de Israel, las cuales fueron neutralizados, para detener el intento de asesinato de israelíes, como venganza de los jihadistas.

Se calcula que el 97% de los cohetes, fueron destruidos, y todos tenían como objetivo, las zonas…

Read More
Eventos LATAM Noticias Locales Cristianas Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Así fue la gran inauguración de Radio Sin Límites en Planeta Rica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En una noche de gala, fiesta, celebración y alegría se inauguró la emisora Radio Sin Límites en Planeta Rica, Córdoba, Colombia.

Radio Sin Límites por el momento es una emisora online con gran alcance en diferentes países, como lo son Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Argentina, entre otros. Pero tiene planes a futuro de convertirse en una emisora FM.

«Radio Sin límites somos un medio de comunicación, cuyo propósito es llegar al pueblo de habla hispana. Con la mejor programación de fundamento positivo, a través de música variada, entrevistas, arte, cultura y mucha comedia», afirmó la directora general del proyecto, Cindy Acosta.

Dra. Cindy Acosta

El corte del listón para la inauguración de Radio Sin Límites sucedió alrededor de…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks