15°C New York
03/28/2024
Mujer cristiana es asesinada por su fe en Egipto
Persecuciones

Mujer cristiana es asesinada por su fe en Egipto

Dic 3, 2015
Spread the love

EGIPTO.- La violencia sectaria entre musulmanes y cristianos ha plagado a Egipto en los últimos años. La complacencia de la Policía hacia el secuestro de los cristianos coptos en Egipto ha fomentado un clima en el que los autores no son llevados ante la justicia, de acuerdo con International Christian Concern.

Una mujer egipcia ha sido asesinada después de que ella se convirtió al cristianismo y se casó con un cristiano copto. Ella se llamaba: Marwa Ahmed, de 26 años, madre de dos hijos, se había trasladado a Alejandría desde Tamiyyah, de acuerdo con Egyptian Streets.

Ahmed, fue asesinada por su tío y primos cuando ella regresó a su ciudad natal para visitar a la familia de su marido hace dos semanas.

Su padre y sus hermanos trataron de protegerla ocultándola durante diez días en casa de su hermano en Qalubiya, pero su tío finalmente la encontró.

Tras la muerte de Ahmed, ahora están en disputas sus hijos: Un niño y una niña, reportó Esshad, una fuente de noticias. La hermana menor de Ahmed dijo «la mató para castigarla por su conversión». Al-Masry Al-Youm, confirmó que el tío la mató.

El padre de Ahmed informó a la policía, pero el asesino todavía no ha sido detenido. Mientras tanto una conciliación se ha negociado entre ambas familias por lo que la familia cristiana del marido de Ahmed se trasladó a otro lugar para evitar futuros enfrentamientos sectarios.

La violencia sectaria entre musulmanes y cristianos ha plagado a Egipto en los últimos años. La complacencia de la Policía hacia el secuestro de los cristianos coptos en Egipto ha fomentado un clima en el que los autores no son llevados ante la justicia, de acuerdo con la International Christian Concern.

Post Visitors:217

Leave a Reply

You cannot copy content of this page