Persecuciones

Gobierno de China prohíbe a cristianos orar

Spread the love

La persecución de los cristianos en China ha sido siete veces mayor en la última década. De acuerdo con el último informe de la misión de China Aid, desde el año 2008 se observa un aumento constante en los casos de detenciones de líderes, cierre y demolición de templos.

Spread the love

CHINA. – Unos cristianos chinos fueron obligados a cancelar su reunión de oración después de que funcionarios del gobierno dijeran que no tenían permiso para reunirse abiertamente.

Stephen Yang Xiangtai, un líder de la comunidad cristiana local llamó a los fieles a un día de oración y ayuno, tras haber sido objeto de vandalismo tres iglesias en la provincia de Handan.

Cuando las personas iban a los templos, el Departamento de Asuntos Religiosos se los impidió. De acuerdo a las imágenes publicadas, algunos cristianos se resistieron e hicieron sus oraciones de rodillas afuera del templo.

Debido a esta reacción, los líderes fueron colocados bajo la vigilancia de la policía y obligados a permanecer dentro de sus casas. «El hecho de que la policía tenga miedo de una reunión de oración y de penitencia es algo realmente ridículo», dijo un cristiano a la agencia Asia News. Él lamentó que «la neurosis de la policía siempre resulta en un ataque a la libertad religiosa».

De acuerdo con informes recientes, la persecución de los cristianos en China alcanzó un nivel máximo histórico. Se estima que unas 1.700 iglesias fueron demolidas además de sus cruces fueron eliminadas por orden del gobierno en los últimos dos años. Más de 500 cristianos fueron detenidos por la policía para ser interrogados, al menos 130 cristianos han sido golpeados por las autoridades y 60 cristianos están presos, entre ellos unos 28 pastores.

La mayoría de estos cristianos detenidos no están acusados ​​de ningún delito, salvo por defender la fe cristiana.

La persecución de los cristianos en China ha sido siete veces mayor en la última década. De acuerdo con el último informe de la misión de China Aid, desde el año 2008 se observa un aumento constante en los casos de detenciones de líderes, cierre y demolición de templos.

Los expertos creen que las comunidades religiosas en China están viviendo el año más intenso de la persecución desde la Revolución Cultural (1966-1976), cuando el país comenzó a adoptar el sistema comunista.

Post Visitors:62

Leave a Comment

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Bebé nace con cola en México

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En el estado de Nuevo León (en México), se conoció de un caso, en donde una bebé, nació con una especie de “cola”, que medía 5,7 centímetros.

Según Journal of Pediatric Surgery Case Reports, evidenció que los padres del bebé, estaban sanos, y que incluso, tenían otro hijo, sin ningún tipo de complicaciones, informa El Comercio.

Embarazo sin complicaciones

Aunque la identidad de la menor, no se reveló, los médicos dirigidos por el Dr. Josué Rueda, de acuerdo con su reporte, el embarazo no tuvo complicaciones, pero cuando revisaron a la recién nacida, vieron que la extremidad, sobresalía al final de su coxis.

«Al parecer, podía moverse sin causarle dolor al bebé, pero no tenía ninguna clase de movimiento espontáneo. Durante las pruebas, la…

Post Visitors:41
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Abortómetro con datos de la OMS indica 39 millones de bebés muertos en 2022

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre la salud pública indica, que en los primeros 11 meses de 2022, un total de 39 millones de bebés, fueron asesinados en el útero.

Además, indica que la principal causa de muerte en el mundo, es la práctica del aborto, ya sea por medios legales o ilegales, esto según la tabulación de datos de dicha organización, informa Gospelmais.

Plataforma Worldmeter

La plataforma Worldmeter, que recopila y tabula datos, de varios indicadores sobre la vida en la sociedad, en todo el planeta, y en el área de la salud pública, recopilas números de la información oficial, que brinda la OMS sobre la salud sexual y reproductiva, en su sitio web.

Estos indicadores indican, que, de mantenerse…

Post Visitors:62
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Pastor: “No importa quién gobierne una nación, Dios está en el trono”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor Joel Engel, hablando el martes (29), sobre un momento de inestabilidad política en Brasil, y en otros lugares dijo, “necesitamos volver nuestra mirada a Dios”.

El pastor hizo un paralelo, con la situación de Juda, durante el reinado de Ezequías, cuando estaba rodeado por tropas de Asiria. En ese momento, el rey Asiria envió un mensaje intimidante, al rey Ezequías, diciendo: “En que basas esta confianza tuya? ¿Estas confiando en Egipto?”, cuestionó en tono burlón, (Isaías 36: 4.6).

“¿Dónde está su confianza?”

Asociándolo a la situación actual, especialmente a aquellos brasileños que esperan un cambio en la nación, Engel pregunta: “¿Dónde está su confianza? ¿En el ejército brasileño? ¿En el presidente de la República?”, expresó.

“Respetamos la autoridad constituida, pero sabemos que ninguna autoridad se establece…

Post Visitors:71
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

The Chosen se estrena en Netflix

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- The Chosen, la popular serie que gira en torno, a la vida de Jesús, llegó al servicio de streaming “Netflix”, que hasta ahora ha roto records, como una de las preferidas del público.

La serie está de forma gratuita, a través de la aplicación que lleva el mismo nombre; además, de Peacock, Amazon Prime, y ahora Netflix, espacio popular para más de 220 millones de personas en todo el mundo, se suma a la lista de transmisión de la serie, informa Christian Headlines.

La primera temporada, cuenta como Jesús reunió a sus discípulos, mostrando los distintos milagros que hizo, tal y como están descritos en la Biblia.

Los creadores de la misma, han dicho que es la primera serie sobre Jesús, que contará con varias temporadas.

Según Tech Crunch,…

Post Visitors:79
Read More