Persecuciones

Misioneros espantados por musulmanes están desaparecidos

Spread the love

Bibles for Middle East, que distribuye literatura cristiana en 17 países en esa región del mundo, llama a los cristianos a una campaña de oración por los misioneros desaparecidos y por sus familiares.

Spread the love

Tres misioneros que trabajan en la misión Bibles for Middle East [Biblias en el Oriente Medio] desaparecieron el 14 de junio. Stephan (32), Samuel (29) y James (30) son ex musulmanes que hacen el trabajo de evangelismo desde que aceptaron a Jesús como salvador.

Ellos fueron atacados brutalmente por un grupo de extremistas islámicos tras salir de un culto. Fueron llevados al hospital con heridas graves, recibieron atención de emergencia, pero pidieron ser dados de alta dos días después. Según el pastor Paul Ciniraj, que dirige la misión, ellos afirmaban que estaban siendo vigilados en el lugar y no se sentían seguros.

Testigos informan que ellos tomaron un taxi en la puerta del hospital. Uno de ellos llamó y dijo llegarían a casa dentro de 45 minutos. Desde entonces, ya no fueron más vistos. Se cree que han sido secuestrados y que el taxista puede tener vínculos con el grupo que los atacó antes.

Bibles for Middle East, que distribuye literatura cristiana en 17 países en esa región del mundo, llama a los cristianos a una campaña de oración por los misioneros desaparecidos y por sus familiares. Por razones de seguridad, no se dará a conocer el país donde ocurrió.

Hace tres meses, una voluntaria que cooperó con el trabajo de la misión en Libia fue secuestrada por los terroristas. Hasta el momento no hay noticias sobre lo que le pasó.

El caso de los tres misioneros llama la atención por las dificultades que enfrentan aquellos que abandonan el islam. Stephan, Samuel y James no son sus nombres reales. Fueron adoptados por ellos después de la conversión. La práctica es adoptada por algunos que se convierten en naciones donde el nombre que recibe la persona está estrechamente relacionado con su religión.

El 10 de junio, la iglesia en la que ellos cooperaban, realizó el bautismo de 12 nuevos creyentes. Todos eran de familias musulmanas y estaban sufriendo amenazas.  Es probable que el secuestro sea algún tipo de represalia.

Los tres misioneros volvían a casa después de un culto de oración. En el camino, se encontraron con una persona y comenzaron a hablar con ella acerca de Jesucristo, leyéndoles versículos de la Biblia.

Cuando los misioneros estaban haciendo esto, unos musulmanes vieron lo que estaban haciendo y empezaron a atacarlos con barras de hierro. Además de romperles y tirarles la Biblia, gritaron que iban a matarlos, si no se detenían de hablar de su fe. Es probable, que estos mismos hombres planearon el secuestro.

Post Visitors:26

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Musulmanes incendian una casa de oración cristiana en Uganda

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Extremistas musulmanes quemaron un recinto donde se congregaba una célula cristiana. El hecho ocurrió el 23 de noviembre en el distrito de Luuka al este de Uganda.

Los extremistas estaban enfurecidos luego de que la congregación cristiana evangelizara a dos familias prominentes de musulmanes.

El líder del grupo cristiano, Nicholas Mugume, contó que cuatro musulmanes llegaron al recinto que utilizaba la congregación y comenzaron a discutir con los cristianos.

Luego vertieron gasolina en una estufa de carbón e inmediatamente el fuego se extendió y atrapó toda la casa», dijo Mugume a Morning Star News.

Mugume contó que uno de los asaltantes les dijo a los cristianos que sus acciones eran solo una advertencia para que no siguieran convirtiendo a personas.

La casa quedó hecha cenizas, también…

Post Visitors:49
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

La droga más amenazante y letal se extiende por EEUU

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La mayor parte del fentanilo que ingresa a los EE. UU. ya no se envía por correo desde China. En cambio, China lo está enviando a México, donde se fabrica en laboratorios y se pasa de contrabando a través de la frontera, según la Administración de Control de Drogas (DEA) de EE.UU.   

Los oficiales encargados de hacer cumplir la ley señalan la cantidad que se canaliza a través de la frontera como la droga más amenazante y letal en el país.

«Los delincuentes chinos están exportando estos químicos a México para que los cárteles mexicanos puedan distribuir este veneno como píldoras falsificadas. El objetivo es generar adicción y obtener ganancias», dijo el teniente Chris Olivarez del Departamento de Seguridad de Texas.   

Vendido como polvo o píldora, el fentanilo es 100 veces más fuerte que la morfina,…

Post Visitors:17
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Jugador de Holanda evangeliza a su selección en el vestuario

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jugador Cody Gakpo le ha presentado la fe cristiana a los jugadores de la selección de fútbol de Holanda, según lo informó en su portal Folha Gospel.

Recientemente, el jugador holandés Denzel Dumfries dio una entrevista en la que confesó cómo Gakpo ha influido en sus creencias y las de sus compañeros.

“(…) Es muy religioso (Cody). Oramos con él en los últimos días. Nos presentó su fe y cómo la practica. También me acercó a Dios. Creo que lo que compartimos juntos fue muy especial, me dio mucha fuerza y ​​le estoy muy agradecido por eso”, expresó Denzel Dumfries.

Gakpo también utiliza sus redes sociales para predicarles el evangelio a miles de personas.

La última publicación que hizo en Instagram destacó la gran bondad de Dios luego de que…

Post Visitors:76
Read More
Ciencia y Tecnología Sociedad

Estudio de las primeras galaxias muestra evidencia de la creación

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un equipo internacional de Astrofísicos, por primera vez, ha caracterizado estadísticamente, las primeras galaxias del Universo, que se cree se formaron, hace 200 millones de años, después del Big Bang.

“Según los resultados de sus estudios, las primeras galaxias eran relativamente pequeñas, y tenues”, explicaron los investigadores un comunicado, informa Guiame.com.

Agrega, “eran más débiles, que las galaxias actuales, y probablemente, solo procesaron el 5% menos de su gas, en estrellas; además, las primeras galaxias, no emitían ondas de radio, con una intensidad mucho mayor, que las galaxias modernas”.

“Estamos tratando de entender la época, de las primeras estrellas del Universo, conocida como el “amanecer cósmico”, alrededor de 200 millones de años después del Big Bag. El telescopio espacial James Webb por ejemplo, en realidad no puede ver estas estrellas. Puede detectar…

Post Visitors:69
Read More