Persecuciones

Pastor perdona ataques a iglesia y musulmanes se convierten

Respuesta a la invasión del templo cristiano en Turquía sirvió como testimonio a la comunidad. «Damos gracias a Dios porque, después del ataque, nuestra respuesta fue publicada por varios periódicos, y la gente empezó a visitarnos», dice el pastor Matta.

EE.UU.- Meses atrás, un grupo de radicales islámicos trató de destruir la iglesia dirigida por el pastor Matta, ubicada en la costa del Mar Negro en Turquía. Todos los detalles se mantienen en secreto por razones de seguridad, pero su testimonio ha sido lanzado por Christian Aid Mission.

En un intento de combatir el creciente odio mostrado por los musulmanes hacia los cristianos, el pastor anunció públicamente que iba a poner la denuncia a las autoridades y perdonó aquellos que lo persiguen. Él explica que después varios musulmanes aceptaron a Cristo, sin embargo, por causa del ministerio, con el tiempo atrajo la ira de sus vecinos.

Un día, un grupo irrumpió en el patio de la iglesia gritando las consignas yihadistas, «Allahu Akbar» [Alá es grande] y comenzaron a destrozar la propiedad. Después de que el caso fue registrado en la policía este llegó a la corte local. Pero antes de que el juez en el momento pudiera formalizar la acusación el pastor anunció que está «obligado por el amor de Cristo» y que «el Señor me dice que perdone».

Durante el juicio, se le preguntó si estaba siendo amenazado por los extremistas y que por eso cambió de opinión. Él explicó que no. «Lo único que quiero es saber que no somos malas personas», dijo en la sala. El juez insistió en que incluso el pastor no quería formalizar la denuncia, pero que él como juez, abriría una investigación por el daño causado a un lugar de culto.

Entonces Matta explicó antes de todo eso, que los hombres que trataron de usar el mal, Dios lo usó para bien.  Los informes del ataque y la respuesta de la congregación, ha sido orar por sus perseguidores y esto se ha extendido rápidamente por toda la región. Por tal motivo muchos musulmanes comenzaron a visitar la iglesia.

«Damos gracias a Dios porque, después del ataque, nuestra respuesta fue publicada por varios periódicos, y la gente empezó a visitarnos», dice el pastor Matta.

Además, explicó que se inspiró en las palabras de Éxodo 14:14: «El Señor peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos». El pastor explica que, en los últimos tiempos, los musulmanes están aceptando a Jesús «a un ritmo asombroso», pues están siendo impactados por el amor y la compasión mostrada por los cristianos. Él compartió que muchos fugitivos de las zonas controladas por el Estado Islámico (EI) encontraron refugio en Turquía.

Matta explica que el ministro para los refugiados cristianos que no pueden olvidar las palabras de Jesús en Mateo 5: 43-44: «Amen a sus enemigos.» Para el líder religioso, sólo el amor de Dios puede derrotar el odio que se propaga en la región.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Miles participaron en la Marcha por la Vida en EE.UU

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Miles de estadounidenses participaron en la edición 49 de la Marcha por la Vida en Washington, Estados Unidos.

La marcha inició a la 1:30 pm (hora local), y se dirigió desde el National Mall hasta la avenida Constitución, culminando frente a los escalones de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

La participación masiva a favor de la vida ocurre en un momento en el cual podría anularse el fallo Roe vs Wade, ley que legaliza el aborto en Estados Unidos.

El fallo de la Corte Suprema que muchos providas esperan tiene que ver con el caso fundamental sobre el aborto en Misisipi: Dobbs vs. Jackson Women’s Health Organization.

Si este caso se desarrolla de manera favorable a los providas  se prohibirían la mayoría de los abortos después de las 15 semanas de embarazo.

Sociedad

Estiman que los límites al aborto en Texas salvaron 10 mil vidas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El grupo provida Texas Right to Life indicó que la Ley de los latidos del corazón de Texas ha salvado entre 10 mil y 13 mil vidas.

La ley mencionada fue impulsada en septiembre del año pasado. Esta normativa exige a los médicos no realizar abortos si detectan latido en el corazón del feto.

Asimismo, la ley faculta a los ciudadanos a demandar a quienes participen en abortos de bebés con latidos en el corazón.

Un bebé desarrolla sus primeros latidos alrededor de las seis semanas de gestación; en esta etapa muchas mujeres no saben que están embarazadas.

Según los cálculos de Texas Right to Life esta ley está salvando unas 100 vidas diarias en Texas.

Los proveedores de servicios de aborto en Texas, incluido  Whole Woman’s Health ,…

Read More
Policial/Judicial Sociedad

Pastores son acusados de encerrar a ocho discapacitados en su sótano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Curtis Bankston y su esposa Sophie fueron encarcelados luego de que la policía descubriera a ocho personas con alguna discapacidad mental encerradas en su sótano.

Los bomberos se apersonaron en la casa del pastor cuando recibieron una llamada de auxilio desde la casa para ayudar a los paramédicos a tratar a un residente que sufría convulsión.

Los bomberos se dieron cuenta que las puertas del sótano estaban cerradas con llave, así que tuvieron que ingresar por una ventana para salvar al paciente.

La policía de Griffin City también llegó al lugar y observaron que estaban las ocho personas especiales, que por el momento estaban encerradas.

Medios de comunicación indican que la casa del pastor estaba siendo utilizada como centro de atención sin licencia.

Curtis Bankston y su esposa Sophie supuestamente…

Read More
Deportes Sociedad

Olivier Giroud: “La fe es lo más bonito de la vida”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Olivier Giroud reveló recientemente que sus motivaciones religiosas lo ayudaron a escoger su equipo actual el AC Milan, según declaraciones a la revista “La Stampa”.

El delantero francés llegó al cuadro “rossonero” en julio del año pasado.

 “La fe es mi motor. Me ayuda en decisiones importantes. Estaba cerca del Inter, pero luego me di cuenta de que el Milan estaría en mi destino”, expresó el jugador. Además agregó que «la fe es lo más bonito de la vida”

El jugador reveló que la Juventus estaba entre sus opciones: “Fue en el verano de 2020, cuando Pirlo era el entrenador. Pero preferí quedarme en el Chelsea con el que luego gané la Champions. Para la Juventus yo era una de las muchas opciones, no la única”.

Asimismo, el jugador…

Read More