15°C New York
03/28/2024
Estado Islámico amenaza con matar a más de 30 cristianos
Persecuciones

Estado Islámico amenaza con matar a más de 30 cristianos

Ene 19, 2017
Spread the love

LIBIA. – Decenas de trabajadores cristianos egipcios están presos en Libia y todos los caminos seguros que los conducen a su país fueron bloqueados por militantes del Estado Islámico (ISIS), que se comprometió a matarlos a todos.

El grupo de vigilancia sobre la persecución religiosa «International Christian Concern» (ICC) emitió una alerta después de obtener información de que más de 30 cristianos coptos de Egipto, han sido encarcelados en Libia tras ser rodeados por militantes del Estado Islámico.

Los «rehenes» (que no están bajo el control directo de la banda terrorista) son parte de un grupo de egipcios que viajó a Libia para laborar en trabajos temporales y lograr ganar dinero para mantener a sus familias, pero ahora todos están desesperados, tratando escapar y encontrar una salida segura de su tierra natal.

Un cristiano egipcio dijo a ICC que los trabajadores están detenidos en la ciudad de Misrata (Libia). Él hizo un llamado a las autoridades egipcias «para intervenir y encontrar maneras seguras para rescatar a estos hombres y llevarlos de vuelta a sus hogares».

El ICC logró ponerse en contacto por teléfono con uno de los «rehenes» egipcios. Él dice que estaba con un grupo de cristianos que viven en un edificio residencial en Misrata, Libia. «Esperamos volver a nuestros hogares en Egipto, pero aún no existe una manera segura de hacerlo», dijo.

La International Christian Concern informó que la carretera que los trabajadores usan para hacer el viaje de Egipto a Libia pasa a través de la ciudad de Sirte (territorio libio), «donde los extremistas a menudo detienen a los buses y comprueban las identidades en busca de «nombres de cristianos».

Hay otro camino que los lleva a la capital libia, Trípoli y luego camino a Egipto, pero este también es controlado por el Estado Islámico, dice la organización cristiana.

Anteriormente, el Estado Islámico declaró que continuará matando a los cristianos dondequiera que estén incluyendo aquellos que los protegen (incluso si no son cristianos).

Sólo dos años han pasado desde que los terroristas de este mismo grupo decapitaron a 21 cristianos coptos (egipcios) secuestrados en Libia. El grupo terrorista, incluso dio a conocer un video de su acto espantoso, en lo que ahora se considera como una de las mayores ejecuciones en masa de cristianos, registrados por una cámara.

A pesar del peligro de ser capturados y decapitados por militantes de Estado Islámico en Libia, algunos obreros cristianos de Egipto se ven obligados a ir allí por la falta de oportunidades de trabajo en su país de origen. Estos cristianos se enfrentan a la marginación y la discriminación en Egipto, donde se ven obligados a competir por los trabajos más básicos y donde sus hijos son expulsados ​​de las escuelas, de acuerdo con ICC.

«Debido a esto, no tienen más remedio que enfrentarse al terror islámico radical en Libia para proporcionarle alimentos a sus hijos», dijo el grupo.

Post Visitors:271

You cannot copy content of this page