Persecuciones

Cuba prohíbe a pastor liderar iglesia por educar a hijos con Biblia

Ramón Rigal fue condenado a arresto domiciliario y ahora fue obligado por el gobierno cubano a alejarse totalmente del liderazgo de su iglesia.

CUBA.- El gobierno cubano dijo al pastor Ramón Rigal, que está siendo castigado por intentar educar a sus hijos en casa con la Biblia y ahora ya no tiene permiso para trabajar como líder de su iglesia. En vez de eso, el pastor recibió un nuevo empleo y su función ahora es fiscalizar el abastecimiento de agua de las casas y ayudar a combatir la infestación de mosquitos. La información fue confirmada por la organización Christian Solidarity Worldwide, con sede en el Reino Unido.

La familia Rigal tomó la decisión de no enviarlos a la escuela en febrero, después de que sus hijos fueron intimidados en el colegio y se les enseñaron ideas ateistas marxistas-leninistas que contradecían sus valores bíblicos.

En abril, un tribunal cubano condenó al pastor Rigal y a su esposa a un año de prisión. Rigal dijo en su momento que las autoridades cubanas usaron su juicio -que duró cerca de tres horas- más como una plataforma para denunciar alternativas a la educación estatal que como una forma de aplicar la justicia.

Sin embargo, la sentencia del pastor fue posteriormente reducida a arresto domiciliario, a condición de que sus hijos regresaran a la escuela estatal en septiembre. Pero desde entonces, el Rigal ha sido prohibido de seguir liderando su iglesia.

«Esta es una táctica de larga data del gobierno para aumentar la presión sobre los líderes de la iglesia y los activistas que se consideran un ‘problema’, dijo la CSW. «El castigo impuesto al pastor Ramón Rigal y su esposa no tiene justificación plausible y pone a su familia en dificultades indebidas. Exhortamos a las autoridades cubanas a revocar las sentencias contra el pastor y su esposa, y permitirle que continúe su trabajo con la iglesia», afirmó la directora de abogados de CSW para las Américas, Anna Lee Stangl.

Una petición en línea fue lanzada por la Asociación Legal en Defensa del Sistema Home School, alegando anteriormente que Rigal quería quedarse en Cuba para pastorear su congregación, «pero no es de extrañar que Ramón y su familia hayan manifestado el deseo de buscar refugio en un país que respetaría sus derechos de educar a sus hijos, conforme a sus principios».

«Esta es una gran injusticia», dijo Rigal. «Ellos están tratando de obligarnos a enviar a nuestros hijos sólo a las escuelas estatales – no teniendo la opción para que los niños sean enseñados en casa, deben respetar el derecho que los padres tienen de enseñar a sus hijos bajo sus principios de fe.

Su esposa añadió: «Estoy preocupada por mis hijos y mi esposo, estamos tratando de hacer lo que es mejor para nuestros hijos, no quiero ser separada de mi marido, nuestros hijos lo necesitan, nuestra iglesia necesita a nuestro pastor. Estamos muy tristes y preocupados».

Cuba fue gobernada por un estado totalitario desde que el dictador marxista Fidel Castro, que murió en noviembre pasado de 2016, derribó la dictadura apoyada por EE.UU. de Fulgencio Batista en 1959. El régimen comunista mostró algunas señales de reformas económicas y políticas después de que Castro permitió a su hermano Raúl Castro, asumir como presidente en 2008, sin embargo, la fuerte represión sobre las religiones continúa.

De acuerdo con Puertas Abiertas USA, cerca del 57% de los cubanos son cristianos y ellos enfrentan constante vigilancia e infiltración del gobierno. Sin embargo, la Iglesia continúa creciendo en el país insular. En 2014, el gobierno cubano anunció la aprobación de una licencia para la construcción de una iglesia católica en Santiago de Cuba, la segunda ciudad más grande de la isla, por primera vez en la nación desde la Revolución de 1959.

[ Fuente: Christian Post]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Persecuciones Sociedad

Informe: Hungría es el país que más ayuda a los cristianos perseguidos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un informe reveló que Hungría es el país que más está ayudando a los cristianos perseguidos en todo el mundo, a través de un programa del gobierno llamado Hungría Ayuda.

“Los cristianos son el grupo religioso más perseguido del mundo”, dijo Tristan Azbej, Secretario de Estado de Ayuda a los Cristianos Perseguidos. «Hay 340 millones de personas que son discriminadas o amenazadas o que sufren ataques genocidas por su fe en Cristo», añadió, informa God Reports.

Gracias al programa del gobierno, en cuatro años han ayudado a 250 mil cristianos en todo el mundo. Reconstruyeron 67 iglesias en el Líbano y reconstruyeron por completo la ciudad cristiana de Telskuf en el norte de Irak después de que ISIS la destrozara.

“Novecientos edificios resultaron dañados. La iglesia fue utilizada para prácticas de tiro por los yihadistas»,…

Read More
Sociedad

Cristianos evangelizan en el lugar donde falleció Bin Laden

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Cristianos de Mission Cry  entregaron Biblias a las familias que viven alrededor del complejo donde Osama Bin Laden fue asesinado en 2011.

El director ejecutivo Jason Woolford inició esta idea y le dio directrices a su equipo para que entregaran unas 2 mil Biblias en el lugar.

Recientemente, 100 musulmanes se rindieron a los pies del Señor bajo este programa,  informa Mission Network News (MNN).

Jason Woolford dijo que esta iniciativa se realizó de manera conjunta con los misioneros de Pakistán.

Mission Cry es una organización que lleva Biblias de manera gratuita a las personas más necesitadas de una conexión con Dios.

Evangelizar en el área del antiguo complejo de Bin Laden no fue fácil, los militares pidieron a los cristianos que dejaran de orar, sin embargo, luego…

Read More
Sociedad

Misioneros secuestrados en Haití piden oraciones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los misioneros de Christian Ais Ministries lograron comunicarse a través de un mensaje de WhatsApp en donde pidieron oraciones y notificaron sobre su secuestro, informa CBN News.

El grupo misionero fue secuestrado por la banda criminal 400 Mawozo.

 Los secuestradores piden de rescate $ 1 millón de dólares por cada misionero, según informa el ministro Liszt Quitel.

Entre los misioneros secuestrados hay siete mujeres, cinco hombres y cinco niños. Todos excepto uno son de nacionalidad estadounidense, la otra víctima es canadiense.

La policía de Haití junto a la FBI asesora a la organización cristiana para llevar a cabo las negociaciones por el rescate.

El día lunes, el ministerio cristiano dio actualizaciones del caso a través de un comunicado donde dijeron que las autoridades estaban cooperando con…

Read More
Sociedad

Paralítica vuelve a caminar tras escuchar una prédica por altoparlantes

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Una mujer paralítica volvió a caminar tras escuchar por altavoces un sermón cristiano de la cruzada de Daniel Kolenda por Tanzania.

 La mujer indicó que estaba en su casa en el distrito de Gongo la Mboto cuando estaba escuchando el evento evangelístico.

Cuando la mujer paralítica escuchó una predicación sobre la sanación del Señor se levantó.

“Dijo que algo como un rayo le sacudió la columna y el cuerpo y la curó. ¡Y vino corriendo a la cruzada! Ni siquiera podía caminar, y ahora corría delante de todos. ¡La multitud rebosaba de alabanzas a Jesús!”, indicó el informe.

La cruzada evangelística se llamó “Operación Decápolis” y en ella participaron los predicadores Daniel García y Lukas Repert.

El evangelista Daniel García manifestó que Dios realizó múltiples milagros en el evento religioso: “Esta noche fue muy…

Read More