Escatología

Billy Graham: ¿Qué dice la Biblia acerca de fin de los tiempos?

Spread the love

¿Qué dice la Biblia acerca del fin del mundo? Primero, será repentino e inesperado, y la mayoría de la gente no estará preparada.

Spread the love

EE.UU.- El eclipse solar total, que será visible en los Estados Unidos, es el primero en su tipo desde 1918. Varios líderes religiosos han influido en el próximo eclipse, incluyendo al evangelista Ray Comfort, Greg Laurie y Anne Graham-Lotz, quien sugirió que podría ser una señal de que el «juicio severo» de Dios está llegando a Estados Unidos.

El padre de Lotz, el renombrado evangelista Billy Graham, ha compartido previamente sus pensamientos sobre el fin de los tiempos y lo que la Biblia nos dice específicamente sobre el vivir en los últimos días.

«La Biblia nos advierte de hacer predicciones precisas sobre el tiempo exacto del regreso de Jesús, pero su regreso es cierto, y es posible que vivamos en los últimos días antes de que Él vuelva. La Biblia dice: «La noche está avanzada, y se acerca el día», (Romanos 13:12)», dijo el fundador de la Asociación Evangelística Billy Graham, de 98 años de edad, en una entrada reciente de «My Answers».

«Poco antes de regresar al cielo Jesús les dijo a sus discípulos que algún día Él volvería a establecer su reino. Pero primero, ciertas cosas tenían que suceder, y estamos, de hecho, viendo muchas de esas cosas hoy en día», dijo Graham respecto al fin de los tiempos.

«Por ejemplo, Él dijo que antes de su regreso el Evangelio debe ser predicado en todo el mundo (ver Marcos 13:10) Nunca antes esto ha sido posible, pero ahora es a través de la radio, Internet y otros medios modernos de comunicación».

Otra señal de el fin de los tiempos es el intento final de Satanás de detener la obra de Dios a través de una masiva ofensiva de maldad. «Nuestro mundo no es ajeno al mal, Satanás siempre ha estado trabajando para detener los planes de Dios», dijo Graham. «Pero los enemigos de Dios ahora tienen acceso a las armas modernas de destrucción masiva, y nadie puede predecir cuál será el resultado». Jesús dijo: «Oirás de guerras y rumores de guerras … Nación se levantará contra nación», 24: 6-7)».

Es importante que el mundo recuerde que el futuro está firmemente en manos de Dios y que el mundo tal como lo conocemos sólo pasará cuando Dios intervenga para ponerle fin, dijo Graham.

Él explicó: «¿Significa eso que nunca experimentaremos guerras, plagas o desastres naturales que parezcan que pueden llevar la vida a un fin (como lo han hecho en el pasado)? Es ciertamente posible,… pero no es el fin, e incluso en medio de ello podemos confiar en la promesa de Dios de estar con nosotros. «Jesús dijo:»Tales cosas deben suceder, pero aún no es el fin»(Mateo 24). : 6)».

¿Qué dice la Biblia acerca del fin del mundo? Primero, será repentino e inesperado, y la mayoría de la gente no estará preparada. «Así como en los días del diluvio de Noé, una catástrofe de repente sobrepasará la Tierra, y entonces será demasiado tarde para dirigirse a Dios», dijo. «La Biblia también habla de la destrucción total y ardiente». Los cielos desaparecerán con un rugido, los elementos serán destruidos por el fuego, y la tierra y todo … en ella será puesto al descubierto»(2 Pedro 3:10).»

Él resaltó sobre el fin de los tiempos que «la buena noticia es que no necesitamos temer ese día si conocemos a Cristo, ¿está tu fe y esperanza en Él, y estás buscando vivir para Él todos los días?». Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir» (2 Pedro 3: 11-12)».

La Asociación Evangelística de Billy Graham (BGEA), ahora dirigida por Franklin Graham, afirma: «Todos los cristianos no están de acuerdo en cada detalle de lo que ocurrirá en los eventos finales de la historia de este mundo. Lo que es importante es que todos los cristianos tengan en común que Cristo finalmente regresará corporalmente, visible y gloriosamente a reinar y gobernar con sus santos resucitados y transformados para siempre. Los detalles de este gran evento serán dados a conocer en el tiempo de Dios».

[ Fuente: Gospel Herald ]

Post Visitors:100

You may also like

IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad Teología

Pastor: “Relajamiento doctrinal ha mundanizado muchas iglesias”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La preocupación por cómo algunas iglesias han actuado en la generación actual ha sido tema de debates entre pastores y líderes de generación, como el pastor de la Asamblea de Dios en Água Branca, Piauí, José Gonçalves.

Exprofesor de teología griega, hebrea y sistemática de la Facultad Evangélica de Piauí y comentarista de Lecciones Bíblicas para Jóvenes y Adultos editadas por el CPAD, con varios libros ya publicados, el líder religioso alertó contra lo que clasificó como “aflojamiento doctrinal” de las iglesias.

“El pentecostalismo comenzó como un movimiento periférico, que gracias al poder del Espíritu Santo y al fuerte compromiso de sus líderes fundadores, ganó relevancia, reconocimiento y prestigio”, comentó el pastor.

Según José Gonçalves, “sin embargo, lo que fue conquistado a fuerza de intervenciones sobrenaturales y…

Post Visitors:25
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Suegra de cantante de góspel se hace cargo de la iglesia tras el arresto de su marido

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La suegra de la cantante brasileña, Perlla, conocida como la obispa Jacqueline, se hizo cargo de la Iglesia del Ministerio Internacional Restaurando Naciones, ubicada en Brasil, así lo informó el medio de comunicación Fuxico Gospel.

Con el arresto de su esposo, el apóstol Ivonélio Abrahão, y de su hijo, Patrick Abrahão, Jacqueline quedó con la misión de dirigir la iglesia que presidía su marido.

Patrick e Ivonélio fueron detenidos como parte de la Operación La Casa de Papel, realizada por las autoridades brasileñas.

Según los investigadores, la iglesia hizo negocios con una red de compañías ficticias, cuentas personales y familiares, para mover dinero del esquema. Solo la Iglesia del Ministerio Internacional Restaurando Naciones habría movido casi 3 millones de dólares, además de…

Post Visitors:25
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Evacuan enorme cuidad del sur de Chile por enorme incendio forestal

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta, ante Desastres (Senapred), emitió una alerta amarilla, y luego la actualizó a Roja, por un incendio iniciado en el predio Quilmo, donde varias estructuras resultaron con daños mayores, en localidades de Chillan y Chillan Viejo, al sur de Chile.

A raíz del avance del fuego, la ciudad de Chillan y sus alrededores, comenzaron a experimentar cortes forzosos del suministro eléctrico. Por ejemplo, la Campaña General de Electricidad, confirmó un corte de 1, 678 clientes afectados, en horas de la madrugada, informa Infobae.

Pese a la magnitud de la catástrofe, el jefe comunal destacó, que “hay una fuerza potente de Bomberos, y personal municipal. “Hay mucho viento todavía. Debe haber 22°C, son variables que pueden tributar, para que esto en…

Post Visitors:37
Read More
ASIA EVANGELISMO - ASIA Sociedad

Familia inicia ministerio con norcoreanos: “Queremos glorificar a Dios”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un surcoreano, de nombre Dylan Kim, quien creció viendo a sus padres servir y predicar a desertores de Corea del Norte, ahora ha decidido seguir, el mismo camino que su familia, ayudando a los que huían de la dictadura comunista, y predicándoles el evangelio.

“Adoramos junto con los desertores de Corea del Norte, en algunos apartamentos, en diferentes áreas. Les dimos un lugar para quedarse, comida para comer, e hicimos entrenamiento de discipulado con ellos”, dijo Dylan a Voice of the Martyrs.

Siguiendo los pasos de su padre, Dylan decidió continuar su ministerio, con los desertores. Se graduó del seminario teológico, y con la experiencia que heredó de su familia, comenzó a discipular a refugiados norcoreanos, en la misión Voz de los Martires, en Corea del Sur, informa

Post Visitors:38
Read More