Persecuciones

China multa por más de un millón de dólares a iglesias por aceptar diezmos y ofrendas

Los pastores de una denominación de iglesias domésticas fueron informados sobre la multa exorbitante y este es el veredicto final de la justicia china.

GUIZHOU, CHINA.- Un tribunal de la provincia de Guizhou, en el sur de China , ordenó a un pastor que conduce iglesias en casa – previamente detenido y torturado – a pagar una multa equivalente a más de un millón de dólares, alegando que se consideraron las donaciones de los cristianos para las congregaciones como «ingreso ilegal», según los funcionarios del Partido Comunista.

Un grupo de campaña China Aid basado en Estados Unidos informó que después de siete meses de lucha con las autoridades, el pastor Su Tianfu fue informado de que él y un colega de la Iglesia Huoshi, Yang Hua, se ven obligados a pagar una multa de 7.053.710,68 yuans (equivalente a 1.096.499,33 de dólares). Además, esa cantidad tendrían que ser retirados justamente los diezmos y ofrendas de las congregaciones.

Los oficiales primero notificaron a Su y Yang sobre la multa en mayo de 2017, alegando que las donaciones que las congregaciones estaban recibiendo eran una «renta ilegal».

Tanto Su, como Yang presentaron varias pruebas, argumentando que ellos sólo usan el dinero con actividades de la iglesia. Los recursos fueron negados y el tribunal emitió su veredicto final, ordenando que los pastores paguen la multa exorbitante.

Desde su fundación en 2009, de acuerdo con China Aid, la Iglesia Huoshi mantuvo una relación abierta con el gobierno chino, informando a los funcionarios de la fiscalización sobre todas sus actividades religiosas y que estaban dentro de la ley china.

Sin embargo, la organización cristiana, informó que eventualmente las autoridades comenzaron a atacar arbitrariamente la denominación y a someter sus sedes a diversas invasiones en 2015, arrestando y deteniendo a sus miembros.

El 9 de diciembre de 2015, los funcionarios llevaron a Yang detenido porque intentó evitar que la computadora de la iglesia fuera confiscada. Al día siguiente lo condenaron a dos sentencias de detención administrativa consecutivas de cinco días por «crimen de obstrucción de la justicia» y «reunir a una multitud para perturbar el orden público».

Cuando su esposa fue a prisión para recogerlo en la prisión-después de los cinco días de detención previstos- el 20 de diciembre de 2015, ella vio que estaba siendo llevado a un vehículo no licenciado por la policía y con una capucha negra colocada sobre él . Más tarde, ella descubrió que el gobierno lo había transferido a la detención criminal por «poseer ilegalmente secretos estatales». El pastor fue arrestado el 22 de enero de 2016, y su pena cambió una vez más por «divulgar secretos de Estado».

De acuerdo con China Aid, Yang sufrió abusos en manos de los funcionarios por más de un año, con varias sesiones de «tortura constantes, mientras sus promotores intentaban forzar una confesión de él, amenazando con perjudicar a su familia y matarlo a medida que intentaban aplastar los dedos de su pie.

En el veredicto, el presidente de China Aid, Bob Fu, condenó como «nada más que una persecución religiosa puramente bárbara», un tribunal condenó a Yang a dos años y medio de prisión el 5 de enero de 2017.

El Partido Comunista Chino – actualmente en el poder – es oficialmente ateo. Cinco grupos religiosos-budistas, taoístas, musulmanes, católicos y protestantes- pueden registrarse en el gobierno y prestar servicios «legalmente». Pero los adeptos de las religiones no registrados, incluidos los uigures musulmanes, los budistas tibetanos y los cristianos evangélicos, se enfrentan a la conversión forzada, torturas y la prisión.

China Aid, en su Informe Anual de Persecución de 2016, dijo que los cristianos están siendo perseguidos «con una frecuencia jamás vista desde la Revolución Cultural». Los casos de persecución aumentaron en más del 20% en 2016 en comparación con el 2015, el número de personas detenidas aumentó en casi el 150%, las prisiones aumentaron un 11%, las sentencias aumentaron en un tercio y el número real de personas abusadas aumentó casi 70 %.

China ocupa el puesto 43 en la nueva lista de Persecución religiosa de la Misión Puertas Abiertas.

[Fuente: Christian Today ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Música Cristiana Noticias Locales Cristianas Sociedad

Ex cantante cristiana hará música para carnaval y rechaza críticas de cristianos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La ex cantante cristiana brasileña Priscilla Alcántara, anunció en sus redes sociales que escribió una canción para el Carnaval 2022 de Brasil y mostró desprecio por las críticas de los seguidores, que desaprobaron su incursión en el mercado de la música secular.

En Twitter Alcántara anunció que ha producido una canción para el próximo carnaval, mientras crecen las discusiones sobre si el popular festival se cancelará para evitar un nuevo brote de Covid-19, ya que se ha encontrado una nueva variante, llamada Ômicron, en Sudáfrica.

Burla

“Hice una canción para el carnaval”, escribió la ex cantante cristiana. Ante las reacciones negativas, se burló y respondió: “Hahahahahahhahaha. La gente se asusta por nada. Aprenderá a amar, lo hará”.

La actriz Bruna Marquezine, amiga personal de Priscilla Alcantara, comentó sobre la publicación diciendo que la…

Read More
Evangelismo Policial/Judicial Sociedad

Hombre inocente agradece a Dios por su liberación tras pasar 43 años en prisión

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tras su liberación de la cárcel, un hombre que fue acusado injustamente y encarcelado durante más de cuatro décadas agradeció a Dios por guiarlo en la fe durante 43 años.

Una corte de apelaciones determinó que Kevin Strickland, de 62 años, fue condenado falsamente por tres asesinatos en 1979 y lo liberó de prisión el pasado martes, informa  Associated Press .

Strickland siempre ha sostenido que estaba en casa viendo televisión y no tuvo nada que ver con los asesinatos, que sucedieron cuando tenía 18 años. Se enteró de los asesinatos cuando aparecieron en las noticias mientras miraba una telenovela.

Según los informes, un juez retirado de la Corte de Apelaciones de Missouri, el juez James Welsh, tomó la decisión después de una audiencia probatoria de tres días solicitada por un fiscal del condado de Jackson….

Read More
Ciencia y Tecnología Sociedad

Científicos anuncian la creación de robots vivos capaces de reproducirse

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Xenobots, es el nombre de los «robots vivientes» creados por científicos estadounidenses. Quienes han anunciado que estas formas de vida pueden reproducirse de una manera nunca antes vista en plantas y animales.

Estos robots se formaron a partir de las células madre de una especie de rana africana (Xenopus laevis), de ahí el origen del nombre, y tienen menos de un milímetro de ancho, informa Gospel Prime.

Las pequeñas ampollas se revelaron por primera vez en 2020, luego los experimentos demostraron que podían moverse, trabajar juntas y curarse por sí mismas.

Ahora los científicos han descubierto una nueva forma de reproducción biológica, diferente a cualquier animal o planta conocida por la ciencia.

«Me sorprendió eso», dijo Michael Levin, profesor de biología y director del Allen Discovery Center en la…

Read More
Sociedad

Conozca sobre la Iglesia de la Natividad, lugar donde se cree que nació Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos conocen bien los relatos bíblicos del nacimiento de Jesús, pero es posible que algunos no sepan mucho sobre la Iglesia de la Natividad. Un sitio en Belén que durante mucho tiempo se ha venerado como el lugar del nacimiento de Cristo.

Mazen Karam, director ejecutivo de la Fundación de desarrollo de Belén, una organización creada para ayudar a mejorar las condiciones en la ciudad de Belén. Reveló recientemente detalles sobre los esfuerzos continuos de su grupo para renovar la iglesia y restaurar varios elementos de su esplendor histórico.

Karam también entregó una útil lección de historia sobre la visión de larga data de que la Iglesia de la Natividad es, de hecho, el lugar donde María y José dieron la bienvenida a Jesús al mundo, informa Faithwire.

Sitio exacto donde…

Read More