15°C New York
04/25/2024
Uno de cada siete cristianos es perseguido por su fe
Persecuciones Sociedad

Uno de cada siete cristianos es perseguido por su fe

Ene 20, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Puertas abiertas publicó la actualización de su Lista Mundial de Persecución, la cual reveló un incremento de 20 millones de nuevos cristianos perseguidos por su fe.

Según la lista de persecución, 360 millones de cristianos son perseguidos en el mundo, esto equivale a uno de cada siete cristianos.

La lista se basa en el período del 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021.

El reciente informe de persecución cristiana demostró que no se habían registrado tantos casos de persecución en 29 años, cuando se publicó el primero de estos informes.

Novedad

Afganistán superó a Corea del Norte como el país más peligroso para profesar el cristianismo. Corea del Norte había ocupado el primer lugar durante 20 años.

Sin embargo, las cifra de persecución cristiana en Corea del Norte también aumentó.

“El ascenso de Afganistán a la cima de la Lista Mundial de Vigilancia es profundamente preocupante”, dice Marco Cruz, secretario general de Puertas Abiertas Brasil. Para él, la caída de Corea del Norte no significa que la violencia contra los cristianos haya disminuido en el país. 

Arbitrariedades contra cristianos

La Lista Mundial de Persecución reflejó distintas acciones para obstaculizar la fe, como las detenciones, los secuestros, los matrimonios forzados, los controles sobre los textos cristianos, etc.

También la lista muestra que estamos entrando en un nuevo escenario de violencia de los derechos humanos: “Con el fomento de los grupos islámicos radicales, el resurgimiento del nacionalismo y el desarrollo de formas más sofisticadas de acoso digital en China.

El informe indicó que el número de personas que asesinaron por su fe cristiana pasó de 4 mil 761 (LMP 2021) a 5 mil 898 (LMP 2022).

En África subsahariana, y especialmente Nigeria, ocurrieron la mayoría de los asesinatos de cristianos.

Por su parte, el número de iglesias atacadas pasó de 4.488 casos denunciados (LMP 2021) a 5.110 (LMP 2022), mientras que los arrestos y detenciones contra cristianos han aumentado un 44 % (6.175), de los cuales 1.315 de ellos ocurrieron en India.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:269

You cannot copy content of this page