15°C New York
04/20/2024
Pastor es torturado y asesinado en su iglesia mientras oraba
Persecuciones

Pastor es torturado y asesinado en su iglesia mientras oraba

Ene 23, 2018
Spread the love

INDIA.- Un pastor en la India, que era conocido por orar de cinco a seis horas, fue golpeado, torturado y muerto. El asesinato golpeó profundamente a la congregación. Morning Star News informó el pasado domingo que el cuerpo del pastor Gideon Periyaswamy de la Iglesia Maknayeem en el sur de la India fue encontrado a principios de la mañana del sábado. Su muerte se produce después de que se quejó de los extremistas hindúes.

El pastor Azarias Reuben, un amigo cercano a la víctima, dijo que Periyaswamy había abandonado el hinduismo hace 25 años, y había servido como pastor en Adayachery por más de 12 años, convirtiéndose en un «guerrero de oración».

«Los hindúes locales no estaban contentos con el creciente cristianismo», dijo Reuben. «Ellos intentaron varias veces parar el ministerio». Una semana antes de ser muerto, el pastor había presentado una queja ante la policía local sobre «algunas personas de la aldea que lo perturbaban». Los oficiales estaban investigando el incidente antes de que el pastor fuese encontrado muerto. El cuerpo de Periyaswamy mostró señales de palizas y tortura, según algunos miembros de su congregación.

La Asociación Cristiana Asiática Británica dijo que los miembros que encontraron al pastor quitaron la fina cuerda alrededor de su cuello. «Al quitar la cuerda, asustados encontraron un coágulo de sangre alrededor de la garganta y del cuello del pastor Gideon. La presión de la cuerda había sofocado al pastor, había contusiones, pero ningún otro vestigio de sangre en su cuerpo».

«Los miembros de la iglesia notaron que un anillo de oro faltaba en la mano del pastor, pero no creían que el crimen fuera un robo, ya que nada más fue tocado en todo el edificio». Reuben explicó que, al principio, la policía se negó a aceptar una queja sobre el asesinato e inicialmente, quería clasificarlo como un suicidio. Pero los miembros de la iglesia y los pastores de las aldeas próximas protestaron.

Algunos miembros de la iglesia dijeron que los ancianos de la aldea podrían ser los autores del asesinato. «Estas personas habían cortado el suministro de agua de la iglesia, desconectando la plomería», dijo un miembro, que no fue identificado.

Nehemiah Christie, director de leyes y reglamentos para las Iglesias Pentecostales, dijo que la policía debe realizar una investigación justa. «Hay una necesidad urgente de una autopsia en presencia de un magistrado judicial», dijo Christie a Morning Star News. «La muerte del pastor Gideon Periyaswamy no puede ser descartada como suicidio».

La iglesia de Periyaswamy había sido objeto en varios problemas en 2017 y sufrió vandalismo, con grupos hindúes locales acusando al pastor de realizar conversiones forzadas. «Este ataque aterrorizó a nuestros miembros de la iglesia en el centro, la muerte es un asesinato brutal de un pastor cristiano devoto que fue más vulnerable porque estaba solo y confiaba en personas que amaban al pastor Gideon», dijo un miembro de la iglesia que prefirió no ser identificado.

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:298

You cannot copy content of this page