Persecuciones

Anciano cristiano descuartizado tras ataque de extremistas

Spread the love

Además del hombre de 87 años, otro hombre de 48 años también fue asesinado a tiros durante el ataque a una aldea mayoritariamente cristiana.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un anciano cristiano de 87 años fue descuartizado con un machete, y otro cristiano también lo mataron a tiros en el estado de Kaduna, Nigeria, por radicales fulani la semana pasada, según una fuente local.

Un residente de la aldea predominantemente cristiana de Agom dijo a la agencia de defensa de la iglesia perseguida Morning Star News que un grupo de pastores fulani (criadores de ganado) atacó el área alrededor de las 4:30 pm hora local del jueves. El resultado, dijo, fue la muerte del Monday Kura, de 87 años, y Emmanuel Agom, de 48 años.

Según el cristiano residente, quien se identificó como Gabriel Yakubu, Kura y Agom fueron asesinados mientras dormían. Ambos fueron confirmados como miembros de la Iglesia Evangélica Reformada de Cristo.

«Necesitamos sus oraciones porque mi pueblo está en llamas y no estamos recibiendo ninguna protección del gobierno», dijo Yakubu.

El ataque a Agom sigue a raíz de otras acciones criminales de este año contra comunidades agrícolas predominantemente cristianas en Kaduna y otros estados del cinturón medio nigeriano que supuestamente fueron llevados a cabo por pastores radicales fulani.

Los pastores fulani son personas nómadas o seminómadas que durante décadas han estado involucradas en conflictos y disputas con comunidades agrícolas.

Pero en los últimos años ha habido un aumento notable en los ataques mortales durante la noche a las comunidades agrícolas. Miles de personas han sido asesinadas e innumerables pueblos han sido arrasados ​​desde principios de 2018.

Mientras que el gobierno nigeriano y algunos activistas de derechos humanos dicen que la violencia se debe a un conflicto de décadas entre ganaderos y granjeros, los partidarios de las comunidades cristianas dicen que muchos extremistas fulani han sido armados y radicalizados para llevar a cabo ataques mortales contra comunidades cristianas completamente desarmadas.

Los partidarios de la Iglesia Perseguida en la región afirman que los responsables de los ataques no son considerados responsables por los gobiernos locales o federales, aunque el Índice Global de Terrorismo muestra que los radicales fulani son una de las fuerzas terroristas más letales en Nigeria.

Antecedentes

Aunque se han reportado varios ataques contra Kaduna este año, Yakubu le dijo a Morning Star News que el ataque del pasado jueves fue el primero que sufrió su pueblo. El pueblo de Agom se encuentra en el campo de Sanga.

En marzo de este año, 10 cristianos fueron asesinados y 30 casas fueron destruidas en otro ataque en Sanga. En ese momento, el hecho ocurrió en el pueblo de Nandu Gbok.

En el primer trimestre de 2019, cientos de personas fueron asesinadas, mientras que muchas casas y edificios fueron destruidos tras varios ataques de los fulani, en el estado de Kaduna.

 Los informes sugieren que la violencia de los fulani en Kaduna a principios de 2019 pudo haber sido una represalia por un ataque anterior contra los fulanis en sus tierras.

La violencia se volvió tan severa en Kaduna este año que el gobernador Nasir El-Rufai impuso un toque de queda al anochecer en la problemática zona del gobierno local de Kajuru.

Nigeria ocupa la posición duodécima como el peor país del mundo en lo que respecta a la persecución contra cristianos, según la Lista Mundial de Vigilancia de Puertas Abiertas 2019.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:79

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Pastor “profetiza” supuesta fecha del fin de los tiempos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un pastor de la pequeña localidad de Nipomo, (en California), ha llamado la atención de los medios de comunicación, tras asegurar que conoce, “la fecha exacta del fin del mundo”.

El religioso, que se negó a dar a conocer su nombre, profetizó el fin de los tiempos, e incluso dio una fecha concreta, del día que según, ocurrirá el fin, informa Fuxico Gospel.

El pastor afirma, que el apocalipsis ocurrirá el 15 de febrero de este año, al mediodía, y dijo, que las señales apuntan a eventos, incluidos terremotos, volcanes, tsunamis, y otros desastres naturales.

Este comunicado, se dio a principios de febrero, y este lunes (6), el mundo se estremeció, por el terremoto que ha matado a miles de personas en Turquía,…

Post Visitors:34
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Ex satanista abandonó todo por Jesús: “Estaba siendo usada por el diablo”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La ex satanista Doreen Virtue, quien antes era muy popular por realizar ocultismo, y ser proveedora de “cartas de ángeles”, tuvo un cambio en su vida, cuando en 2017, tuvo un encuentro con Cristo, que cambio su forma de vivir radicalmente.

“Estoy devastada, de que algunas personas puedan estar en el infierno ahora, porque estaban siguiendo mi trabajo. Es desgarrador cada día darme cuenta, de que mi antiguo trabajo, está ahí, y lo que hice”, dijo Virtue, en el podcast Ex Psychic Saved.

Sin embargo, en el podcast con Jenn Nizza,Virtue aseguró que ahora confía en lo que Dios hace, y que vive agradecida de que el Señor, le abrió los ojos, y el corazón al Evangelio.

“Es un milagro. Realmente pensé, que era una cristiana haciendo…

Post Visitors:42
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Esposo le pide al público que perdone a su esposa

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un padre desconsolado y afligido, originario de Massachusetts, en los Estados Unidos, está pidiendo al público, que perdonen a su esposa, quien está siendo acusada, por la muerte de sus tres hijos pequeños, todos de cinco años o menos.

Según los informes, Lindsay Clancy, enfermera de trabajo de parto, en el Hospital General de Massachusetts, saltó por una ventana de su casa de Duxbury,  en un intento de suicidio, después de  que supuestamente estrangulara a sus tres hijos, Cora de 5, Dawson de 3 y Callaham de 8 meses, que murió en un hospital local a fines de la semana pasada.

A eso de las 6: 10 pm del 24 de enero, la policía recibió una llamada al 911, del padre Patrick Clancy, detallando el intento de suicidio de Lindsay,…

Post Visitors:41
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

“Fue como el Apocalipsis” dice sobreviviente del terremoto de Turquía

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras el terremoto de 7,9 ocurrido en Turquía, del cual la cifra de fallecidos continúa en ascenso, y que ha dejado una gran cantidad de personas sin hogar debido a los derrumbes, una madre al sureste de Turquía, contó que, de sus nueve hijos, aún hay dos que están en los escombros, y aún los espera.

“Nos sacudieron como una cuna. Éramos nueve en casa. Dos hijos míos, todavía están entre los escombros, y los estoy esperando. Fue como el apocalipsis. Hace mucho frio, y llueve mucho, y la gente necesita ser salvada”, dijo ella, sobre el lugar donde vivía, mientras trataba de cuidar su brazo herido.

Asimismo, un niño de tres años, fue rescatado después de pasar casi 24 horas, entre los escombros de un edificio, de la ciudad…

Post Visitors:39
Read More