15°C New York
04/26/2024
Anciano cristiano descuartizado tras ataque de extremistas
Persecuciones

Anciano cristiano descuartizado tras ataque de extremistas

Nov 20, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un anciano cristiano de 87 años fue descuartizado con un machete, y otro cristiano también lo mataron a tiros en el estado de Kaduna, Nigeria, por radicales fulani la semana pasada, según una fuente local.

Un residente de la aldea predominantemente cristiana de Agom dijo a la agencia de defensa de la iglesia perseguida Morning Star News que un grupo de pastores fulani (criadores de ganado) atacó el área alrededor de las 4:30 pm hora local del jueves. El resultado, dijo, fue la muerte del Monday Kura, de 87 años, y Emmanuel Agom, de 48 años.

Según el cristiano residente, quien se identificó como Gabriel Yakubu, Kura y Agom fueron asesinados mientras dormían. Ambos fueron confirmados como miembros de la Iglesia Evangélica Reformada de Cristo.

«Necesitamos sus oraciones porque mi pueblo está en llamas y no estamos recibiendo ninguna protección del gobierno», dijo Yakubu.

El ataque a Agom sigue a raíz de otras acciones criminales de este año contra comunidades agrícolas predominantemente cristianas en Kaduna y otros estados del cinturón medio nigeriano que supuestamente fueron llevados a cabo por pastores radicales fulani.

Los pastores fulani son personas nómadas o seminómadas que durante décadas han estado involucradas en conflictos y disputas con comunidades agrícolas.

Pero en los últimos años ha habido un aumento notable en los ataques mortales durante la noche a las comunidades agrícolas. Miles de personas han sido asesinadas e innumerables pueblos han sido arrasados ​​desde principios de 2018.

Mientras que el gobierno nigeriano y algunos activistas de derechos humanos dicen que la violencia se debe a un conflicto de décadas entre ganaderos y granjeros, los partidarios de las comunidades cristianas dicen que muchos extremistas fulani han sido armados y radicalizados para llevar a cabo ataques mortales contra comunidades cristianas completamente desarmadas.

Los partidarios de la Iglesia Perseguida en la región afirman que los responsables de los ataques no son considerados responsables por los gobiernos locales o federales, aunque el Índice Global de Terrorismo muestra que los radicales fulani son una de las fuerzas terroristas más letales en Nigeria.

Antecedentes

Aunque se han reportado varios ataques contra Kaduna este año, Yakubu le dijo a Morning Star News que el ataque del pasado jueves fue el primero que sufrió su pueblo. El pueblo de Agom se encuentra en el campo de Sanga.

En marzo de este año, 10 cristianos fueron asesinados y 30 casas fueron destruidas en otro ataque en Sanga. En ese momento, el hecho ocurrió en el pueblo de Nandu Gbok.

En el primer trimestre de 2019, cientos de personas fueron asesinadas, mientras que muchas casas y edificios fueron destruidos tras varios ataques de los fulani, en el estado de Kaduna.

 Los informes sugieren que la violencia de los fulani en Kaduna a principios de 2019 pudo haber sido una represalia por un ataque anterior contra los fulanis en sus tierras.

La violencia se volvió tan severa en Kaduna este año que el gobernador Nasir El-Rufai impuso un toque de queda al anochecer en la problemática zona del gobierno local de Kajuru.

Nigeria ocupa la posición duodécima como el peor país del mundo en lo que respecta a la persecución contra cristianos, según la Lista Mundial de Vigilancia de Puertas Abiertas 2019.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:215

You cannot copy content of this page