Connect with us

Persecuciones

Muere de disparo en la cabeza niño de familia cristiana tras ataque de policías y paramilitares de Ortega

“Aquí nosotros somos cristianos evangélicos y nosotros esperamos que el Señor haga el cambio total que saque lo malo y traiga lo bueno”, indicó Lorío.

Publicado

en

MANAGUA, NICARAGUA.- El niño Teyler Leonardo Lorío Navarrete, de 14 meses de edad, fue asesinado la mañana de este sábado (23) de un disparo en la cabeza en una de las calles de las Américas Uno, en Managua, en un ataque perpetrado por paramilitares y policías del régimen del presidente de Nicaragua Daniel Ortega.

El hecho ocurrió a eso de las 7:30 de la mañana cuando los padres del niño circulaban por el sector entre la Ocho de Marzo y Las Américas Uno, donde se registraba un ataque con armas de fuego por parte de grupos paramilitares leales y policías de gobierno de Ortega, contra pobladores de la zona.

Una de las balas impactó en la cabeza del niño, aseguró su abuelo Jaime Lorío. “Quién iba a ser, la guardia… todos andaban por allí como siempre”, aseguró el abuelo del niño cuando fue consultado quiénes habrían disparado contra su familia.

Falsa constancia dice que fue suicidio

La constancia falsa de defunción extendida por el Hospital Alemán Nicaragüense a la familia señalaba que la causa de muerte del bebé de 14 meses pudiera tratarse de “sospecha de suicidio”. La familia reclamó al centro médico las razones de establecer esta causa de muerte y las autoridades no les dieron explicaciones.

En redes sociales, no obstante, circula la que sería la constancia original, donde se establecería como causa de muerte lo siguiente: “Otras muertes en las cuales no exista claridad sobre su causa”. Es posible que la copia entregada a la familia fuese alterada por el carboncillo a la hora de calcar la original, pero la respuesta que obtuvieron los padres del bebé asesinado al preguntar por ello, fue silencio.

La médico pediatra que firmó la constancia, doctora Tammy Tijerino, explicó el contenido de lo que ella firmó en el documento pero que ella había puesto como otro causa de muerte del niño y no lo que circula en las redes sociales.

“Aquí nosotros somos cristianos evangélicos y nosotros esperamos que el Señor haga el cambio total que saque lo malo y traiga lo bueno”, indicó Lorío, quien anunció que los restos de su nieto serán velados frente a la cancha de Villa San Jacinto.

“Aquí nosotros somos cristianos evangélicos y nosotros esperamos que el Señor haga el cambio total que saque lo malo y traiga lo bueno”, indicó Lorío.

Otros vecinos de ese barrio afirmaron que este y los sectores aledaños amanecieron aterrorizados por el fuego de las balas disparadas contra manifestantes, donde a tempranas horas aún permanecían este sábado levantadas muchas barricadas.

El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, se pronunció por medio de su cuenta de Twitter sobre el asesinato del bebé y dijo que “mi oración al Señor por su familia y mi cercanía amorosa en tan inmenso dolor”.

Asimismo el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) condenó el asesinato del bebé y reiteró el llamado al cese de la violencia. “Condenamos el asesinato de dos jóvenes y un niño de 15 meses hoy en Managua, y exigimos justicia. Reiteramos nuestro llamado al cese inmediato de toda forma de violencia y represión, el pueblo nicaragüense merece una oportunidad para la paz #OEAenNicaragua”

Policía orteguista se lava las manos

La Policía justificó la muerte del pequeño Teyler Leonardo Lorío Navarrete al asegurar que esta mañana sus miembros fueron atacados por supuestos “delincuentes” que les dispararon con armas de fuego cuando acompañaban a trabajadores de la Alcaldía de Managua, que realizaban labores de limpieza para despejar las vías, “con la finalidad de restituir la libre circulación de las personas y vehículos desde el paso a desnivel de Rubenia hasta el Mercado Iván Montenegro”.

El alegato de la Policía fue que “al desplazarse por el barrio Américas número 1, sector La Curva, fueron atacados con armas de fuego por delincuentes que asedian los barrios aledaños a la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), resultando fallecido por impacto de bala el niño Teyler Leonardo Lorío Navarrete, de un año de edad”.

El último adiós

Teyler Lorío Navarrete fue sepultado este domingo (24) al mediodía en el cementerio Milagro de Dios, de Managua. En el funeral del niño lo único que se escuchaba era: “¡Queremos justicia!”, mientras el ataúd era depositado en la tumba.

Antes de ser llevado por el carro fúnebre, los padres del niño, Nelson Lorío y Karina Navarrete, decidieron sacar el cuerpo para cargarlo y despedirlo por última vez. “Despertate. ¿No querés tu chichita?”, decía Karina Navarrete, madre del bebé, mientras lloraba.

La familia de Teyler Lorío es evangélica. Por lo tanto, antes de que su cuerpo fuera depositado, realizaron unas oraciones y alabanzas. “Esto es verdaderamente una injusticia, pero de la justicia de Dios nadie se va a escapar… Estamos en las manos de Dios, Nicaragua. Pongámonos en las oraciones de nuestro señor, porque verdaderamente él hará justicia”, dijo Nelson Bermúdez, predicador evangélico y tío de Karina Navarrete, madre del niño.

Familia cristiana quemada viva

Apenas han pasado 8 días desde que en Managua una familia cristiana evangélica fuera quemada viva dentro de su casa por la Policía Nacional y paramilitares que sirven al régimen de Ortega porque se resistieron a prestar su casa de tres pisos para ubicar francotiradores que dispararían a los manifestantes auto convocados que protestan  contra el gobierno de Ortega.

Las Asambleas de Dios, la mayor denominación evangélica de Nicaragua se pronunció en contra de la muerte de esta familia que eran sus miembros: “Como cristianos evangélicos nos consterna el reciente asesinato vil de los hermanos Velásquez López, Velásquez Raudez y otros hermanos de la fe, repudiamos los actos de barbarie y asesinatos de los que han sido víctimas cada hermano Nicaragüense desde que iniciaron estos sucesos de crueldad; tenemos la certeza que la justicia de Dios alcanzará a los autores materiales e intelectuales de estos viles hechos”.

CIDH: 212 muertos en Nicaragua

La acción represiva del gobierno de Ortega contra las manifestaciones que se desarrollan desde el pasado 18 de abril en Nicaragua ha provocado la muerte de al menos 212 personas hasta el 19 de junio y ha dejado a 1,337 personas heridas, revela la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) en su informe final que presentó en una sesión extraordinaria este viernes (22) en la Organización de Estados Americanos.

La CIDH concluye que la represión  ejercida por el Gobierno de Nicaragua contra las manifestaciones en el país, “ha tenido como consecuencia una grave crisis de derechos humanos”, tras  el uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía, grupos parapoliciales y grupos de terceros armados, lo cual se refleja en el saldo mortal y de heridos  hasta el 20 de junio . Y que pese al llamado de cese a la represión no ha sido escuchada por el Gobierno en lo cual insistió.

 

[Fuente: La Prensa y NoticiaCristiana.com  ]

Foto: Karina Navarrete durante el funeral de su bebe Teyler Leonardo Lorío Navarrete, de 14 meses. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia

Creyentes chinos sin lugar para congregarse por persecución

Los creyentes, protestan y reclaman al Estado el restablecimiento de sus congregaciones.

Publicado

en

«Devuélvannos nuestro lugar», piden los miembros de una iglesia destruida

NOTICIACRISTIANA.COM.- La represión contra la libertad religiosa en China, continúa. Los creyentes, pese a esto, se atreven a protestar y reclamar al Estado el restablecimiento de sus sedes en rechazo a la posibilidad de unirse a la Iglesia de las Tres Autonomías dirigida por el Partido Comunista Chino (PCCh).

Uno de los centros de adoración recientemente destruidos, estaba ubicado en la aldea de Gaoqiang del condado de Lin’an, en la provincia oriental de Zhejiang. El edificio, tenía capacidad para albergar hasta 200 creyentes, su destrucción se realizó en octubre sin previo aviso.

Ese día, el gobierno desplegó a más de 200 agentes de la policía especial según la revista Bitter Winter. Emplearon media docena de excavadoras y topadoras. Un día después, los miembros de la congregación que llegaron a su lugar de reunión y se encontraron los escombros. Ese mismo día fueron amenazados con ser  arrestados si se quejaban por la demolición de la edificación.

Presionan, amenazan y chantajean para exterminar el cristianismo

Uno de los creyentes relató que funcionarios del régimen obligaron a la persona a cargo del lugar para que firmara un acuerdo para unirse a la Iglesia de las Tres Autonomías y aceptara predicadores designados por el gobierno.

«El gobierno tiene como objetivo eliminar el cristianismo de raíz» aseguró el denunciante. El mismo explicó que los cristianos pertenecientes a iglesias domésticas, son reacios a unirse a la Iglesia controlada por el Estado, porque no quieren que el gobierno controle sus creencias religiosas.

Los cristianos se reúnen en las ruinas de su lugar demolido, sosteniendo pancartas con mensajes dirigidos al Estado.

La demolición de los lugares de reunión no significa que los creyentes sean dejados en paz, razón por la cual la mayoría de las congregaciones reprimidas optan por efectuar una resistencia silenciosa procediendo a practicar su fe en secreto..

«Xi Jinping está tratando de erradicar todas las iglesias domésticas», le dijo a Bitter Winter el predicador de una de las congregaciones emplazada en la ciudad de Wenling, en Zhejiang. “En el mes de abril demolieron nuestro lugar de reunión por negarnos a unirnos a la Iglesia de las Tres Autonomías, por lo cual tuvimos que buscar otros lugares para poder seguir practicando nuestra fe. Ahora nos reunimos de manera secreta y en grupos más pequeños en los hogares de los creyentes”.

El predicador citó la orden emitida por la Agencia de Asuntos Religiosos de la ciudad de Wenling: “Todas las iglesias domésticas son ilegales y deben ser prohibidas. Todas las reuniones religiosas nocturnas, sin excepción, están prohibidas. Si un edificio es identificado como lugar de culto, deberá ser demolido”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Nigeria vive ola de genocidio cristiano y es ignorado

La mayoría de los cristianos masacrados este año fueron “en su mayoría niños, mujeres y ancianos.

Publicado

en

Nigeria vive una ola de Genocidio, y es ignorado ante el mundo

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Asociación Cristiana de Nigeria presentó los datos de un informe acerca de la muerte de cristianos al cual tildan de “genocidio puro” , tras la muerte recién de 238 creyentes que fueron asesinados y donde muchas iglesias han sido profanadas por musulmanes la semana pasada en la nación del oeste de África. Esto eleva el número de muertos de cristianos a más de 6.000 desde el comienzo de 2018.

La declaración agrega que la mayoría de los cristianos masacrados este año fueron “en su mayoría niños, mujeres y ancianos. Lo que está sucediendo en Nigeria es puro genocidio y debe ser detenido de inmediato.

Tanto el gobierno nigeriano como el gobierno de los Estados Unidos han tratado durante mucho tiempo de presentar estos acontecimientos que se derivan del  jihad prolongada como enfrentamientos territoriales entre los que tienen (aparentemente siempre cristianos) y los que no tienen (aparentemente siempre musulmanes).

Los islamistas están asesinando a cristianos con impunidad y destruyendo lugares de culto y comunidades cristianas vulnerables a un ritmo alarmante e inhumano. Teniendo en cuenta que los cristianos constituyen más del 50% de la población nigeriana, el objetivo de los islamistas es crear conflictos serios que, si no se controlan, pueden escalar hacia otra guerra civil. 

Musulmanes asesinan

En los primeros seis meses del año 6.000 cristianos, “en su mayoría niños, mujeres y ancianos”, fueron víctimas del asesinato y genocidio en manos de musulmanes. La violencia solo se intensifica cuando esta no se controla. Esta es la historia de la persecución musulmana de cristianos más grande en Nigeria.

El gobierno nigeriano y la comunidad internacional, sin embargo, desde el principio han hecho poco para abordar la situación y probablemente continuará creciendo exponencialmente, hasta el momento en que esta realidad no solo se reconozca sino que se aborde.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Víctimas de persecución testifican en la ONU

Muchos de los casos de cristianos que son víctimas de persecución son expuestos ante la ONU; unos logran salir del holocausto, otros quedan a medio camino y hoy solo son expuestos como ejemplo a las naciones

Publicado

en

Cristianos victimas de persecucion testifican en la ONU

NOTICIACRISTIANA.COM.- Muchos de los casos de cristianos que son víctimas de persecución son expuestos ante la ONU; unos logran salir del holocausto, otros quedan a medio camino y hoy solo son expuestos como ejemplo a las naciones.

Algunos sobrevivientes se presentaron ante la ONU para hacer efectiva la denuncia ante los casos de persecución que sufren en varias partes del mundo.

Según la ONU, ocho de cada diez personas son perseguidas por sus creencias cristianas. Estos son números preocupantes y comenzaron a abordarse en las Naciones Unidas (ONU).

El sacerdote Neville Fernando habló en la reunión de la ONU y citó los ataques de Pascua en Sri Lanka, donde murieron más de 250 personas y otras 500 resultaron heridas.

El reverendo Ricky Bacolcol también relató su experiencia como sobreviviente de un ataque del Estado Islámico en la Catedral del Monte Carmelo, en el sur de Filipinas. Ese día murieron 20 personas y 100 resultaron heridas.

El 20 de noviembre, el Vaticano organizó una conferencia en la ONU para llamar la atención sobre el hecho de que el cristianismo se ha convertido oficialmente en la religión más perseguida del mundo. Esta sin duda es una crisis cada vez más profunda.

Los ataques contra judíos y musulmanes también están aumentando, y nadie tiene el control sobre esta situación. Muchos piden el apoyo de las naciones y sus gobiernos para que pare esta masacre, y a la vez hacen el llamado a que presten más atención a la situación y apoyen la libertad religiosa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas