Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Persecuciones

Pastor apedreado por musulmanes tras decir que Jesús es el hijo de Dios

Tom Palapande, un pastor de 38 años en el distrito de Butaleja, fue dejado inconsciente por musulmanes que dispararon piedras contra él y otros líderes de la iglesia

Publicado

en

UGANDA, ÁFRICA.- Un pastor fue golpeado y dejado inconsciente en el este de Uganda , después de una discusión con los musulmanes acerca de la divinidad de Jesucristo, mientras que otro pastor le fue prohibido celebrar servicios después que los musulmanes estuvieran enojados porque algunos musulmanes fueron optando a convertirse al cristianismo.

Tom Palapande, un pastor de 38 años en el distrito de Butaleja, fue dejado inconsciente por musulmanes que dispararon piedras contra él y otros líderes de la iglesia durante una discusión en su pueblo, informó el Morning Star News el viernes pasado.

Palapande realizó una campaña evangelística de dos semanas en junio, que incluyó debates sobre escrituras islámicas y cristianas, la Trinidad y Jesús como el Hijo de Dios. Pero las declaraciones de este pastor enfurecieron a los musulmanes, que comenzaron a disparar piedras contra él, gritando “Allah akbar” (“Alá es grande”).

Un líder de la iglesia, que no fue revelado su nombre, contó: “Una gran piedra alcanzó la frente del pastor, y las piedras también hirieron a otros tres líderes de la iglesia que estaban cerca del pastor en el púlpito – Moses Balabye, Agrey Gibenya y Milton Magezi”.

Palapande, que fue tratado en un hospital en Mbale, reveló que fue atacado por musulmanes en varias ocasiones durante los debates. “Me golpeó, y fue falsamente relatado en un periódico local, así como en la estación de radio local, que estoy violando la religión del Islam, esa es una medida calculada para manchar mi nombre”, dijo.

Tensión

Otro ataque reciente ocurrió en la aldea de Mazuba, en el distrito de Namutumba, donde una iglesia aún en construcción fue forzada a interrumpir sus cultos.

“Los miembros de la iglesia ahora están viviendo con gran miedo y dejaron de frecuentar los cultos”, dijo el pastor Maseruwa Budallah al Morning Star News.

El problema comenzó en abril, cuando los musulmanes de la región percibieron que varias personas habían elegido dejar la fe islámica y comenzar a frecuentar la iglesia cristiana.

Los hijos de Budallah comenzaron a ser intimidados por niños musulmanes en la escuela, con amenazas de muerte forzando al pastor a mandar a su familia a un colegio interno en otra ciudad para protegerlos.

El pastor fue advertido de que él y los miembros de la iglesia que continúan participando de los cultos serán muertos, sin embargo, incluso sus parientes en otra ciudad se levantaron contra él.

 

“Usted se negó a volver a casa y oímos que empezó a construir una iglesia para los infieles”, decía un mensaje de texto de un pariente. “Sepa que Alá le cuidará pronto, y usted no tendrá tiempo de terminar su trabajo ni orar por eso”.

Atrocidades

Aunque son mayoría en Uganda, los cristianos siguen enfrentando serios ataques de la minoría musulmana en el país, especialmente en los casos en que dejaron la fe islámica. En mayo, una viuda cristiana reveló que su marido, que había sido asesinado en abril por asaltantes no identificados, fue su cuerpo desenterrado y mutilado, supuestamente por miembros de la familia musulmana con rabia de haberse convertido al cristianismo.

“La noticia fue que el cuerpo de Kuzaifa fue mutilado y no debidamente enterrado”, dijo la viuda, Fatuma Muluuta, sobre su marido, Muluuta Kuzaifa.

“Su cuerpo no fue lavado, varios pines fueron insertados en su cuerpo, ellos cavaron una pequeña sepultura para el cuerpo, y varios cortes fueron hechos en su cadáver”.

[ Fuente: Christian Post ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Persecuciones

Anciano cristiano descuartizado tras ataque de extremistas

Además del hombre de 87 años, otro hombre de 48 años también fue asesinado a tiros durante el ataque a una aldea mayoritariamente cristiana.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un anciano cristiano de 87 años fue descuartizado con un machete, y otro cristiano también lo mataron a tiros en el estado de Kaduna, Nigeria, por radicales fulani la semana pasada, según una fuente local.

Un residente de la aldea predominantemente cristiana de Agom dijo a la agencia de defensa de la iglesia perseguida Morning Star News que un grupo de pastores fulani (criadores de ganado) atacó el área alrededor de las 4:30 pm hora local del jueves. El resultado, dijo, fue la muerte del Monday Kura, de 87 años, y Emmanuel Agom, de 48 años.

Según el cristiano residente, quien se identificó como Gabriel Yakubu, Kura y Agom fueron asesinados mientras dormían. Ambos fueron confirmados como miembros de la Iglesia Evangélica Reformada de Cristo.

“Necesitamos sus oraciones porque mi pueblo está en llamas y no estamos recibiendo ninguna protección del gobierno”, dijo Yakubu.

El ataque a Agom sigue a raíz de otras acciones criminales de este año contra comunidades agrícolas predominantemente cristianas en Kaduna y otros estados del cinturón medio nigeriano que supuestamente fueron llevados a cabo por pastores radicales fulani.

Los pastores fulani son personas nómadas o seminómadas que durante décadas han estado involucradas en conflictos y disputas con comunidades agrícolas.

Pero en los últimos años ha habido un aumento notable en los ataques mortales durante la noche a las comunidades agrícolas. Miles de personas han sido asesinadas e innumerables pueblos han sido arrasados ​​desde principios de 2018.

Mientras que el gobierno nigeriano y algunos activistas de derechos humanos dicen que la violencia se debe a un conflicto de décadas entre ganaderos y granjeros, los partidarios de las comunidades cristianas dicen que muchos extremistas fulani han sido armados y radicalizados para llevar a cabo ataques mortales contra comunidades cristianas completamente desarmadas.

Los partidarios de la Iglesia Perseguida en la región afirman que los responsables de los ataques no son considerados responsables por los gobiernos locales o federales, aunque el Índice Global de Terrorismo muestra que los radicales fulani son una de las fuerzas terroristas más letales en Nigeria.

Antecedentes

Aunque se han reportado varios ataques contra Kaduna este año, Yakubu le dijo a Morning Star News que el ataque del pasado jueves fue el primero que sufrió su pueblo. El pueblo de Agom se encuentra en el campo de Sanga.

En marzo de este año, 10 cristianos fueron asesinados y 30 casas fueron destruidas en otro ataque en Sanga. En ese momento, el hecho ocurrió en el pueblo de Nandu Gbok.

En el primer trimestre de 2019, cientos de personas fueron asesinadas, mientras que muchas casas y edificios fueron destruidos tras varios ataques de los fulani, en el estado de Kaduna.

 Los informes sugieren que la violencia de los fulani en Kaduna a principios de 2019 pudo haber sido una represalia por un ataque anterior contra los fulanis en sus tierras.

La violencia se volvió tan severa en Kaduna este año que el gobernador Nasir El-Rufai impuso un toque de queda al anochecer en la problemática zona del gobierno local de Kajuru.

Nigeria ocupa la posición duodécima como el peor país del mundo en lo que respecta a la persecución contra cristianos, según la Lista Mundial de Vigilancia de Puertas Abiertas 2019.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Líder cristiano muerto a tiros tras bombardeo en Siria

Las bombas fueron detonadas de forma remota a intervalos de cinco minutos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El líder cristiano sirio Hoseb Abraham Bedoian y su padre fueron asesinados a tiros en un ataque por dos hombres armados que emboscaron su automóvil en la carretera de Qamishli a Deir al-Zor en el noreste de Siria el 11 de noviembre.

Otro líder de la iglesia logró escapar de los atacantes no identificados que atacaron el vehículo no escoltado alrededor del mediodía. Algunos informes vinculaban a los asesinos con el Estado Islámico.

Unas horas después, tres bombas ocultas en motocicletas fueron detonadas en la ciudad de Qamishli en un ataque coordinado contra las comunidades kurdas y cristianas, matando al menos a ocho personas. Algunos informes registraron el número de muertes de 30 personas. Más de 50 resultaron heridos en las explosiones.

Las bombas fueron detonadas de forma remota a intervalos de cinco minutos. La primera explotó en Qadurbek, un distrito de residentes cristianos mayormente kurdos y tranquilos. La segunda bombaexplotó en el corazón del mercado de la ciudad, donde un gran número de cristianos poseen propiedades.

La tercera fue detonada en una carretera cerca de una iglesia y escuela cristiana. Las compañías sufrieron daños en la tercera explosión, pero no se reportaron víctimas, según informa la organización británico cristiana Barnabas Fund.

Varias bombas similares en vehículos y motocicletas han sido detonadas en o cerca de Qamishi en los últimos años.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Pánico en Argelia: Cierran la iglesia evangélica más grande del país

Hasta el momento, las autoridades han cerrado 14 iglesias. Hay 46 instituciones afiliadas a la Iglesia Protestante de Argelia de la EPA.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La ola de persecución religiosa que ha afectado a varias iglesias cristianas en Argelia, un país donde el 99% de la población es musulmana, ha provocado el cierre de otro templo cristiano, esta vez perteneciente a la iglesia evangélica más grande del país, con unos 700 miembros.

La denuncia fue publicada por la organización internacional Open Doors (Puertas Abiertas), que también destacó la forma violenta en que el pastor de la Iglesia Full Gospel en Tizi Ouzou y sus miembros fueron tratados por las autoridades policiales.

El líder cristiano había recibido una declaración de las autoridades sobre el cierre programado para el 16 de octubre. Sin embargo, la policía llegó un día antes cuando la iglesia se reunió en el templo.

Ante la negativa de los fieles a abandonar el espacio, la policía los expulsó a la fuerza, pero no se detuvieron allí. “La autoridad también golpeó al pastor Salah e hirió a otros hermanos. Después del incidente, fueron al hospital para ser atendidos medicamente”, dijo a Open Doors.

“Cuando entraron inesperadamente, la primera reacción fue pánico entre los miembros”, dijo un informante local de la organización. Al ​​día siguiente (16), otras dos iglesias cristianas fueron cerradas por la policía, también en Tizi Ouzou.

La organización de vigilancia de la libertad religiosa señaló que un informante fue quien le indicó a los agentes de policía mientras asaltaban uno de los templos.

“Puede filmar todo lo que quiera y enviar este video a los Estados Unidos, nadie puede cambiar nuestra decisión de cerrar las iglesias”, dijo el agente.

Tenga en cuenta que Full Gospel es parte de EPA – Eglise Portestante d’Algérie – una organización legalmente reconocida que reúne a las iglesias protestantes en el país. Aun así, la campaña del gobierno contra los evangélicos continúa explícitamente y sin ninguna justificación legal, aparte de la motivación para la intolerancia religiosa.

“Hasta el momento, las autoridades han cerrado 14 iglesias. Hay 46 instituciones afiliadas a la Iglesia Protestante de Argelia de la EPA, y hay otros ministerios independientes.

El número total de iglesias protestantes en el país es de 50, sin contar los grupos nacionales. El número estimado de cristianos en Argelia es de 35000, la mayoría de ellos de origen musulmán”, resaltó Open Doors.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas