Persecuciones

Pastor apedreado por musulmanes tras decir que Jesús es el hijo de Dios

Spread the love

Tom Palapande, un pastor de 38 años en el distrito de Butaleja, fue dejado inconsciente por musulmanes que dispararon piedras contra él y otros líderes de la iglesia

Spread the love

UGANDA, ÁFRICA.- Un pastor fue golpeado y dejado inconsciente en el este de Uganda , después de una discusión con los musulmanes acerca de la divinidad de Jesucristo, mientras que otro pastor le fue prohibido celebrar servicios después que los musulmanes estuvieran enojados porque algunos musulmanes fueron optando a convertirse al cristianismo.

Tom Palapande, un pastor de 38 años en el distrito de Butaleja, fue dejado inconsciente por musulmanes que dispararon piedras contra él y otros líderes de la iglesia durante una discusión en su pueblo, informó el Morning Star News el viernes pasado.

Palapande realizó una campaña evangelística de dos semanas en junio, que incluyó debates sobre escrituras islámicas y cristianas, la Trinidad y Jesús como el Hijo de Dios. Pero las declaraciones de este pastor enfurecieron a los musulmanes, que comenzaron a disparar piedras contra él, gritando «Allah akbar» («Alá es grande»).

Un líder de la iglesia, que no fue revelado su nombre, contó: «Una gran piedra alcanzó la frente del pastor, y las piedras también hirieron a otros tres líderes de la iglesia que estaban cerca del pastor en el púlpito – Moses Balabye, Agrey Gibenya y Milton Magezi».

Palapande, que fue tratado en un hospital en Mbale, reveló que fue atacado por musulmanes en varias ocasiones durante los debates. «Me golpeó, y fue falsamente relatado en un periódico local, así como en la estación de radio local, que estoy violando la religión del Islam, esa es una medida calculada para manchar mi nombre», dijo.

Tensión

Otro ataque reciente ocurrió en la aldea de Mazuba, en el distrito de Namutumba, donde una iglesia aún en construcción fue forzada a interrumpir sus cultos.

«Los miembros de la iglesia ahora están viviendo con gran miedo y dejaron de frecuentar los cultos», dijo el pastor Maseruwa Budallah al Morning Star News.

El problema comenzó en abril, cuando los musulmanes de la región percibieron que varias personas habían elegido dejar la fe islámica y comenzar a frecuentar la iglesia cristiana.

Los hijos de Budallah comenzaron a ser intimidados por niños musulmanes en la escuela, con amenazas de muerte forzando al pastor a mandar a su familia a un colegio interno en otra ciudad para protegerlos.

El pastor fue advertido de que él y los miembros de la iglesia que continúan participando de los cultos serán muertos, sin embargo, incluso sus parientes en otra ciudad se levantaron contra él.

 

«Usted se negó a volver a casa y oímos que empezó a construir una iglesia para los infieles», decía un mensaje de texto de un pariente. «Sepa que Alá le cuidará pronto, y usted no tendrá tiempo de terminar su trabajo ni orar por eso».

Atrocidades

Aunque son mayoría en Uganda, los cristianos siguen enfrentando serios ataques de la minoría musulmana en el país, especialmente en los casos en que dejaron la fe islámica. En mayo, una viuda cristiana reveló que su marido, que había sido asesinado en abril por asaltantes no identificados, fue su cuerpo desenterrado y mutilado, supuestamente por miembros de la familia musulmana con rabia de haberse convertido al cristianismo.

«La noticia fue que el cuerpo de Kuzaifa fue mutilado y no debidamente enterrado», dijo la viuda, Fatuma Muluuta, sobre su marido, Muluuta Kuzaifa.

«Su cuerpo no fue lavado, varios pines fueron insertados en su cuerpo, ellos cavaron una pequeña sepultura para el cuerpo, y varios cortes fueron hechos en su cadáver».

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:62

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Evangélicos van al alza en España

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En España, los evangélicos son la confesión minoritaria, con mayor número de lugares de culto, según el Observatorio del Plura lismo Religioso, que registró 1,500 más, que los registrados en junio de 2011.

Según el observatorio, este pasado viernes (3), se contabilizaban 4,340 templos, distribuidos en 803 municipios, donde Catalunya, tiene 915 lugares de culto, seguidos de la Comunidad de Madrid 769, y Andalucía, con 678, según la estimación que hace la entidad Evangelismo a Fondo, con unos 500.000 creyentes, informa La Vanguardia.

A veinte años, la cifra de españoles que se declaran protestantes, se ha multiplicado por diez, y ha pasado del 0,2% desde 1998, al 2% en 2018, según los datos del Observatorio, partiendo de encuestas.

Para Jorge Fernández, de…

Post Visitors:32
Read More
Ayuda Humanitaria LATAM Sociedad

Dante Gebel y River Arena siembran esperanza a comunidades humildes de Venezuela

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Por medio de los programas de ayuda, como River Arena, con el cual ha bendecido muchas vidas, el pastor Dante Gebel, continúa realizando la buena obra, en distintas partes del mundo, llevando el amor de Dios, por medio de esta noble acción.

Esta vez, la población de Valles de Tucutunémo, Villa Cura, estado de Aragua, (en Venezuela), fue la comunidad beneficiada, con bolsas de comida,  atención médica, a como también, actividades para los más pequeños.

En su publicación, a través de Twitter, Dante escribió: “Misión Graneros en Venezuela. Continuamos ayudando en Venezuela. Junto al equipo de Venezuela Amiga, llegamos hasta los Valles de Tucutunémo, en la Ciudad de Cura en Aragua, entregamos cientos de bolsas con despensa, para las familias que más lo necesitan. Esto es Iglesia”, se lee en…

Post Visitors:35
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Cristianos se movilizan para ayudar a los afectados por terremoto en Turquía

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Las Organizaciones cristianas y redes de iglesias, están respondiendo al llamado de ayuda, luego del terremoto ocurrido este 6 de febrero, en el sureste de Turquía, que también ha afectado enormementente, al norte de Siria.

“A partir de mañana, equipos de todo el mundo y de Turquía, están trabajando duro en la región. Por favor orad por ellos. Nuestro equipo empezará a trabajar en Antep”, ha expresado la Asociación de Iglesias Protestantes de Turquía.

La organización que reúne a las entidades evangélicas protestantes del país, trabaja a través de First Hope Association, que horas después del primer sismo de magnitud 7,9, envió un equipo de primeros auxilios.

“La IUD, hizo una rápida planificación a primera hora de la mañana, y partió directamente en equipo. Inicialmente, 15 profesionales…

Post Visitors:40
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Niña protege a su hermano durante 36 horas después del terremoto

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA-COM- Tras el terremoto, múltiples historias de sobrevivientes han comenzado a salir a la luz, como tal es el caso, de dos niños que estaban atrapados, en los escombros de su casa, en el norte de Siria.

Los menores, estuvieron durante 36 horas, después de que el terremoto de este lunes, dejara atrapada a su familia, mientras dormían. “Sáquenme de aquí, haré cualquier cosa por ustedes. Seré su sirvienta”, surruró la niña mayor, a los rescatistas, mientras un rescatista le responde no, no, en un video que se le ve entre los escombros, del hogar de niños, en un pequeño pueblo en Haram Siria.

El nombre de la niña es Miriam, quien acariciaba suavemente, el cabello de la cabeza de su hermano menor, mientras yacen apretados, en los que podrían ser…

Post Visitors:114
Read More