Persecuciones

Pastor Andrew Brunson permanece en la cárcel tras audiencia en la corte

Esperaban que pudiera ser liberado de la prisión hoy después de un acercamiento entre Erdogan y el presidente Donald Trump.

TURQUÍA.- Andrew Brunson, pastor misionero estadounidense permanecerá tras las rejas después de una audiencia en la corte hoy. Brunson, quien vivió y trabajó en Izmir, Turquía, en la iglesia evangélica presbiteriana, fue arrestado el 16 de octubre de 2016 y desde entonces ha sido acusado de ayudar a la ‘Organización Terrorista Fethullah Gülen’ (FETO). Él ha negado todos los cargos y sus partidarios, entre ellos Donald Trump y su enviado de libertad religiosa Sam Brownback, dicen que las acusaciones son falsas.

Andrew Brunson ha estado detenido durante los últimos 18 meses después de ser arrestado tras el fallido golpe de Estado contra el presidente Erdogan en julio de 2016. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha organizado una purga generalizada de todos los que se considera que tienen simpatías «gulenistas», por lo que cientos de miles de personas ha sido encarceladas o despedidas de sus trabajos.

Según World Watch Monitor, el tribunal escuchó hoy a cuatro testigos: tres para la fiscalía y uno para la defensa. El abogado de Brunson solicitó su primera defensa pero esta se omitió, por lo que apareció otro testigo.

Los partidarios de Brunson esperaban que pudiera ser liberado de la prisión hoy después de un acercamiento entre Erdogan y el presidente Donald Trump, que ha presionado por su liberación y tuiteó que estaba siendo «perseguido en Turquía sin ningún motivo». Turquía también ha sido amenazada con sanciones.

Brunson enfrenta 35 años de prisión si es encontrado culpable. Bill Campbell, pastor de Hendersonville (NC) Presbyterian Church, asistió a la audiencia en Aliaga, Turquía. «Como de costumbre, hubo muchos testimonios espurios contra Andrew», le dijo a World Watch Monitor.

‘El testimonio de Andrew fue absolutamente poderoso. Presentó el evangelio con confianza y se defendió con valentía. La corte permitió por primera vez un testigo favorable, y uno que hablaría en contra de él en realidad habló en favor de Andrew. Se sentía como si hubieran decidido el resultado antes del juicio».

[ Fuente: Christian Today ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Deportes Sociedad

Olivier Giroud: “La fe es lo más bonito de la vida”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Olivier Giroud reveló recientemente que sus motivaciones religiosas lo ayudaron a escoger su equipo actual el AC Milan, según declaraciones a la revista “La Stampa”.

El delantero francés llegó al cuadro “rossonero” en julio del año pasado.

 “La fe es mi motor. Me ayuda en decisiones importantes. Estaba cerca del Inter, pero luego me di cuenta de que el Milan estaría en mi destino”, expresó el jugador. Además agregó que «la fe es lo más bonito de la vida”

El jugador reveló que la Juventus estaba entre sus opciones: “Fue en el verano de 2020, cuando Pirlo era el entrenador. Pero preferí quedarme en el Chelsea con el que luego gané la Champions. Para la Juventus yo era una de las muchas opciones, no la única”.

Asimismo, el jugador…

Read More
Sociedad

Mafia hindú ataca brutalmente a pastor y miembro de la iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según informes, una turba de 200 nacionalistas hindúes radicales, atacó una iglesia doméstica en el estado de Chhattisgarh, India, a principios de este mes, dejando a dos cristianos con heridas graves.

International Christian Concern (ICC) informa que el brutal ataque comenzó cuando un radical llamado Sanjith Ng irrumpió en un servicio de adoración que se estaba llevando a cabo en la aldea de Odagoan el 9 de enero. 

Después de entrar a la iglesia, Ng atacó a los miembros de la congregación, los golpeó y luego arrastró al pastor Hemanth Kandapan afuera, donde esperaba una turba. 

Los aldeanos dijeron que la multitud golpeó tanto a Kandapan y a otro cristiano llamado Sankar Salam, ambos creyentes fueron hospitalizados con graves heridas internas.

Maldición y amenaza de muerte

Israel Sociedad

Cristianos desafían restricciones y se reúnen donde se bautizó Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aunque las restricciones pandémicas aún limitan el turismo extranjero a Israel, hubo más de 30 veces más cristianos este año que el pasado en Israel y se reunieron en el río Jordán para celebrar el bautismo de Jesús hecho por Juan. 

La celebración comenzó con oraciones en el Monasterio Ortodoxo Griego de San Juan Bautista. “Es el Día de la Recordación del bautismo de Jesucristo”, dijo el padre Bartholomeos, abad del monasterio ortodoxo griego de San Juan Bautista.

“Entonces, el Patriarca y toda la fraternidad venimos aquí al río Jordán para hacer el servicio aquí como fue hace aproximadamente 2000 años”, resaltó.

Luego, los fieles emprendieron la caminata de una milla de largo hasta el río Jordán, donde el país de Jordania está a solo varias docenas de pies de distancia.

Read More
Persecuciones Sociedad

Estampida durante cruzada de adoración deja 29 muertos, incluidos 11 niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al menos 29 personas murieron, incluidos 11 niños, durante una violenta estampida, en una cruzada cristiana el pasado miércoles en Liberia.

La reunión al aire libre se llevó a cabo en una iglesia pentecostal en el vecindario de New Kru Town en las afueras de la ciudad capital, Monrovia, informa Christian Post.

El avivamiento fue organizado por el predicador liberiano Abraham Kromah, de World of Life Outreach International.  Algunos de los sobrevivientes resultaron gravemente heridos. 

A raíz de la tragedia, el presidente George Weah anunció tres días de luto. «Este es un día triste para el país», dijo a la radio estatal el viceministro de Información, Jalawah Tonpo.

Los oficiales de policía dijeron que la estampida fue provocada por una pandilla callejera, que ingresó al lugar del avivamiento, después de…

Read More