Descubrimientos

Se descubren alrededor de 1.000 nuevas galaxias y la Biblia puede explicar esto

Los científicos cristianos han apuntado a la Biblia como una explicación para el nuevo descubrimiento de cerca de 1.000 galaxias.

EE.UU.- Una nueva imagen difundida por la Agencia Espacial Europea (ESA) revela más de 1.000 puntos de luz que, en realidad, son galaxias individuales. Científicos cristianos creacionistas también están celebrando el nuevo descubrimiento, pero recordando que la explicación de esto se puede encontrar en la Biblia.

La imagen infrarroja fue obtenida por el Receptor de Imagen Espectral y Fotométrica del Observatorio Espacial Herschel de la ESA (SPIRE). La imagen muestra el Polo Norte Galáctico, cubriendo 180 grados cuadrados del cielo.

Los astrónomos dicen que cada punto de luz en la imagen representa una galaxia. Una galaxia es una enorme variedad de estrellas, gas interestelar y polvo. Por ejemplo, nuestra galaxia es conocida como la Vía Láctea. Los científicos creen que incluye más de 100 mil millones de estrellas.

Descubrimientos como ésta reafirman la declaración del salmista, que escribió en el Antiguo Testamento de la Biblia: «Los cielos declaran la gloria de Dios y el cielo proclama su obra», Salmo 19: 1

De acuerdo con el sitio «Answers in Genesis» – fundado por un científico cristiano y administrado por equipo de creacionistas – la Biblia es aún más específica, indicando que el universo se extendió o se expandió.

Isaías 40:22 dice que Dios extiende los cielos como una cortina y los esparce como una tienda para habitar. El versículo también sugiere que el universo ha aumentado en tamaño desde que Dios lo creó y él está haciendo que se expanda.

«Él dice el número de las estrellas, él las llama por sus nombres», Salmos 147: 4. De acuerdo con el sitio científico Gizmodo.com, imágenes como esta permiten a los astrónomos estimar el número total de galaxias en todo el universo observable. Algunos años atrás, los astrónomos llegaron a la conclusión de que el universo contiene de 10 a 20 veces más galaxias de lo que se pensaba anteriormente.

La mejor conjetura de los científicos que observan las estrellas es que el universo contiene algo entre uno y dos billones de galaxias. Esto significa que el universo está literalmente rebosando de estrellas, en algún lugar alrededor del número de 700 sextiliones de estrellas – el número siete seguido por 23 ceros.

Y ese es sólo el número estimado de estrellas en el universo observable. También podría haber más trillones que no se pueden ver con la tecnología actual.

Esta realidad de estrellas y galaxias incontables también es recitada en la Biblia, cuando el salmista reconoce la grandiosidad de la creación divina. «Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que has preparado, que es el hombre mortal para que te acuerdes de él, y el hijo del hombre, para que lo visites» (Salmos 8: 3-4). ).

[ Fuente: CBN News  ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicadora: «Las cristianas que usan minifalda y pantalón no entran al Reino de los Cielos»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde una predicadora asegura que las mujeres cristianas que usan maquillaje, minifalda, entre otras cosas no entran al Reino de los Cielos.

El video inicia con la predicadora Yurle Piñeres, preguntando sobre varias cosas que pueden o no hacer las mujeres cristianas. A todas las preguntas responde afirmativamente, pero luego explica que al Reino de los Cielos no entrará nada inmundo. (Ver video aquí).

Las preguntas que se hizo la predicadora fueron: ¿Una cristiana puede maquillarse?¿Puede ponerse minifaldas?¿Puede ponerse pircings?¿Una cristiana puede cortarse el pelo?¿Puede ponerse pantalón?

Luego, explicó que: «Lo que no podrá hacer esa cristiana es entrar al Reino de los Cielos. La Biblia nos dice en Apocalipsis 21:27 que al Reino de los Cielos no entrará nada inmundo»….

Read More
Pastor Sociedad

Muere pastor que dijo: “Demanda de vacunas es un pecado contra Dios”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor estadounidense Marcus Lamb, televangelista y fundador de Daystar Television Network, murió víctima de Covid-19.

El pastor se había pronunciado en contra de las vacunas y supuestamente tomó ivermectina para prevenir la infección causada por el nuevo coronavirus, informó el diario NBC News.

El fallecimiento del pastor fue confirmado este martes (30/11), sin mencionar la causa del mismo. Sin embargo, la esposa de Marcus, Joni Lamb, ha confirmado que su esposo murió de Covid-19, según un informe de Newsweek.

Joni dijo que Lamb era diabético, lo que aumentaba su riesgo de enfermarse gravemente por Covid-19. Tenía 64 años, otro factor de preocupación para el pastor.

Hace aproximadamente una semana, Franklin Graham, presidente de la Asociación Evangélica Billy Graham, pidió oraciones por Marcus Lamb en las redes sociales.

En…

Read More
Noticias Locales Cristianas Pastor Sociedad

Pastor: «Bíblicamente los cristianos no pueden celebrar la Navidad»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El evangelista Claudio Cardozo compartió en su página de Facebook una prédica de un pastor, quien aseguró que bíblicamente los cristianos no pueden celebrar la Navidad.

El pastor Yhon Guachón inicia su prédica preguntando a su congregación si ¿Los cristianos o los evangélicos pueden celebrar la Navidad? Ante la pregunta los fieles responden que no, y él igualmente dice que tampoco la celebra.

«Hermanos de otras iglesias celebran la Navidad, porque se dejaron llevar todo lo que hace el mundo», afirmó el pastor. (Ver video aquí).

Para reafirmar su pensamiento, mencionó que los judíos nunca en un festejo o celebración podían presentar la carne de cerdo y Jesús nunca comió esa carne.

Por lo tanto, dijo que es una fiesta de Satanás…

Read More
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicadora asegura que en 2022 vienen tiempos de mucha escasez y crisis

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde una predicadora anuncia que en enero y el resto del año 2022 se vienen tiempos de mucha escasez, crisis y hambre sobre la tierra.

«Vienen tiempos de angustias y de crisis, seamos sabios. Ustedes me dirán ‘donde escuchó eso’, yo no escuché nada, yo solo escucho a Dios», manifestó la predicadora Zuany Sotomayor.

Igualmente, dijo que: «En enero comienza un periodo de prueba fuerte, desde enero y continuando por todo el año. En enero se vienen cambios». (Ver video aquí)

Luego, mencionó que ella no desea crear tensión en la fe y la tranquilidad de nadie, pero afirmó que el Señor la ha confrontado y comparó su caso con el de Noé.

«Cuando Noé se estaba preparando…

Read More