Descubrimientos

Se descubren alrededor de 1.000 nuevas galaxias y la Biblia puede explicar esto

Los científicos cristianos han apuntado a la Biblia como una explicación para el nuevo descubrimiento de cerca de 1.000 galaxias.

EE.UU.- Una nueva imagen difundida por la Agencia Espacial Europea (ESA) revela más de 1.000 puntos de luz que, en realidad, son galaxias individuales. Científicos cristianos creacionistas también están celebrando el nuevo descubrimiento, pero recordando que la explicación de esto se puede encontrar en la Biblia.

La imagen infrarroja fue obtenida por el Receptor de Imagen Espectral y Fotométrica del Observatorio Espacial Herschel de la ESA (SPIRE). La imagen muestra el Polo Norte Galáctico, cubriendo 180 grados cuadrados del cielo.

Los astrónomos dicen que cada punto de luz en la imagen representa una galaxia. Una galaxia es una enorme variedad de estrellas, gas interestelar y polvo. Por ejemplo, nuestra galaxia es conocida como la Vía Láctea. Los científicos creen que incluye más de 100 mil millones de estrellas.

Descubrimientos como ésta reafirman la declaración del salmista, que escribió en el Antiguo Testamento de la Biblia: «Los cielos declaran la gloria de Dios y el cielo proclama su obra», Salmo 19: 1

De acuerdo con el sitio «Answers in Genesis» – fundado por un científico cristiano y administrado por equipo de creacionistas – la Biblia es aún más específica, indicando que el universo se extendió o se expandió.

Isaías 40:22 dice que Dios extiende los cielos como una cortina y los esparce como una tienda para habitar. El versículo también sugiere que el universo ha aumentado en tamaño desde que Dios lo creó y él está haciendo que se expanda.

«Él dice el número de las estrellas, él las llama por sus nombres», Salmos 147: 4. De acuerdo con el sitio científico Gizmodo.com, imágenes como esta permiten a los astrónomos estimar el número total de galaxias en todo el universo observable. Algunos años atrás, los astrónomos llegaron a la conclusión de que el universo contiene de 10 a 20 veces más galaxias de lo que se pensaba anteriormente.

La mejor conjetura de los científicos que observan las estrellas es que el universo contiene algo entre uno y dos billones de galaxias. Esto significa que el universo está literalmente rebosando de estrellas, en algún lugar alrededor del número de 700 sextiliones de estrellas – el número siete seguido por 23 ceros.

Y ese es sólo el número estimado de estrellas en el universo observable. También podría haber más trillones que no se pueden ver con la tecnología actual.

Esta realidad de estrellas y galaxias incontables también es recitada en la Biblia, cuando el salmista reconoce la grandiosidad de la creación divina. «Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que has preparado, que es el hombre mortal para que te acuerdes de él, y el hijo del hombre, para que lo visites» (Salmos 8: 3-4). ).

[ Fuente: CBN News  ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Bebé milagro de 22 semanas se va a casa después de 6 meses en una UCI

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El bebé milagro Abel, de 22 semanas de gestación, se irá a casa luego de pasar seis meses recluido en una UCI, informó CBS Boston.

El pequeño ya podrá vivir una vida normal con sus tres hermanos y sus padres, luego de ser dado de alta por los médicos.

Abel nació el 28 de octubre del 2021 y su madre tuvo que ser intuba luego de dar a luz.

“Me desperté entubada. No sabía si el bebé lo logró. No sabía si era niño o niña,” dijo Shana, la mamá del pequeño.

El bebé milagro no tenía buenas perspectivas de vida, pero la obra de Dios se hizo presente, además de recibir excelente atención en el hospital  Beth Israel’s and Children’s.

Shana indicó que…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Taya Smith de Hillsong muestra su fe en su nueva etapa como solista

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante de Hillsong, Taya Smith, ahora enfrenta una nueva etapa como solista en la que asegura estar confiando plenamente en Dios.

La cantante, que proviene de la polémica Hillsong, vio cómo su primer sencillo se estrenó el mismo día en que el pastor general de este ministerio, Brian Houston, renunciara a su cargo.

«Es una locura cuando pienso en el momento de todo esto, que de nuevo, no es mi momento, es bastante salvaje que mi primer sencillo saliera el mismo día en que también sale una noticia loca, eso es desgarrador», dijo. 

Continuó: “Pero al mismo tiempo, tal vez sea un regalo porque esta otra canción es una canción sobre la fe y sobre dar un paso adelante y de no confiar en tu propio entendimiento, sino apoyarte en el entendimiento…

Read More
Sociedad

Actriz de Marvel se asume “un poco bruja” y tiene nexos con brujos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La conocida actriz de Marvel, Elizabeth Olsen le dijo al medio Pedestrian.tv  que se identifica un poco como bruja y contó que tiene amistades que practican brujería.

“Soy testigo de ello. No lo practico, pero tengo amigos que lo hacen y gente a mi alrededor que lo hace”, dijo la actriz de 33 años a Pedestrian.tv cuando le preguntaron si practica las artes oscuras.

“Sin embargo, siento que yo y algunas personas en mi vida somos un poco brujos”, continuó.

Además, Olsen dijo que su inclinación por la brujería impacta a su subconsciente.

“Creo que eso tiene algo que ver simplemente con estar conectado con la naturaleza y permitir ciertos pensamientos, o sueños sorprendentes, como realmente permitirlos, [tomarlos]”, explicó Olsen. “Y creo que hay algo en eso en sí mismo que es muy brujo”.

Pastor Sociedad

Pastor de la Asamblea de Dios reprende a fieles: «Son chismosos y sinvergüenzas»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Davi Leal, líder de la Asamblea de Dios Victoria en Cristo de Río de Janeiro, Brasil, utilizó el púlpito de la iglesia para desahogarse durante un servicio religioso.

En el video, el líder religioso parece estar muy agitado. Dijo que escribió el exabrupto para no olvidar nada, ya que está muy enojado, informa Fuxico Gospel.

Leal no dijo las razones de su enojo, pero comienza diciendo que aunque el púlpito no es el lugar para tratar con calumnias y rumores, debe hacerlo para enseñar a otros.

El pastor dejó claro que la gran mayoría de los fieles son hombres y mujeres de Dios. Pero que algunos son enviados del diablo, sucios, sinvergüenzas y chismosos.

Además, también dijo que una de las peores cosas en los círculos evangélicos…

Read More