Escatología

Luna de sangre de 2018 reanuda debate sobre señales del fin del mundo

Spread the love

Además de la astronomía, que explica el fenómeno, para algunos pastores y estudiosos, se trata de una cuestión teológica.

Spread the love

Entre el viernes (27) y el sábado (28) de julio, ocurrirá el mayor eclipse lunar total del siglo. Tendrá una durabilidad de 103 minutos de visible, total o parcialmente en Australia, Asia, África, Europa y América del Sur (incluido Brasil), pero no en todas las fases.

Pero en la región que comprende Oriente Medio y Norte de África coincide con un fenómeno conocido como «luna de sangre», donde el astro quedará con coloración rojiza, porque la luz del Sol que llega a la Luna durante el eclipse, en lugar de alcanzarla directamente, atraviesa la atmósfera terrestre, causando el enrojecimiento.

Además de la astronomía, que explica el fenómeno, para algunos pastores y estudiosos, se trata de una cuestión teológica. El asunto divide opiniones, pero varios de ellos alegan que es una «señal» ligada a las profecías sobre el final de los tiempos.

En 2008, el asunto pasó a ganar popularidad a causa del pastor Mark Biltz, que es descendiente de judíos. Él afirmaba que tuvo una revelación cuando estaba estudiando las profecías sobre el Sol y la Luna desde Génesis, donde la Biblia afirma que los faros en el cielo servirían «para señales y para las estaciones del año».

«El término en hebreo implica que no es sólo una señal, sino una señal de su venida», aclara. Biltz dice además que la palabra traducida como «estaciones» tiene el sentido de «tiempo determinado», implicando en la conmemoración de las fiestas establecidas por Dios en el Antiguo Testamento y que siguen el calendario lunar adoptado por los judíos.

Él recuerda textos como Joel 2:31: «El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes de llegar el gran y terrible día de Jehová», repetido en Hechos 2:20. También apunta a Mateo 24: 29-30, cuando Jesús dice «el sol se oscurecerá, y la luna no dará su luz. … y entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre» y Lucas 21:11:» habrá también cosas espantosas, y grandes señales del cielo».

Sin embargo, una serie de cuatro lunas de sangre – se observó que coincidió con las celebraciones del calendario bíblico, pasado y no hay cambios importantes en Israel – entre 2014 y 2015.

Alerta divina

Ahora, el pastor Paul Begley volvió a tocar el tema al hablar de videos en Youtube sobre la luna de sangre y el eclipse del próximo día 27. Él defiende que el evento astronómico, fue predicho como señal del fin en textos de Joel, Hechos y Apocalipsis.

En un sermón de una hora y media de duración, Begley enfatizó que la luna de sangre, en conjunción con erupciones volcánicas continuas, huracanes y terremotos son una alerta divina. En especial porque este año Israel cumplió 70 años de renacimiento, lo que tendría un aspecto profético.

Según el pastor norteamericano, la combinación de «eventos catastróficos» ocurriendo en todo el mundo está ligada al Día del Juicio, pero explica que no está marcando el 27 de julio como «la fecha del fin del mundo».

Oportunidad de evangelización

Al mismo tiempo, el apologeta Jeff Zweerink, defiende que los cristianos deberían ver esos eventos celestes como una oportunidad de compartir el evangelio. «Dios hizo una creación espectacular para que nosotros la contempláramos», dijo Zweerink, que también es astrofísico e investigador en la Universidad UCLA.

Estos acontecimientos, insiste, dan a los cristianos «una oportunidad de conversar con los no cristianos sobre el Evangelio y la Creación de Dios. Al final, la Creación es un gran testimonio», añadió.

Él dice que no ignora las profecías, pero defiende que los fenómenos naturales pueden ser previstos y explicados. «Este es un principio bíblico», enfatiza Zweerink. «La confiabilidad que Dios cumplirá sus promesas puede ser comparada como la manera en que la Creación se comporta».

[ Fuente: Express y Christian Today ]

Post Visitors:92

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Evacuan enorme cuidad del sur de Chile por enorme incendio forestal

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta, ante Desastres (Senapred), emitió una alerta amarilla, y luego la actualizó a Roja, por un incendio iniciado en el predio Quilmo, donde varias estructuras resultaron con daños mayores, en localidades de Chillan y Chillan Viejo, al sur de Chile.

A raíz del avance del fuego, la ciudad de Chillan y sus alrededores, comenzaron a experimentar cortes forzosos del suministro eléctrico. Por ejemplo, la Campaña General de Electricidad, confirmó un corte de 1, 678 clientes afectados, en horas de la madrugada, informa Infobae.

Pese a la magnitud de la catástrofe, el jefe comunal destacó, que “hay una fuerza potente de Bomberos, y personal municipal. “Hay mucho viento todavía. Debe haber 22°C, son variables que pueden tributar, para que esto en…

Post Visitors:35
Read More
ASIA EVANGELISMO - ASIA Sociedad

Familia inicia ministerio con norcoreanos: “Queremos glorificar a Dios”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un surcoreano, de nombre Dylan Kim, quien creció viendo a sus padres servir y predicar a desertores de Corea del Norte, ahora ha decidido seguir, el mismo camino que su familia, ayudando a los que huían de la dictadura comunista, y predicándoles el evangelio.

“Adoramos junto con los desertores de Corea del Norte, en algunos apartamentos, en diferentes áreas. Les dimos un lugar para quedarse, comida para comer, e hicimos entrenamiento de discipulado con ellos”, dijo Dylan a Voice of the Martyrs.

Siguiendo los pasos de su padre, Dylan decidió continuar su ministerio, con los desertores. Se graduó del seminario teológico, y con la experiencia que heredó de su familia, comenzó a discipular a refugiados norcoreanos, en la misión Voz de los Martires, en Corea del Sur, informa

Post Visitors:35
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Mujer estéril queda embarazada: “Dios hace milagros”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer en Rio de Janeiro (en Brasil), que a desde muy temprana edad, le fue diagnosticada una enfermedad llamada endometriosis, que le provocaba la infertilidad, quedó embarazada tras que confiara plenamente en el Señor.

“Dejé de usar el medicamento que inhibía, el ciclo menstrual, y controlaba la enfermedad. Aun sin tantas posibilidades, la medicina intenta hasta la última etapa”, dijo la cristiana.  

Sin embargo, Dios tenía preparado algo más para ella, porque en abril de 2015, sin más opciones, su médico le dijo: “No vas a tener hijos”, pero ella, llena de fe, habló con Dios en su mente, y le dijo: “Creo en tu promesa”.

Finalmente, en julio, fue sorprendida por el Señor. “Me di cuenta que llevaba dos meses sin menstruación, lo normal…

Post Visitors:53
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro tiene nueva fecha y monto de cobro

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El programa de ayuda social mexicano Jóvenes Construyendo el Futuro cambió la fecha de cobro y registró un aumento con el nuevo incremento salarial del 20 %.

La ayuda económica pasó de 5 mil 258 pesos mexicanos a 6 mil 310, que equivale a $ 338,30 dólares aproximadamente.

El programa informó que durante todo el 2023 los aprendices del programa recibirán el apoyo en su tarjeta del Bienestar los días 28 de cada mes.

El pago de este programa se hace a través de los Bancos del Bienestar. De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, en México hay 1,342 sucursales operando, según lo informó el portal Expansión Política.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad…

Post Visitors:39
Read More