Policial/Judicial

Iglesia llama a policías para arrestar a hombre que leía la Biblia frente al templo

En el lugar, hacer 492 años atrás las biblias eran quemadas como «herejía»

LONDRES, REINO UNIDO.- Casi 500 años después de que el obispo de Londres quemó ante la Catedral de Saint Paul decenas de ejemplares del Nuevo Testamento traducidos por William Tyndale, la iglesia está una vez más en el centro de la controversia por impedir la lectura de las Sagradas Escrituras.

Un hombre fue arrestado frente a Saint Paul después de leer la Biblia en voz alta, en público. El predicador de calle recordó al policía que él «no estaba cometiendo un crimen» cuando recibió la voz de prisión.

Un video que repercutió mucho en las redes sociales muestra a un hombre de barba conversando con un policía que le dice: «No tengo problema con lo que estás haciendo, pero la iglesia aquí te ha pedido que salgas de su propiedad«.

Cuando el predicador protestó y dijo que iba a continuar, el policía le advirtió: «Entonces yo lo arresto por perturbación de la paz».

El predicador rebate: «El Señor me pidió leer la Biblia aquí. Estas personas necesitan escuchar el Evangelio de Jesucristo. Usted no está permitiendo que ellos oigan».

Otro vídeo surgió hace unas semanas con una situación similar, donde la policía impedía a un hombre de leer la Biblia frente a Saint Paul. Él leía el «Sermón del Monte», en Mateo capítulo 5.

Incluso después del policía llamado para resolver el caso de decir que el acusado no estaba haciendo nada que caracteriza como «perturbación del sosiego», un hombre que sería seguridad de la catedral dijo: «Nuestro liderazgo decidió que eso no puede suceder y le pedimos salir. Sólo estamos cumpliendo órdenes».

Saint Paul es la principal catedral anglicana del Reino Unido, sede del obispado. En 1536, Wylliam Tyndale fue excomulgado por la Iglesia Católica porque su traducción al inglés fue considerada «herética», ya que la única aceptable en la época era la latina. Él fue estrangulado y quemado en la hoguera. Dos años antes, el rey Enrique VIII había iniciado el movimiento que sacaría al Reino Unido del dominio del Vaticano y haría a la Iglesia Anglicana la oficial en su país.

Tolerancia sólo a los izquierdistas

La ONG Barnabas Fund, que defiende la libertad religiosa en todo el mundo, ha hecho una petición formal al Parlamento Británico que permita la lectura de las Escrituras en público.

«Las autoridades de la catedral no quitaron a los manifestantes que vinieron aquí, en 2011, en una protesta de izquierdistas contra el capitalismo. «Ellos eran del movimiento Ocupa Londres y el pastor de Saint Paul los apoyó aunque habían montado un campamento frente a la catedral que llegó a forzar su cierre», denuncia a Barnabas en un documento oficial.

«Parece que la catedral está preparada para tolerar a manifestantes de izquierda aquí durante meses, pero no alguien que lea pacíficamente las palabras del Señor Jesucristo como el «Sermón del Monte», lamenta la ONG.

Hasta el momento, la dirección de Saint Paul no se ha manifestado oficialmente sobre esta situación.

[ Fuente: CBN News ]

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Música Cristiana Noticias Locales Cristianas Sociedad

Ex cantante cristiana hará música para carnaval y rechaza críticas de cristianos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La ex cantante cristiana brasileña Priscilla Alcántara, anunció en sus redes sociales que escribió una canción para el Carnaval 2022 de Brasil y mostró desprecio por las críticas de los seguidores, que desaprobaron su incursión en el mercado de la música secular.

En Twitter Alcántara anunció que ha producido una canción para el próximo carnaval, mientras crecen las discusiones sobre si el popular festival se cancelará para evitar un nuevo brote de Covid-19, ya que se ha encontrado una nueva variante, llamada Ômicron, en Sudáfrica.

Burla

“Hice una canción para el carnaval”, escribió la ex cantante cristiana. Ante las reacciones negativas, se burló y respondió: “Hahahahahahhahaha. La gente se asusta por nada. Aprenderá a amar, lo hará”.

La actriz Bruna Marquezine, amiga personal de Priscilla Alcantara, comentó sobre la publicación diciendo que la…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Policial/Judicial Sociedad

Hombre inocente agradece a Dios por su liberación tras pasar 43 años en prisión

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tras su liberación de la cárcel, un hombre que fue acusado injustamente y encarcelado durante más de cuatro décadas agradeció a Dios por guiarlo en la fe durante 43 años.

Una corte de apelaciones determinó que Kevin Strickland, de 62 años, fue condenado falsamente por tres asesinatos en 1979 y lo liberó de prisión el pasado martes, informa  Associated Press .

Strickland siempre ha sostenido que estaba en casa viendo televisión y no tuvo nada que ver con los asesinatos, que sucedieron cuando tenía 18 años. Se enteró de los asesinatos cuando aparecieron en las noticias mientras miraba una telenovela.

Según los informes, un juez retirado de la Corte de Apelaciones de Missouri, el juez James Welsh, tomó la decisión después de una audiencia probatoria de tres días solicitada por un fiscal del condado de Jackson….

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Ciencia y Tecnología Sociedad

Científicos anuncian la creación de robots vivos capaces de reproducirse

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Xenobots, es el nombre de los «robots vivientes» creados por científicos estadounidenses. Quienes han anunciado que estas formas de vida pueden reproducirse de una manera nunca antes vista en plantas y animales.

Estos robots se formaron a partir de las células madre de una especie de rana africana (Xenopus laevis), de ahí el origen del nombre, y tienen menos de un milímetro de ancho, informa Gospel Prime.

Las pequeñas ampollas se revelaron por primera vez en 2020, luego los experimentos demostraron que podían moverse, trabajar juntas y curarse por sí mismas.

Ahora los científicos han descubierto una nueva forma de reproducción biológica, diferente a cualquier animal o planta conocida por la ciencia.

«Me sorprendió eso», dijo Michael Levin, profesor de biología y director del Allen Discovery Center en la…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Conozca sobre la Iglesia de la Natividad, lugar donde se cree que nació Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos conocen bien los relatos bíblicos del nacimiento de Jesús, pero es posible que algunos no sepan mucho sobre la Iglesia de la Natividad. Un sitio en Belén que durante mucho tiempo se ha venerado como el lugar del nacimiento de Cristo.

Mazen Karam, director ejecutivo de la Fundación de desarrollo de Belén, una organización creada para ayudar a mejorar las condiciones en la ciudad de Belén. Reveló recientemente detalles sobre los esfuerzos continuos de su grupo para renovar la iglesia y restaurar varios elementos de su esplendor histórico.

Karam también entregó una útil lección de historia sobre la visión de larga data de que la Iglesia de la Natividad es, de hecho, el lugar donde María y José dieron la bienvenida a Jesús al mundo, informa Faithwire.

Sitio exacto donde…
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Read More