15°C New York
04/23/2024
Nueva York alza su voz contra el antisemitismo creciente
Persecuciones

Nueva York alza su voz contra el antisemitismo creciente

Ene 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-En una «Marcha Solidaria», miles de personas se manifestaron en Nueva York este domingo para alzar su voz unificada contra el creciente acto de antisemitismo. 

Fueron alrededor de unas 25,000 personas que se reunieron en la parte Baja de Manhattan para gritar «Sin odio, sin miedo» a quienes perpetúan una ola reciente de ataques antisemitas contra los judíos de la gran manzana.

La «Marcha Solidaria» comenzó a las 11 de la mañana e incluyó personas de todos los orígenes, judíos y no judíos.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo en la manifestación ante los medios locales que busca combatir el antisemitismo en su estado y dijo que gastará $ 45 millones adicionales para defender a los grupos religiosos contra los crímenes de odio.

«Me alienta ver esta increíble muestra de apoyo y solidaridad. Literalmente, más de 10,000 personas se han presentado para mostrar su apoyo y amor a la comunidad judía, y eso es lo mejor de Nueva York», dijo Cuomo a los manifestantes.

 ABC News informa que la marcha del domingo estuvo organizada por varios grupos judíos, incluida la Liga Antidifamación, el Consejo de Relaciones con la Comunidad Judía de Nueva York, el Comité Judío Americano y la Junta de Rabinos de Nueva York.

Judíos no tan seguros en Nueva York

Hace poco Nueva York estuvo conmocionado por uno de los ataques antisemitas más horripilantes de esta generación. 

Un hombre ingresó a la casa de un rabino jasídico en Monsey, Nueva York y atacó al menos a cinco personas con un machete mientras celebraban el Hanukkah. 

El ataque de machete se produjo después de al menos 13 ataques antisemitas reportados en el área de Nueva York y Nueva Jersey, incluido uno que involucró a dos antisemitas que atacaron y mataron a judíos en una tienda de comestibles kosher en Jersey City.

“Los judíos no están tan seguros en las calles de los Estados Unidos como lo estaban en el pasado, y el odio y el antisemitismo se están extendiendo a través de fronteras y continentes. Desde aquí, desde Jerusalem, enviamos un mensaje de solidaridad a nuestras hermanas y hermanos de los Estados Unidos”, aseguró el presidente de la Agencia Judía, Isaac Herzog,

La creciente ola de ataques antisemitas y otros ataques de odio en Nueva York causan temor y ansiedad dentro de la comunidad judía, pero a la vez sienten el respaldo de muchos y esto no les hace intimidar.

Michael Miller, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo del Consejo de Relaciones con la Comunidad Judía, dijo: «Nosotros, como comunidad judía, estamos de pie junto con los altos funcionarios electos de este estado y ciudad de Nueva York y miles y miles de neoyorquinos, judíos que han venido de todo el país y de todo el mundo para decir: «No odio y sin miedo».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:166

You cannot copy content of this page