15°C New York
03/29/2024
Pastor detenido en Turquía puede ser liberado en su próxima audiencia
Persecuciones

Pastor detenido en Turquía puede ser liberado en su próxima audiencia

Jul 6, 2018
Spread the love

TURQUÍA.- El diario turco Hürriyet Daily News informó en un artículo publicado el 30 de junio que el gobierno podría liberar al pastor estadounidense Andrew Brunson en su próxima audiencia, que tendrá lugar el 18 de julio.

El medio informa de que «el caso de Brunson ha atraído una enorme atención en los Estados Unidos, tanto política como religiosamente» y ha llevado a «una serie de intervenciones parlamentarias contra Turquía, lo que puede provocar consecuencias políticas».

En el artículo se añade que «Brunson, que está preso desde finales de 2016, parece estar costando demasiado caro para Turquía y su detención, complicando aún más la situación del país, por lo que muchos diplomáticos esperan su posible liberación en la audiencia del país, el 18 de julio y que luego será deportado».

Brunson, que es pastor misionero en Turquía desde hace 23 años, fue acusado por acusaciones infundadas relacionadas con el terrorismo y el espionaje. Él puede enfrentar hasta 35 años de prisión.

Luchando por la causa del pastor, el Senado de Estados Unidos interrumpió la entrega de aviones F-35 Joint Strike Fighter de última generación a Turquía. Los senadores estadounidenses Lindsey Graham y Jeanne Shaheen viajaron a Turquía para discutir el caso de Brunson con el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan el 29 de junio.

También visitaron al pastor Brunson en la cárcel. El senador Shaheen, un demócrata que fue coautor del proyecto en abril para impedir la transferencia del F-35 a Turquía, dijo: «La elección del presidente turco Erdogan de tomar rehenes y encarcelar a estadounidenses inocentes fue un intento de ganar influencia sobre los Estados Unidos».

Erdogan y su gobierno deben obedecer el estado de derecho dentro de su propio país y en el exterior, y liberar al Pastor Andrew Brunson, además de otros estadounidenses detenidos ilegalmente en Turquía.

El diario turco que relató la posibilidad de la liberación de Brunson agregó que, sin embargo, es imposible predecir cuál será la decisión del tribunal.

[ Fuente: CBN News ]

Post Visitors:178

You cannot copy content of this page