Persecuciones

Extremistas islámicos destruyeron 343 iglesias en Irak

Líderes hablan de perdón y reanudan: «En el nombre de Jesucristo todo es posible»

IRAK.- Este mes se completan cuatro años en que unos 140 mil cristianos necesitaron huir en masa de Irak, mientras militantes del Estado Islámico tomaban por asalto las planicies de Nínive, en Irak, el mayor bastión cristiano en el país.

«Su plan era eliminar a la población cristiana y también la memoria histórica», dijo Andrew Walther. Él es parte de los Caballeros de Colón, la mayor organización católica dedicada a ayudar a los cristianos perseguidos en aquella parte de Oriente Medio.

Walther recuerda que la historia milenaria de la presencia cristiana de Irak fue destruida en cuestión de días. «Ellos explotaron la tumba del profeta Jonás. Después, destruyeron sistemáticamente los cementerios cristianos, las iglesias cristianas y casas de los cristianos», recuerda.

Durante más de 2000 años, la región de Nínive fue el hogar de los cristianos caldeos, siríacos y asirios. En la gran mayoría ellos siguen la tradición católica u ortodoxa. «Cuando el Estado Islámico invadió el norte de Irak, diezmaron a los cristianos. Ellos llegaron diciendo que nuestra opción era convertirse al Islam o morir. Muchos huyeron el mismo día «, explica Walther.

«Los jihadistas querían eliminar cualquier tipo de diferencia. Por eso, no sólo mataron a las personas, también quitaron todo lo que se refería a nuestra cultura. El saldo de la masacre fue la destrucción de 263 iglesias y más de 13.000 casas de no islámicos, pues la minoría Yazidi también fue perseguida. Nadie sabe hasta hoy el paradero de cientos de mujeres que fueron secuestradas por ellos.

«El objetivo del EI era explotar monumentos, iglesias y cualquier cosa perteneciente a una creencia religiosa distinta del Islam», agregó Walther.

Hoy, cuatro años después, el Estado Islámico fue derrotado y no domina más la región. Sin embargo, muchas aldeas permanecen desoladas. «Muchas ciudades todavía son zonas de guerra, con minas terrestres y sin agua, donde la población original no puede volver», dijo Walther, que viaja por todo Irak tratando de ayudar a los que desean volver a sus antiguas casas.

Fe para superar

A pesar de los enormes desafíos, los cristianos iraquíes están lentamente tratando de reanudar la vida en la tierra de sus antepasados. Con la ayuda de grupos humanitarios católicos y evangélicos, cientos de familias están reconstruyendo o restaurando sus casas.

El padre Salar Kajo trabaja con el Comité de Reconstrucción de Nínive (NRC), ONG que intenta reconstruir nueve aldeas en esas planicies. «La iglesia es la única organización que trabaja para que los cristianos de Irak recuperen sus casas», dijo Kajo. «Si esas familias no vuelven, el cristianismo desaparecerá de Irak».

Según un reciente estudio, 8.815 familias cristianas iraquíes regresaron a las planicies de Nínive desde que el Estado Islámico fue derrotado.

Conforme destaca Andrew Walther, los centros médicos y de distribución de alimentos ayudan a todos: «Tenemos clínicas médicas que atienden las necesidades de las poblaciones yazidis, cristianas y musulmanas».

Sin embargo, él sabe que la mayoría de las casas iglesias no serán reconstruidas. «Ya invertimos cerca de 20 millones de dólares, pero no es suficiente», calcula. El presupuesto mínimo para restaurar las casas, los templos y las infraestructuras básicas es de 200 millones de dólares. La misión Puertas Abiertas también está involucrada en el proyecto, pero no divulgó sus gastos.

Walther dice que los cristianos que regresaron están listos para perdonar y seguir adelante. «Algo que estos cristianos me dicen repetidamente es que el perdón es un gran elemento de eso», revela.

«La idea de que la comunidad cristiana puede perdonar es lo que se ha hecho a ellos y ayuda a ser una especie de levadura como resultado de eso, es algo que se toma muy en serio», agregó Walther.

El sacerdote Salar Kajo subraya que sólo la fe les permite hablar sobre el perdón y el futuro. «Nuestro pueblo sufrió mucho. Durante años como refugiados en el Kurdistán se enfrentaron muchas dificultades. Pero ellos tienen una fe que les permitió superar todo. En el nombre de Jesucristo todo es posible».

Le puede interesar: Papa sobre curas pedófilos: “Cuánta suciedad hay en la Iglesia”

[ Fuente: CBN News ]

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Médicos trasplantan con éxito un riñón de cerdo a un humano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Estados Unidos, por primera vez los médicos han logrado trasplantar con éxito un riñón de cerdo a un ser humano.

El gran obstáculo para los médicos era evitar que el sistema inmunitario del cuerpo humano rechazara el órgano del animal. Esto ocurre ya que los riñones de los cerdos tienen una azúcar en las células que es ajeno al del cuerpo humano, informa Dw.

El procedimiento, que se realizó en la NYU Langone Health de Nueva York, contó con un riñón de un cerdo modificado genéticamente para eliminar ese azúcar y generar compatibilidad con el sistema humano.

El trasplante se le realizó a una mujer con muerte cerebral y problemas renales, cuya familia consintió el procedimiento antes de desconectarla.

El riñón de cerdo logró cumplir con lo planeado…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Policial/Judicial Sociedad

Kenia: Linchan a asesino que chupaba la sangre de niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Kenia, una turba enfurecida mató a Masten Milimo Wanjala, un asesino que chupó la sangre de una decena de niños, informó Univisión.

Wanjala, de 20 años, había sido detenido por las autoridades y confesó que durante cinco años asesinó a menores con edades comprendidas entre los 12 y 13 años.

Antes de ser juzgado, el joven escapó, pero una turba de aldeanos dio con su paradero dos días después de su escape y lo lincharon.

Wajala fue visto jugando un partido de fútbol con niños y se escondía de las autoridades en su casa de la infancia.

Luego los aldeanos lo persiguieron y acabaron con su vida cuando se refugiaba en la casa de un vecino.

La Dirección de Investigaciones Criminales de Kenia lo describió como…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Según informe, 75 mil cristianos están detenidos en Corea del Norte

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según estimaciones de la Organización Puertas Abiertas, unos 75 mil cristianos están detenido en campos de concentración de Corea del Norte.

Puertas Abiertas indica que Corea del Norte es el país más difícil para profesar el cristianismo.

Un informe de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos (USCIRF) mostró los crímenes religiosos que se realizaron en Corea del Norte, informa CBN News.

«Los acusados ​​de su fe cristiana a menudo se enfrentan a la ejecución o se ven obligados a vivir el resto de sus vidas en campos de prisioneros políticos»,  informó Inje Hwang, investigador de la Iniciativa Futura de Corea, durante un evento de USCIRF en septiembre.

El informe indicó que el gobierno de Corea elimina todo rastro de cristianismo en la región.

Sociedad

Acusan a Kylie Jenner de impulsar su marca con ayuda del Diablo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Usuarios de las redes sociales han reaccionado ante una publicación de Kylie Jenner en la cual promociona su maquillaje de manera terrorífica.

Se trata de su nueva línea de maquillaje Kylie X A Nightmare on Elm Street», de la marca de cosméticos de la menor de las Kardashians.

La socialité promocionó la marca de maquillaje en su cuenta Instagram con una imagen en la cual aparece semidesnuda y su concepto visual es parecido a la película «Pesadilla en la calle del infierno».

El maquillaje de la marca kylie cosmetics  cuenta con una paleta de sombras con 12 tonos, labiales de diferentes colores y pestañas para acompañarlas con el atuendo de Halloween.

Según informa la página kyliecosmetics.com estos productos son veganos y están libres de crueldad animal.

En…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More