Persecuciones

Extremistas islámicos destruyeron 343 iglesias en Irak

Spread the love

Líderes hablan de perdón y reanudan: «En el nombre de Jesucristo todo es posible»

Spread the love

IRAK.- Este mes se completan cuatro años en que unos 140 mil cristianos necesitaron huir en masa de Irak, mientras militantes del Estado Islámico tomaban por asalto las planicies de Nínive, en Irak, el mayor bastión cristiano en el país.

«Su plan era eliminar a la población cristiana y también la memoria histórica», dijo Andrew Walther. Él es parte de los Caballeros de Colón, la mayor organización católica dedicada a ayudar a los cristianos perseguidos en aquella parte de Oriente Medio.

Walther recuerda que la historia milenaria de la presencia cristiana de Irak fue destruida en cuestión de días. «Ellos explotaron la tumba del profeta Jonás. Después, destruyeron sistemáticamente los cementerios cristianos, las iglesias cristianas y casas de los cristianos», recuerda.

Durante más de 2000 años, la región de Nínive fue el hogar de los cristianos caldeos, siríacos y asirios. En la gran mayoría ellos siguen la tradición católica u ortodoxa. «Cuando el Estado Islámico invadió el norte de Irak, diezmaron a los cristianos. Ellos llegaron diciendo que nuestra opción era convertirse al Islam o morir. Muchos huyeron el mismo día «, explica Walther.

«Los jihadistas querían eliminar cualquier tipo de diferencia. Por eso, no sólo mataron a las personas, también quitaron todo lo que se refería a nuestra cultura. El saldo de la masacre fue la destrucción de 263 iglesias y más de 13.000 casas de no islámicos, pues la minoría Yazidi también fue perseguida. Nadie sabe hasta hoy el paradero de cientos de mujeres que fueron secuestradas por ellos.

«El objetivo del EI era explotar monumentos, iglesias y cualquier cosa perteneciente a una creencia religiosa distinta del Islam», agregó Walther.

Hoy, cuatro años después, el Estado Islámico fue derrotado y no domina más la región. Sin embargo, muchas aldeas permanecen desoladas. «Muchas ciudades todavía son zonas de guerra, con minas terrestres y sin agua, donde la población original no puede volver», dijo Walther, que viaja por todo Irak tratando de ayudar a los que desean volver a sus antiguas casas.

Fe para superar

A pesar de los enormes desafíos, los cristianos iraquíes están lentamente tratando de reanudar la vida en la tierra de sus antepasados. Con la ayuda de grupos humanitarios católicos y evangélicos, cientos de familias están reconstruyendo o restaurando sus casas.

El padre Salar Kajo trabaja con el Comité de Reconstrucción de Nínive (NRC), ONG que intenta reconstruir nueve aldeas en esas planicies. «La iglesia es la única organización que trabaja para que los cristianos de Irak recuperen sus casas», dijo Kajo. «Si esas familias no vuelven, el cristianismo desaparecerá de Irak».

Según un reciente estudio, 8.815 familias cristianas iraquíes regresaron a las planicies de Nínive desde que el Estado Islámico fue derrotado.

Conforme destaca Andrew Walther, los centros médicos y de distribución de alimentos ayudan a todos: «Tenemos clínicas médicas que atienden las necesidades de las poblaciones yazidis, cristianas y musulmanas».

Sin embargo, él sabe que la mayoría de las casas iglesias no serán reconstruidas. «Ya invertimos cerca de 20 millones de dólares, pero no es suficiente», calcula. El presupuesto mínimo para restaurar las casas, los templos y las infraestructuras básicas es de 200 millones de dólares. La misión Puertas Abiertas también está involucrada en el proyecto, pero no divulgó sus gastos.

Walther dice que los cristianos que regresaron están listos para perdonar y seguir adelante. «Algo que estos cristianos me dicen repetidamente es que el perdón es un gran elemento de eso», revela.

«La idea de que la comunidad cristiana puede perdonar es lo que se ha hecho a ellos y ayuda a ser una especie de levadura como resultado de eso, es algo que se toma muy en serio», agregó Walther.

El sacerdote Salar Kajo subraya que sólo la fe les permite hablar sobre el perdón y el futuro. «Nuestro pueblo sufrió mucho. Durante años como refugiados en el Kurdistán se enfrentaron muchas dificultades. Pero ellos tienen una fe que les permitió superar todo. En el nombre de Jesucristo todo es posible».

Le puede interesar: Papa sobre curas pedófilos: “Cuánta suciedad hay en la Iglesia”

[ Fuente: CBN News ]

Post Visitors:66

You may also like

Blogs Sociedad

¿Debe un cristiano celebrar las fiestas?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia en ninguna parte instruye a los cristianos a celebrar las fiestas. Días como el Día de Acción de Gracias, el Día de San Valentín, el Día de los Caídos, el Día del Trabajo, el Día de la Independencia, los cumpleaños, los aniversarios, etc., no se mencionan en las Escrituras. La Biblia ni siquiera ordena las celebraciones de Navidad o Semana Santa. 

La falta de cualquier mandato o precedente bíblico con respecto a la celebración de las fiestas modernas ha llevado a algunos a abstenerse de observar estos días, incluso aquellas fiestas que se consideran cristianas.

Las únicas fiestas mencionadas en las Escrituras son las fiestas judías: Pascua (Marcos 14:12), Panes sin levadura (Levítico 23:6), Primicias (Levítico 23:10; 1 Corintios 15:20), Pentecostés (Hechos 2:1), Trompetas (Levítico 23:24), el Día de la Expiación (Levítico 23:27), y Tabernáculos (Levítico 23:34). 

Por…

Post Visitors:21
Read More
Blogs Sociedad

¿Deberían los cristianos celebrar los cumpleaños?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- No hay ninguna prohibición en contra de que un cristiano celebre cumpleaños en las Escrituras, ni hay nada que indique que estamos obligados a celebrarlo. Hablando bíblicamente, el hecho de que un cristiano celebre un cumpleaños no es un problema. La Biblia menciona a dos personas que celebraron cumpleaños: el faraón egipcio, en la época de José (Génesis 40:20), y al rey Herodes, en la época de Jesús (Mateo 14:6; Marcos 6:21). 

Algunos señalan estas referencias como evidencia de que celebrar cumpleaños está mal. Dado que ambos hombres eran individuos no creyentes, sus celebraciones de cumpleaños se consideran una especie de ritual pagano. Sin embargo, esa conclusión no se saca fácilmente de ninguno de los pasajes. 

La Biblia ni siquiera insinúa que estuvo mal que el Faraón o Herodes…

Post Visitors:26
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Hombre derriba estatua de Jesús en Jerusalén por oponerse a los ídolos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un turista estadounidense fue arrestado en Jerusalén tras derribar una estatua de Jesús en la Capilla de la Flagelación, así informó Vatican News.

El hombre de creencias judías tiró la esfinge al suelo y luego la golpeó en la cara en rechazo a la idolatría.

En un video se ve a un hombre sentado encima del presunto atacante, mientras este afirma: «No puede haber ídolos en Jerusalén. Esta es la ciudad santa». Los agentes están verificando la salud mental del agresor.

Por su parte, un portavoz de la policía indicó que el arresto del hombre se llevó a cabo con la ayuda de la guardia de seguridad de la iglesia.

El Centro de Jerusalén para las Relaciones Judío-Cristianas condenó el hecho,…

Post Visitors:41
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cantante cristiana desiste del suicidio tras escuchar la voz de Dios

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La canción más reciente de la cantante cristiana, Katy Nichole, se inspiró en su lucha contra la escoliosis que casi acaba con su vida, según lo informó el portal Guiame.

El tema de la cantante, “In Jesus Name (God of Possible)”, es un éxito con 18 millones de reproducciones en YouTube.

Katy contó que después de someterse a una operación de columna sufría de fuertes dolores. La cantante confesó que en un momento pensó en quitarse la vida por la magnitud de sus dolencias.

Sin embargo, cuando decidió ingerir medicamentos para acabar con su vida, el frasco de grageas cayó al suelo, y en ese momento escuchó la voz de Dios diciéndole: «Espera, aún no he terminado».