Persecuciones

Policías chinos invaden culto y arrestan a cristianos

La alegación de los agentes comunistas es que algunas iglesias funcionan de forma ilegal

CHINA.- La persecución religiosa a los cristianos en China se está intensificando desde principios de este año, promovida por el Partido Comunista Chino, que es liderado por el presidente Xí Jìnpíng. La forma más frecuente de ataque a los cristianos en los últimos meses ha sido la invasión de templos e incluso seminarios, para investigar y arrestar a los fieles.

La alegación de los agentes comunistas es que algunas iglesias funcionan de forma ilegal. Sin embargo, incluso las denominaciones consideradas «registradas» han tenido algunos  templos destruidos por el régimen por temor al hecho de que el Gobierno tiene por el crecimiento de la fe cristiana.

Recientemente los policías invadieron una iglesia en la provincia de Henan. «Algunos eran policías disfrazados, y otros usaban uniforme», informó un fiel a la organización ChinaAid, que monitorea los índices de persecución en el país. Cerca de 20 cristianos fueron llevados por las autoridades.

El informante dijo que «ellos tomaban fotos mientras nos prendían», y que «intentaron coger el iPad y el celular de una de las hermanas sin mostrar las identidades». Aparentemente, el interés de los agentes era de cosechar indicios de actividad religiosa ilegal, pero la fiel sabía que estaba en su derecho y cuestionó a los policías por el abuso de autoridad.

«Ella dijo: ‘Esas son mis cosas personales’, pero los policías la ignoraron y siguieron cogiendo nuestras cosas. Los policías atacaron inmediatamente al hermano Qian, y él se quedó bajo control de ellos porque no resistió», dijo otro miembro de la iglesia.

Invasiones y abuso de autoridad contra los cristianos

Esta no es la primera vez que agentes comunistas invaden un templo en pleno horario de culto y arrestan a los cristianos. Una iglesia situada en una pequeña provincia Guangdond en el sur de China, también ha sido el blanco de los ataques ocurridos el pasado 15 de julio.

Cerca de 40 agentes entraron en el templo para interrogar al pastor Huang Xiaoning, haciendo amenazas al líder cristiano. En otro accidente, que ocurrió el 23 de mayo, otro grupo de agentes allanaron un seminario teológico  ubicada en la provincia de Jiangsu, lo que lleva detenido pastores y estudiantes.

A pesar de que el Gobierno chino alega que hay libertad religiosa en el país, los cristianos saben que eso no es cierto, ya que sólo las iglesias encuadradas en el régimen del Partido Comunista son vistas como «legales».

«El gobierno dice que tenemos la libertad religiosa, pero en realidad no hay libertad», dijo la esposa del pastor de la iglesia en Henan, según el Christian Post.

Le puede interesar: Mayoría de brasileños contrarios a legalización del aborto

[ Fuente: Christian Post  ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Evangelismo Sociedad

Mujer violada es testigo de la curación después de conocer a Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Grace Wanjiku experimentó la separación de sus padres, unos años más tarde, Grace y sus dos hermanas menores se mudaron a casas separadas. 

Los deberes de crianza recayeron principalmente en la abuela de Wanjiku, quien, aunque era cristiana, no la guió al cristianismo, y Wanjiku sintió que la fe cristiana se trataba de obedecer las reglas, informa Gospel Prime.

A los 24 años, el padre de Wanjiku murió en medio de los disturbios políticos y cuatro años después, su entonces novio la violó. Tras el ataque, experimentó una tremenda vergüenza, hundiéndose en la depresión y pensamientos suicidas.

Según Wanjiku, después de la violación, su agresor comenzó a acecharla, enviándole mensajes amenazantes y apareciendo en su trabajo. Temerosa de que los miembros de su familia no aceptaran el mal que le hicieron como una agresión sexual, Wanjiku simplemente compartió…

Read More
Iglesia Pastor Sociedad

Pastor denuncia apostasía: «Las casas de los pastores son mansiones, las iglesias son trapos»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una autocrítica hecha por un pastor y lider evangélico pentecostal dice que, entre los pastores, hay una práctica que no concuerda con la misión del Cuerpo de Cristo. 

El pastor Jecer Goes Ferreira, presidente del Ministerio de las Asambleas de Dios en Canaán, hizo un exabrupto y el video circula en las redes sociales, informa Noticias Gospel.

Según Ferreira, muchos pastores en posiciones de liderazgo en las iglesias evangélicas, especialmente la Asamblea de Dios, viven una vida de lujo en detrimento del crecimiento de la obra.

“Tengo una crítica a la Asamblea de Dios en Brasil. Las casas de los pastores brasileños de la Asamblea de Dios son mansiones. La iglesia, un trapo. ‘Que mi reino crezca, el reino de Dios se acabará’”, comenzó el pastor.

Ferreira también afirmó que esta visión…

Read More
Evangelismo Sociedad

Ex musulmán se convierte en evangelista tras aceptar a Jesús en cruzada

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex musulmán Kassim Kavuma se convirtió en evangelista callejero en Kampala, capital de Uganda, África, después de conocer a Jesús durante una cruzada.

Cada tarde a las 3 pm. Kassim sale a las concurridas calles de Kampala para anunciar la buena nueva del Evangelio que una vez le llegó. Prepara una mesa con libros cristianos y un altavoz con micrófono para la predicación, informa Uganda Christian News.

En medio del ruido de la ciudad, llena de taxis, tráfico denso y aceras abarrotadas, Kassim proclama la Palabra. Suplicando a los transeúntes que se arrepientan y acepten a Jesús como Señor y Salvador de sus vidas.

Ignorando el calor abrasador de la tarde y el sudor que le cae por la cara, Kavuma lee versos de su maltrecha Biblia con la facilidad de un predicador experimentado. El evangelista…

Read More
Noticias Locales Cristianas Pastor Sociedad

Pastora dice que Jesús tiene un tatuaje en el muslo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La obispa y pastora brasileña Sônia Hernandes dividió la opinión de los internautas en las redes sociales, tras responder una pregunta de un seguidor.

La esposa del autodenominado apóstol y pastor Estevam Hernandes, líder de la Iglesia Renascer em Cristo, dijo que Jesús tiene un tatuaje en el muslo.

Para responder a un seguidor que preguntó si era pecado hacerse un tatuaje, la pastora citó el texto de Apocalipsis 19:16 que dice: “Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES”.

“Les responderé hablando del Apocalipsis que dice que en la pierna derecha de Jesucristo está escrito Rey de reyes y Señor de señores, saquen sus conclusiones”, dijo la pastora.

Te podría interesar: ¿Es pecado que un cristiano se…
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Read More