Persecuciones

Policías chinos invaden culto y arrestan a cristianos

Spread the love

La alegación de los agentes comunistas es que algunas iglesias funcionan de forma ilegal

Spread the love

CHINA.- La persecución religiosa a los cristianos en China se está intensificando desde principios de este año, promovida por el Partido Comunista Chino, que es liderado por el presidente Xí Jìnpíng. La forma más frecuente de ataque a los cristianos en los últimos meses ha sido la invasión de templos e incluso seminarios, para investigar y arrestar a los fieles.

La alegación de los agentes comunistas es que algunas iglesias funcionan de forma ilegal. Sin embargo, incluso las denominaciones consideradas «registradas» han tenido algunos  templos destruidos por el régimen por temor al hecho de que el Gobierno tiene por el crecimiento de la fe cristiana.

Recientemente los policías invadieron una iglesia en la provincia de Henan. «Algunos eran policías disfrazados, y otros usaban uniforme», informó un fiel a la organización ChinaAid, que monitorea los índices de persecución en el país. Cerca de 20 cristianos fueron llevados por las autoridades.

El informante dijo que «ellos tomaban fotos mientras nos prendían», y que «intentaron coger el iPad y el celular de una de las hermanas sin mostrar las identidades». Aparentemente, el interés de los agentes era de cosechar indicios de actividad religiosa ilegal, pero la fiel sabía que estaba en su derecho y cuestionó a los policías por el abuso de autoridad.

«Ella dijo: ‘Esas son mis cosas personales’, pero los policías la ignoraron y siguieron cogiendo nuestras cosas. Los policías atacaron inmediatamente al hermano Qian, y él se quedó bajo control de ellos porque no resistió», dijo otro miembro de la iglesia.

Invasiones y abuso de autoridad contra los cristianos

Esta no es la primera vez que agentes comunistas invaden un templo en pleno horario de culto y arrestan a los cristianos. Una iglesia situada en una pequeña provincia Guangdond en el sur de China, también ha sido el blanco de los ataques ocurridos el pasado 15 de julio.

Cerca de 40 agentes entraron en el templo para interrogar al pastor Huang Xiaoning, haciendo amenazas al líder cristiano. En otro accidente, que ocurrió el 23 de mayo, otro grupo de agentes allanaron un seminario teológico  ubicada en la provincia de Jiangsu, lo que lleva detenido pastores y estudiantes.

A pesar de que el Gobierno chino alega que hay libertad religiosa en el país, los cristianos saben que eso no es cierto, ya que sólo las iglesias encuadradas en el régimen del Partido Comunista son vistas como «legales».

«El gobierno dice que tenemos la libertad religiosa, pero en realidad no hay libertad», dijo la esposa del pastor de la iglesia en Henan, según el Christian Post.

Le puede interesar: Mayoría de brasileños contrarios a legalización del aborto

[ Fuente: Christian Post  ]

Post Visitors:63

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Dwayne Johnson agradece a Dios después de que su madre sobreviviera a un accidente

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El famoso actor Dwayne Johnson, “The Rock”, agradeció a Dios a través de su cuenta de Instagram, luego que su madre, la exluchadora profesional, Ata Johnson, sufriera un accidente automovilístico, el pasado miércoles (1), en Los Ángeles (EE. UU.).

En la publicación, compartida por el actor de “Jumanji”, se puede ver la parte delantera del auto destrozado, un Cadillac Escalade, color rojo; y en el título de la publicación se lee, “Gracias a Dios, ella está bien”.

“Los ángeles de la misericordia, velaron por mi madre, cuando tuvo un accidente automovilístico anoche. Ella es una sobreviviente, en formas que hacen que los ángeles, y los milagros sean reales”, dijo The Rock el jueves.

Asimismo, tras la publicación de Dwayne Johnson, el actor Tyrese Gibson, quien coprotagonizó…

Post Visitors:47
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Muere hija de 7 años de un pastor tras ser golpeada por un árbol

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado martes (24), un hecho lamentable, ocurrió en un área de ocio en Campinas (Brasil), cuando una niña de 7 años, hija de un pastor, murió al ser golpeada por un árbol, que cayó en el parque Lagoa do Taquaral.

El gran árbol, cayó sobre la acera, golpeando a la pequeña, Isabele Tiburcio Firmino. “El golpe del árbol, le pegó mucho en la región femoral, y terminó entrando en shock hipovolémico en el sitio, y avanzó hasta morir”, informó el capitán del Cuerpo de bomberos, Luiz Fernando Marucci Bassin.

Según el medio G1, los padres de la niña, el pastor Sergio Firminio, y Gislene Firmino, no resultaron afectados, pero la madre quedó en estado de shock. “Es un árbol bastante grande, tenemos muchos árboles así en el parque, pero…

Post Visitors:27
Read More
Blogs Sociedad

¿Qué es el amor ágape?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La palabra griega ágape a menudo se traduce como “amor” en el Nuevo Testamento. ¿En qué se diferencia el “amor ágape” de otros tipos de amor? La esencia del amor ágape es la buena voluntad, la benevolencia y el deleite voluntario en el objeto del amor. 

A diferencia de nuestra palabra amor en español, ágape no se usa en el Nuevo Testamento para referirse al amor romántico o sexual. Tampoco se refiere a la amistad íntima o al amor fraternal, para lo cual se usa la palabra griega philia

El amor ágape implica fidelidad, compromiso y un acto de voluntad. Se distingue de los otros tipos de amor por su elevada naturaleza moral y carácter fuerte. El amor ágape se describe bellamente en 1 Corintios 13.

Fuera del Nuevo Testamento, la palabra ágape se usa en una variedad de contextos, pero en la gran mayoría de los casos en el…

Post Visitors:28
Read More
LATAM Política Sociedad

Lula acusó a Bolsonaro de ser el autor del intento de golpe de Estado

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que el expresidente Jair Bolsonaro, está involucrado en el asalto, a los edificios gubernamentales, perpetrado por sus partidarios, el pasado 8 de enero.

“Hoy soy consciente y lo diré fuerte y claro: ese ciudadano, (el expresidente Bolsonaro), preparó el golpe”, dijo Lula, en una entrevista con la emisora RedeTV.

Sus declaraciones llegan, el mismo día, en que un senador expresó ante los medios de comunicación brasileños, haber participado en diciembre, en una supuesta reunión con Bolsonaro, y un ex diputado, en la que supuestamente se tramaba impedir, la asunción de Lula.

“Tengo certeza, de que Bolsonaro participó activamente de eso, y todavía está intentando participar”, dijo Lula, al ser cuestionado sobre el papel del expresidente, en los…

Post Visitors:24
Read More