Persecuciones

Cristianos en Egipto nombrados para Premio Nobel de la Paz

Spread the love

Víctimas de severa persecución, ellos son el primer grupo etno-religioso en recibir el honor.

Spread the love

EGIPTO.- Los cristianos coptos de Egipto fueron nombrados para el Premio Nobel de la Paz de 2018. Víctimas de severa persecución, ellos son el primer grupo etno-religioso en recibir el honor.

Aunque el comité noruego responsable del Nobel no divulgue los nombres de los nominados, las organizaciones en defensa de los coptos están anunciando la indicación. Alrededor del 10% de la población, la minoría cristiana recibió el nombramiento por su rechazo en representar los constantes actos de violencia que viene sufriendo.

Hay 331 nominados para el Premio Nobel de la Paz de este año, incluyendo 216 individuos y 115 grupos, lo que es el segundo mayor número de solicitantes desde 2016, cuando se registraron 376.

El ganador del Premio de la Paz será anunciado el viernes 5 de octubre y la ceremonia oficial de aceptación del premio está marcada para diciembre. Si los coptos son los vencedores, eso enviará un fuerte mensaje a todo el mundo sobre la persecución religiosa sufrida por los cristianos, asunto constantemente ignorado por los grandes medios.

Niveles sin precedentes de persecución

En un comunicado emitido después del anuncio de la nominación, Coptic Orphans  dijeron que la Iglesia ha sufrido en Egipto desde 2011, cuando las protestas de la «primavera árabe» condujeron al derrocamiento del dictador Hosni Mubarak.

«Los cristianos en Egipto se enfrentan actualmente» a niveles sin precedentes de persecución». El año pasado, según el informe, 128 cristianos egipcios fueron muertos por su fe y más de 200 fueron expulsados ​​de sus casas», dijo la organización. «A pesar de eso, los coptos siempre se rehusaron a pelear y seguirán practicando la coexistencia pacífica».

En los últimos años, los cristianos coptos han sido blancos de numerosos ataques violentos cometidos por extremistas islámicos. En abril de 2017, dos iglesias fueron blanco de ataques bomba coordinados que dejaron 25 muertos. En el mes siguiente, los yihadistas atacaron a un grupo de fieles que estabna camino a un monasterio al sur de El Cairo, matando a unas 30 personas.

A principios de este año, una periodista copta del sexo femenino llamada Engy Magdy documentó cómo la vida de las mujeres cristianas en Egipto era «un infierno». «La mayoría de las mujeres musulmanas en Egipto usan un hijab [pañuelo sobre la cabeza] y, por lo tanto, las que no usan son coptas. Esto significa que el egipcio cree que tiene el derecho de asediarla, simplemente porque la ve como una prostituta y una infiel.

Le puede interesar: Más de 100 mil personas adoran a Dios en Perú

[ Fuente: PR New Wire  ]

Post Visitors:85

You may also like

Blogs Sociedad

¿Debe un cristiano celebrar las fiestas?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia en ninguna parte instruye a los cristianos a celebrar las fiestas. Días como el Día de Acción de Gracias, el Día de San Valentín, el Día de los Caídos, el Día del Trabajo, el Día de la Independencia, los cumpleaños, los aniversarios, etc., no se mencionan en las Escrituras. La Biblia ni siquiera ordena las celebraciones de Navidad o Semana Santa. 

La falta de cualquier mandato o precedente bíblico con respecto a la celebración de las fiestas modernas ha llevado a algunos a abstenerse de observar estos días, incluso aquellas fiestas que se consideran cristianas.

Las únicas fiestas mencionadas en las Escrituras son las fiestas judías: Pascua (Marcos 14:12), Panes sin levadura (Levítico 23:6), Primicias (Levítico 23:10; 1 Corintios 15:20), Pentecostés (Hechos 2:1), Trompetas (Levítico 23:24), el Día de la Expiación (Levítico 23:27), y Tabernáculos (Levítico 23:34). 

Por…

Post Visitors:23
Read More
Blogs Sociedad

¿Deberían los cristianos celebrar los cumpleaños?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- No hay ninguna prohibición en contra de que un cristiano celebre cumpleaños en las Escrituras, ni hay nada que indique que estamos obligados a celebrarlo. Hablando bíblicamente, el hecho de que un cristiano celebre un cumpleaños no es un problema. La Biblia menciona a dos personas que celebraron cumpleaños: el faraón egipcio, en la época de José (Génesis 40:20), y al rey Herodes, en la época de Jesús (Mateo 14:6; Marcos 6:21). 

Algunos señalan estas referencias como evidencia de que celebrar cumpleaños está mal. Dado que ambos hombres eran individuos no creyentes, sus celebraciones de cumpleaños se consideran una especie de ritual pagano. Sin embargo, esa conclusión no se saca fácilmente de ninguno de los pasajes. 

La Biblia ni siquiera insinúa que estuvo mal que el Faraón o Herodes…

Post Visitors:27
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Hombre derriba estatua de Jesús en Jerusalén por oponerse a los ídolos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un turista estadounidense fue arrestado en Jerusalén tras derribar una estatua de Jesús en la Capilla de la Flagelación, así informó Vatican News.

El hombre de creencias judías tiró la esfinge al suelo y luego la golpeó en la cara en rechazo a la idolatría.

En un video se ve a un hombre sentado encima del presunto atacante, mientras este afirma: «No puede haber ídolos en Jerusalén. Esta es la ciudad santa». Los agentes están verificando la salud mental del agresor.

Por su parte, un portavoz de la policía indicó que el arresto del hombre se llevó a cabo con la ayuda de la guardia de seguridad de la iglesia.

El Centro de Jerusalén para las Relaciones Judío-Cristianas condenó el hecho,…

Post Visitors:42
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cantante cristiana desiste del suicidio tras escuchar la voz de Dios

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La canción más reciente de la cantante cristiana, Katy Nichole, se inspiró en su lucha contra la escoliosis que casi acaba con su vida, según lo informó el portal Guiame.

El tema de la cantante, “In Jesus Name (God of Possible)”, es un éxito con 18 millones de reproducciones en YouTube.

Katy contó que después de someterse a una operación de columna sufría de fuertes dolores. La cantante confesó que en un momento pensó en quitarse la vida por la magnitud de sus dolencias.

Sin embargo, cuando decidió ingerir medicamentos para acabar con su vida, el frasco de grageas cayó al suelo, y en ese momento escuchó la voz de Dios diciéndole: «Espera, aún no he terminado».