15°C New York
03/29/2024
Cristianos en Egipto nombrados para Premio Nobel de la Paz
Persecuciones

Cristianos en Egipto nombrados para Premio Nobel de la Paz

Sep 28, 2018
Spread the love

EGIPTO.- Los cristianos coptos de Egipto fueron nombrados para el Premio Nobel de la Paz de 2018. Víctimas de severa persecución, ellos son el primer grupo etno-religioso en recibir el honor.

Aunque el comité noruego responsable del Nobel no divulgue los nombres de los nominados, las organizaciones en defensa de los coptos están anunciando la indicación. Alrededor del 10% de la población, la minoría cristiana recibió el nombramiento por su rechazo en representar los constantes actos de violencia que viene sufriendo.

Hay 331 nominados para el Premio Nobel de la Paz de este año, incluyendo 216 individuos y 115 grupos, lo que es el segundo mayor número de solicitantes desde 2016, cuando se registraron 376.

El ganador del Premio de la Paz será anunciado el viernes 5 de octubre y la ceremonia oficial de aceptación del premio está marcada para diciembre. Si los coptos son los vencedores, eso enviará un fuerte mensaje a todo el mundo sobre la persecución religiosa sufrida por los cristianos, asunto constantemente ignorado por los grandes medios.

Niveles sin precedentes de persecución

En un comunicado emitido después del anuncio de la nominación, Coptic Orphans  dijeron que la Iglesia ha sufrido en Egipto desde 2011, cuando las protestas de la «primavera árabe» condujeron al derrocamiento del dictador Hosni Mubarak.

«Los cristianos en Egipto se enfrentan actualmente» a niveles sin precedentes de persecución». El año pasado, según el informe, 128 cristianos egipcios fueron muertos por su fe y más de 200 fueron expulsados ​​de sus casas», dijo la organización. «A pesar de eso, los coptos siempre se rehusaron a pelear y seguirán practicando la coexistencia pacífica».

En los últimos años, los cristianos coptos han sido blancos de numerosos ataques violentos cometidos por extremistas islámicos. En abril de 2017, dos iglesias fueron blanco de ataques bomba coordinados que dejaron 25 muertos. En el mes siguiente, los yihadistas atacaron a un grupo de fieles que estabna camino a un monasterio al sur de El Cairo, matando a unas 30 personas.

A principios de este año, una periodista copta del sexo femenino llamada Engy Magdy documentó cómo la vida de las mujeres cristianas en Egipto era «un infierno». «La mayoría de las mujeres musulmanas en Egipto usan un hijab [pañuelo sobre la cabeza] y, por lo tanto, las que no usan son coptas. Esto significa que el egipcio cree que tiene el derecho de asediarla, simplemente porque la ve como una prostituta y una infiel.

Le puede interesar: Más de 100 mil personas adoran a Dios en Perú

[ Fuente: PR New Wire  ]

Post Visitors:294

You cannot copy content of this page