Persecuciones

Cristianos en Egipto nombrados para Premio Nobel de la Paz

Víctimas de severa persecución, ellos son el primer grupo etno-religioso en recibir el honor.

EGIPTO.- Los cristianos coptos de Egipto fueron nombrados para el Premio Nobel de la Paz de 2018. Víctimas de severa persecución, ellos son el primer grupo etno-religioso en recibir el honor.

Aunque el comité noruego responsable del Nobel no divulgue los nombres de los nominados, las organizaciones en defensa de los coptos están anunciando la indicación. Alrededor del 10% de la población, la minoría cristiana recibió el nombramiento por su rechazo en representar los constantes actos de violencia que viene sufriendo.

Hay 331 nominados para el Premio Nobel de la Paz de este año, incluyendo 216 individuos y 115 grupos, lo que es el segundo mayor número de solicitantes desde 2016, cuando se registraron 376.

El ganador del Premio de la Paz será anunciado el viernes 5 de octubre y la ceremonia oficial de aceptación del premio está marcada para diciembre. Si los coptos son los vencedores, eso enviará un fuerte mensaje a todo el mundo sobre la persecución religiosa sufrida por los cristianos, asunto constantemente ignorado por los grandes medios.

Niveles sin precedentes de persecución

En un comunicado emitido después del anuncio de la nominación, Coptic Orphans  dijeron que la Iglesia ha sufrido en Egipto desde 2011, cuando las protestas de la «primavera árabe» condujeron al derrocamiento del dictador Hosni Mubarak.

«Los cristianos en Egipto se enfrentan actualmente» a niveles sin precedentes de persecución». El año pasado, según el informe, 128 cristianos egipcios fueron muertos por su fe y más de 200 fueron expulsados ​​de sus casas», dijo la organización. «A pesar de eso, los coptos siempre se rehusaron a pelear y seguirán practicando la coexistencia pacífica».

En los últimos años, los cristianos coptos han sido blancos de numerosos ataques violentos cometidos por extremistas islámicos. En abril de 2017, dos iglesias fueron blanco de ataques bomba coordinados que dejaron 25 muertos. En el mes siguiente, los yihadistas atacaron a un grupo de fieles que estabna camino a un monasterio al sur de El Cairo, matando a unas 30 personas.

A principios de este año, una periodista copta del sexo femenino llamada Engy Magdy documentó cómo la vida de las mujeres cristianas en Egipto era «un infierno». «La mayoría de las mujeres musulmanas en Egipto usan un hijab [pañuelo sobre la cabeza] y, por lo tanto, las que no usan son coptas. Esto significa que el egipcio cree que tiene el derecho de asediarla, simplemente porque la ve como una prostituta y una infiel.

Le puede interesar: Más de 100 mil personas adoran a Dios en Perú

[ Fuente: PR New Wire  ]

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Puede el diezmo medir lo que hay en tu corazón?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios creó un mundo muy bueno. Lo dijo seis veces en el primer capítulo de Génesis: Dios vio todo lo que había hecho y “vio Dios que era bueno”.

Pero en el Capítulo 3 todo cambió. La desobediencia de Adán y el engaño de Eva. Al escuchar a la serpiente en lugar de obedecer a Dios, el pecado entró en el mundo perfecto del Padre, tal como Él dijo que sucedería. 

En el capítulo 4 encontramos la primera mención de una ofrenda. Caín trajo fruta y Abel trajo un cordero primogénito de su rebaño. La ofrenda de Abel fue respetada pero la de Caín no. 

“¿Por qué se respetó la ofrenda de Abel cuando no se respetó la de Caín? Porque Abel fue obediente para dar lo que Dios le reveló, pero Caín no tuvo en cuenta la instrucción divina, dio lo que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor jubilado Roger Barrier habla sobre el coronavirus, comparándolo con otras pandemias asesinas, como la gripe española que mató a millones de personas, y con la influenza que terminó con la vida de miles.

“Por eso el coronavirus da miedo. Da miedo porque nos hace mirar nuestra propia mortalidad”, indica el Dr. Roger. Sin embargo, el autor opina que los que conocen al Señor no tienen por qué temerle a la pandemia.

“¡La Biblia tiene mucho que decir acerca de la “pestilencia” y nuestra respuesta a ella! La palabra traducida como «pestilencia» a menudo se traduce como «plaga» o «desastre» en las nuevas versiones de la Biblia”.

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos? 

Jesús a menudo describió los últimos tiempos como «dolores de parto». Así como los dolores de parto se…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Iglesia Sociedad

¿Está mal obligar a mi hijo a asistir a la iglesia?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A medida que la cultura se aleja de la iglesia, los padres se preguntan si deberían obligar a sus hijos a asistir a la iglesia. La influencia cultural en nuestra juventud es fuerte y los padres deben tomar decisiones difíciles para proteger a sus hijos y desarrollar su fe .

Entonces, ¿Está mal obligar a mi hijo a asistir a la iglesia?

¿Por qué vamos a la iglesia en primer lugar?

Necesitamos recordarnos por qué vamos a la iglesia en primer lugar. ¿Cuál es el propósito de asistir a la iglesia?

Asistimos a la iglesia para adorar a Dios. Como creyente, es nuestro deber adorar a Dios. Estamos allí para dar gracias, adorar en comunidad y alabar al Señor. Estar en la iglesia no se trata de nosotros; se trata de Dios. 

Como humanos pecadores, nuestra tentación…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

7 beneficios de leer toda la Biblia en un año

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las resoluciones comunes cada Año Nuevo son perder peso, ahorrar dinero, hacer más ejercicio u organizarse. 

En cambio, una disciplina espiritual popular que siguen los cristianos es leer la Biblia. Los planes están disponibles a través de una variedad de ministerios y en línea como una guía de los pasajes que completarán la lectura en doce meses.

Podemos leer las Escrituras a través de la secuencia de eventos, que inserta las palabras de los profetas y los libros poéticos en los registros históricos, o en la versión canonizada que nos lleva a través del orden del índice. Cualquiera que sea la selección que hagamos, nos llevará a través de la totalidad de la Palabra al final del calendario.

Un resguardo que debemos poner en marcha es no poner tanto énfasis en el gráfico que olvidemos la razón por…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More